QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Alga Green Dust Persistente
Respuestas: 60    Visitas: 9241
#46
He buscado el doctor chihiros y la diferencia economica es mas que sustancial...
#47
(17-09-2016, 10:22 PM)Agamenon escribió: Hola, yo tengo la copia china (dicen las malas lenguas que es el mismo fabricante chino que fabrica los pedidos de twinstar y por tanto esta es una marca blanca), el chihiros doctor, que cuesta sensiblemente menos.

El aparato no tiene misterio su funcionamiento, por electrólisis rompe moléculas de H2O y genera hidrógeno y oxígeno. La nube que ves es de oxígeno. He escuchado versiones que las moléculas de hidrógeno libres son agresivas con las paredes celulares de organismos más sencillos como las algas, pero vamos esa explicación no soy capaz de contrastarla porque no tengo esos conocimientos. Lo que sí es evidente que hace es que aumenta mucho la oxigenación del agua y el potencial redox. Si eso va acompañado de buena luz, aumenta bastante la fotooxidación de los tejidos vegetales, que mientras las plantas superiores están mucho más protegidas las algas no tanto y por eso acaba siendo eficaz este aparato con ellas.

No es mano de santo, si tienes el acuario descompensado y el ambiente muy favorable para las algas, te seguirán saliendo (menos porque esto las putea, pero saldrán). Eso sí, con equilibrio, esto es una arma más a añadir a las plantas de tu acuario en la batalla por los nutrientes contra las algas.

Es así de sencilla la explicación y el resultado que da el aparato. Como beneficio secundario, al estar el agua con una concentración de oxigeno mucho mayor, no será necesario romper tanto la tensión superficial para que los peces tengan oxigeno de sobra... incluso con un chute alto de co2.

Por cierto, no veo relación alguna ni qué tenga que ver este aparato que al final libera O2, con sustituir al CO2. Es como decir que sustituyes nitrato echando más fosfato...

y te funciona bien? por que con lo que cuesta el original me hubiese pillado 4 de estos :S
Donde lo compraste?
#48
Los he visto en Alliexpress y ebay. Estan todos los modelos igual que los twinstar, da igual el que pidas,sea el de 250 l o el de 600l para plantas, para peces o para gambas ,valen 47 todos y 22 el recambio me parece, gastos de envio incluido. Si comentais que como complemento a una buena rutina de limpieza y abonado es recomendable , me lo apunto como aparato a seguir.

Ya diras cuando tienes el acuario sin algas para ver cuanto tiempo a tardado en hacer su funcion
#49
(18-09-2016, 08:25 AM)mayav escribió:
(17-09-2016, 10:22 PM)Agamenon escribió: Hola, yo tengo la copia china (dicen las malas lenguas que es el mismo fabricante chino que fabrica los pedidos de twinstar y por tanto esta es una marca blanca), el chihiros doctor, que cuesta sensiblemente menos.

El aparato no tiene misterio su funcionamiento, por electrólisis rompe moléculas de H2O y genera hidrógeno y oxígeno. La nube que ves es de oxígeno. He escuchado versiones que las moléculas de hidrógeno libres son agresivas con las paredes celulares de organismos más sencillos como las algas, pero vamos esa explicación no soy capaz de contrastarla porque no tengo esos conocimientos. Lo que sí es evidente que hace es que aumenta mucho la oxigenación del agua y el potencial redox. Si eso va acompañado de buena luz, aumenta bastante la fotooxidación de los tejidos vegetales, que mientras las plantas superiores están mucho más protegidas las algas no tanto y por eso acaba siendo eficaz este aparato con ellas.

No es mano de santo, si tienes el acuario descompensado y el ambiente muy favorable para las algas, te seguirán saliendo (menos porque esto las putea, pero saldrán). Eso sí, con equilibrio, esto es una arma más a añadir a las plantas de tu acuario en la batalla por los nutrientes contra las algas.

Es así de sencilla la explicación y el resultado que da el aparato. Como beneficio secundario, al estar el agua con una concentración de oxigeno mucho mayor, no será necesario romper tanto la tensión superficial para que los peces tengan oxigeno de sobra... incluso con un chute alto de co2.

Por cierto, no veo relación alguna ni qué tenga que ver este aparato que al final libera O2, con sustituir al CO2. Es como decir que sustituyes nitrato echando más fosfato...

y te funciona bien? por que con lo que cuesta el original me hubiese pillado 4 de estos :S
Donde lo compraste?
Funcionar funciona exactamente igual, hace la misma electrolisis con los mismos programas de funcionamiento según litros y tipo de animales
#50
(18-09-2016, 10:38 AM)Redswift escribió: Los he visto en Alliexpress y ebay. Estan todos los modelos igual que los twinstar, da igual el que pidas,sea el de 250 l o el de 600l para plantas, para peces o para gambas ,valen 47 todos y 22 el recambio me parece, gastos de envio incluido. Si comentais que como complemento a una buena rutina de limpieza y abonado es recomendable , me lo apunto como aparato a seguir.

Ya diras cuando tienes el acuario sin algas para ver cuanto tiempo a tardado en hacer su funcion

es que la diferencia de precio es abismal, no si si intentar devolverlo y pillarme estos, es mas, me podria pillar dos, uno pal gambario y otro para el 300l y me sobra pasta....

en ebay y aliexpress lo unico que igual lo recibo el siglo que viene :S
de momento ay estan, marrones pero estan, y eso que se supone que no se las carga sino que impide que salgan pero a las mias las esta haciendo pupa. Os ire diciendo, no vaya ser que se quite una y salga otra y no sea tan maravilloso el bicho.
#51
Eso si...como dices, armate de paciencia...minimo tres semanas, las veces que he pedido a China asi ha sido...
#52
Pfff, voy a intentar encontrarlos en alguna tienda online local que igual alguien lo tiene, que si no cuando me lleguen el paquete ni me voy a acordar de que es Smile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#53
nada, en tienda locales no hay na, por lo menos que haya encontrado.

En cuanto a las algas han desaparecido, se ha mustiado todas, ha sido pasar el tipico iman limipiador por las zonas a las que tengo acceso y limpio como una patena, solo se aprecia si te fijas en el cristal trasero o zonas que son de dificil aceso como una pelusilla blanquecina o marron claro en los cristales, que son las algas muertas.

La verdad que estoy encantado, si el marca blanca funciona igual se lo recomiendo a todo el mundo.

Bien es cierto que no es milagroso y seguramente con desajustes de nutrientes puedan salir pero en casos de algas chungas que se resisten incluso como en mi caso con buenos parametros es mano de santo. A ver si los originales bajan de precio o alguna tienda se anima a vender "los otros" y se extiende mas su uso por que la verdad no hay mucha informacion sobre ellos por ay.
#54
Ya llevan tiempo y salvo alguna oferta puntual, no los he visto bajar...
#55
Una pregunta, quizá sea obvia o quizá ridicula.

Pero con este aparato, inyectáis a la vez CO2?, es que he leído por ahí que no se inyecta y la verdad que me rompe los esquemas.

Saludos,
#56
(19-09-2016, 09:38 PM)sandor escribió: Una pregunta, quizá sea obvia o quizá ridicula.

Pero con este aparato, inyectáis a la vez CO2?, es que he leído por ahí que no se inyecta y la verdad que me rompe los esquemas.

Saludos,

Yo el co2 lo sigo aditando igual, cuando he buscado informacion del aparato no he visto en ningun sitio que no se pueda usar, es mas, en los videos que he visto casi todo el mundo lo tiene con equipos de co2. No se si tiene incompatibilidades de algun tipo pero no creo.
#57
Los que lo tienen no dejan de aditar co2, son cosas complementarias. Imagina como decian, el negocio! Olvidate de recargas, mas barato que un equipo de.co2 y encima antialgas!! Ojala....pero para un plantado potente nada nos.quita el co2...lastima...
#58
El CO2 no te lo quita nadie, y menos un aparato que lo que genera es O2 -nosweat.gif
#59
(19-09-2016, 10:21 PM)Agamenon escribió: El CO2 no te lo quita nadie, y menos un aparato que lo que genera es O2 -nosweat.gif

aunque seria un puntazo XD, si fuese el caso veo uno en cada acuario del foro jajajaja
#60
Es decir que me rompía los esquemas y con razón. yo decía si las plantas comen CO2 y este bicho genera O2 como van a sustituir uno por otro?

Me quedo mas trankilo, jajaja

La verdad que la gente habla bien del invento, no es un eliminador pero si las pone a ralla...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: