QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos cambio de urna
Respuestas: 2    Visitas: 812
#1
Pues el caso es que el otro dìa un amigo apareció en casa con una urna, despues de limpiar su trastero. Dará como 35l reales, y me he planteado cambiar mi 20l a esa urna.
Me gustaria que me aconsejárais como hacerlo, sobretodo el trasplantado. Aunque solo hay Cryptocoryne e Hygrophila. El resto son de rizoma.
Como sustrato tengo Manado, pero es posible que tenga que añadir algo más. Asi que despues de lo que me ha costado bajar el Ph (algun día me animaré a contar mis peripecias) me genera las siguientes dudas: El nuevo manado, por supuesto hervido y limpio, ¿lo pongo encima del viejo? ¿debajo del viejo? ¿Mezclado con el viejo?.
¿Mantengo mi filtro externo de 300l/h? (Yo lo veo un poco justo) ¿meto uno mochila de mas caudal?
Gracias por anticipado y un saludo.

P.D. Me ire a iluminación, a ver qué me aconsejais que haga con esa tapa que trae. No me gusta la disposicion del T8.
#2
Hola Bixaurin,

el manado hervido no te debería dar ningún problema. Yo no herví el mio, así que mejor que este punto te lo confirme alguien con experiencia en el tema.

Yo sí dejaría el filtro externo. Con un filtro de 300 l/h deberías tener filtro de sobra. De todas formas, la decisión es tuya. Supongo que tu filtro externo tendrá más capacidad para material filtrante que casi cualquier filtro de mochila que puedas poner. Si es así, yo lo mantendría. ¿Qué filtro es por curiosidad? Lo importante es que tengas suficiente material biológico, en caudal creo que vas bien servido.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
#3
Gracias the_boss. Pues yo aun hirviendolo, me volví loco. Hacia los cambios con agua a 6,6 de ph. Y a la media hora estaba en 8.
El tema del filtro, es un Eden 501, le caven como 300cm3 de siporax, mas una esponja, en el otro compartimento. Decía lo del caudal, por que a pesar de indicar que el max. son 300l/h. Supongo que no los dará.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: