Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos con ancistrus xfa
13-10-2019, 12:49 AM
Mensaje: #1
Consejos con ancistrus xfa
Hola buenas!!
Quería pediros opinión sobre mis ancistrus y como animarles a la puesta.
Tengo en un acuario de 160l con muchos troncos y cuevas 2 machos y 4 hembras y me gustaría intentar sacar una puesta, de momento no han hecho ninguna.
Sabéis si subiendo la temperatura o algo se puede incitar a la puesta? A que temperatura es la ideal? Estando todos juntos harán puestas? Y pasar a un acuario solo 1 macho y varios días después meter alguna hembra? No se, como lo veis?
Muchas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
13-10-2019, 01:25 PM
Mensaje: #2
RE: Consejos con ancistrus xfa
Hola Alique, no se mucho sobre la cria de ancistrus, pero por lo que sé es relativamente fácil y no repercute la temperatura.

Esta es su ficha dónde puedes ver los parámetros que requieren. Ficha

Y pásate por estos dos temas sobre compañeros que cuentan su experiencia mientras viene alguien más a darte algún consejo.
Desde la puesta hasta el abandono del nido de Karo
Reproducción de Ancistrus. Así lo hago yo de Solomaría

Seguro que tienes suerte y lo consigues -good.gif

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-10-2019, 04:04 PM
Mensaje: #3
(13-10-2019 01:25 PM)Gallemer escribió:  Hola Alique, no se mucho sobre la cria de ancistrus, pero por lo que sé es relativamente fácil y no repercute la temperatura.

Esta es su ficha dónde puedes ver los parámetros que requieren. Ficha

Muchas gracias Gallemer!!!
Le he dado varias vueltas a esos temas y lo único que me queda claro es esperar, en teoría no incluye la temperatura ni los cambios de agua,. A ver si alguien más da su opinión

Y pásate por estos dos temas sobre compañeros que cuentan su experiencia mientras viene alguien más a darte algún consejo.
Desde la puesta hasta el abandono del nido de Karo
Reproducción de Ancistrus. Así lo hago yo de Solomaría

Seguro que tienes suerte y lo consigues -good.gif
Ayer, 02:39 PM
Mensaje: #4
Yo los he reproducido varias veces pero la verdad es que no he hecho nunca nada especial, si se ponen a ello no paran. ¿Algunos consejos?:

- Aliméntales con comida variada y verdura. A los míos les encanta la parte blanca del pimiento rojo un poco cocida para que esté un poco más blandito, pero si echas un ojo por el foro verás que comen casi de todo.

- A lo mejor el tener dos machos hace que estén más pendientes uno del otro que de las hembras y por ello no se decidan. Yo recuerdo tener dos machos adultos con dos hembras y no hacían puestas. Fue sacar uno y se pusieron a ellos.

De todas formas, como te he dicho al principio, nunca he hecho nada especial. A ver si tienes suerte.
Ayer, 03:02 PM
Mensaje: #5
(Ayer 02:39 PM)solracnitram escribió:  Yo los he reproducido varias veces pero la verdad es que no he hecho nunca nada especial, si se ponen a ello no paran. ¿Algunos consejos?:

- Aliméntales con comida variada y verdura. A los míos les encanta la parte blanca del pimiento rojo un poco cocida para que esté un poco más blandito, pero si echas un ojo por el foro verás que comen casi de todo.

- A lo mejor el tener dos machos hace que estén más pendientes uno del otro que de las hembras y por ello no se decidan. Yo recuerdo tener dos machos adultos con dos hembras y no hacían puestas. Fue sacar uno y se pusieron a ellos.

De todas formas, como te he dicho al principio, nunca he hecho nada especial. A ver si tienes suerte.

Muchas gracias por los consejos!!
A estos les pongo de comer calabacin y pimiento y los dos machos algunas veces incluso comen juntos del mismo trozo dentro del mismo coco así que no se, probaré a separar alguno un tiempo a ver si estando 1 macho solo se animan.
Ahora a ver como le explico yo a la parienta que tengo que montar otro acuario y solo tengo un cubo de 50x50x50, a ver donde lo meto
Ayer, 05:15 PM
Mensaje: #6
Jejeje, ya tienes excusa para montar otro...
Ayer, 09:07 PM
Mensaje: #7
He probado a meter 1 macho y 1 hembra en el gambario (40l) aunque igual un poco justo para la pareja pero los tengo que dejar ahí hasta que encuentre sitio para el otro (se me salen los 55 cm de todos los muebles que tengo) y haga el ciclado
Hoy, 11:55 AM
Mensaje: #8
Bueno, pues a ver si hay suerte
Hoy, 01:26 PM
Mensaje: #9
Yo tambien los he criado mucho y tampoco les hago mucho en especial.

Les he criado tanto en acuarios comunitarios con un par de machos y varias hembras en 300 litros, como en un acuario pequeño (40-45 litros) con solo un macho y una hembra.
En el acuario grande han criado pero pocas crias han salido adelante porque los escalares las comen en cuanto salen de las cuevas.

Subir la temperatura te diría que no ayuda. Precisamente cuando menos me crian es en verano.
Alimentarles bien (si tienes la temperatura baja les mola más tirarse a comer algo más de proteínas).
Otra cosa dicen que les ayuda es cambiarles las cuevas. Es decir.... si puedes mover, cambiar o añadir cuevas nuevas eso les gusta por el "cambio de entorno"
Hoy, 02:43 PM
Mensaje: #10
He probado a subir la temperatura a 27°,y miraré alguna receta que tenga proteínas y haremos remodelacion del hogar jajaaja
Ya os contaré a ver si surge el amor
Hoy, 03:13 PM
Mensaje: #11
Se estimulan más si bajas la temperatura, si les echas una garrafa de agua fría por encima del acuario simulando lluvia y que baje algún grado el agua del acuario puede que se animen. Buena alimentación con calabacín y espirulina también es un una ayudita
Hoy, 03:20 PM
Mensaje: #12
27 grados me parece mucho.

(Hoy 03:13 PM)ancistrus10 escribió:  Se estimulan más si bajas la temperatura, si les echas una garrafa de agua fría por encima del acuario simulando lluvia y que baje algún grado el agua del acuario

Eso es, te diría que no la pusieras más alta de 24-25 grados. Y como te dice el compi... si echas agua fría para que baje a 22-23 y le bajas el calentador a esa temperatura para que no suba en unos días. Así simulas que ha habido lluvia y hay "agua nueva" que baja.
Cuando pasen un par de días... vuelves a 24-25.
Hoy, 04:52 PM
Mensaje: #13
(Hoy 03:20 PM)ersanchez87 escribió:  27 grados me parece mucho.

(Hoy 03:13 PM)ancistrus10 escribió:  Se estimulan más si bajas la temperatura, si les echas una garrafa de agua fría por encima del acuario simulando lluvia y que baje algún grado el agua del acuario

Eso es, te diría que no la pusieras más alta de 24-25 grados. Y como te dice el compi... si echas agua fría para que baje a 22-23 y le bajas el calentador a esa temperatura para que no suba en unos días. Así simulas que ha habido lluvia y hay "agua nueva" que baja.
Cuando pasen un par de días... vuelves a 24-25.

La idea que tenía era esa, los tenía a 24,subir a 27 poco a poco durante la semana y luego lluvia fresquita para bajarla.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido