QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Alga Green Dust Persistente
Respuestas: 60    Visitas: 9366
#1
Hola buenas, sufro una batalla constante con esta alga de las narices, no parece afectar a los inquilinos del acuario pero me lo deja horrible, por la ubicacion y tamaño del acuario no puedo rascar el cristal trasero y derecho con facilidad, siempre que la retiro al tiempo vuelve a salir, cambiando la iluminacion se empezo a poner toda marron y entendi que a morir, una vez retirada a las dos semana aparecio de nuevo, si que es cierto que tuve algun descenso de fosfatos y se me quedaron a 0 que igual tuvo algo que ver. con esto si que me salieron filamentosas.

El acuario es un 300l. La luz la he probado con dos pantallas, una odyssea de 4 tubos t5 39w, (2 grow y 2 10000k) y otra innoyara con 4 tubos LED, desconozco temperaturas.

El alga se desarrolla con ambas pantallas y con fotoperiodos diferentes. tengo el acuario desde hace algo mas de un año y quitando unas marrones que me salieron al principio es la unica alga que ha aparecido de forma destacable pero si no la voy quitando me tapiza totalmente los cristales del acuario.

En el atlas pone que no se sabe muy bien por que sale este alga y que el mejor metodo es dejarla su ciclio normal y se acaba quitando pero no me ha funcionado.

Abono con sulfato potasico con los cambios de agua y cuando me quede sin fosfatos tambien use fosfato monopotasico.

Es la primera vez que posteo, necesitariais mas info para echarme una mano?

Agradezco cualquier consejo o si alguien la ha sufrido como consiguio deshacerse de ella. Preferiria no usar algicidas, tengo uno que me regalaron con el filtro pero leyendo el foro he visto que el cobre se puede cargar a los invertebrados y tengo muchos manzanas.

Muchas gracias de antemano!
#2
Hola Mayav. Lo primero que necesitamos es que rellenes la ficha de tu acuario con los datos del mismo, medidas, luz, filtro , valores agua, rutina abonado y limpieza, flora y fauna. Y como no fotos del acuario y en especial del alga.

El modelo de la ficha lo encontraras en la zona de acuarios
#3
Hola, gracias por responder, pongo la ficha:

Dimensiones:130x50x54
Capacidad:350
Filtración: 1 filtro eheim professionel 4 350t + professionel 600
Tipo de sustrato: piedra volcanica abajo y manado
Iluminación: pantalla inoyara led 4 tubos 2 6000k 2 grolux
Foto periodo: 10 h
Habitantes:7 coridoras, 6 guppys, 3 ottocinclus, 1 zorro volador varios manzanas
Alimentación de los habitantes: alternando alimento congelado (larva roja, dafnia) escamas y verduras cocidas
Rutina de limpieza: 20-30% semanalmente
Equipamientos extra: CO2 con controlador automatico ph por sonda, lampara uv eheim
Flora del acuario: helechos de java, cuba, sagitaria echinodorus amazon ,red tiger, bucelaphandra
Abonado: sulfato potasico con cambios de agua
CO2: kit co2 jbl con sonda y dispositivo automatico ph
Parámetros medidos del agua:
ph: 7 y me baja a 6,50 cuando inyecto co2
kh: 2
nh3/4: 0
po: 1mg/l
no3: 10mg/l
Fecha del montaje: julio 2015 pero con una mudanza de por medio, se reutilizo el agua y el sustrato asi como todo el filtrado
Panorámica del acuario:
[Imagen: EktF081.jpg]
[Imagen: R7afe3L.jpg]
[Imagen: vbJ5aRt.jpg]
[Imagen: 2cer9xw.jpg]
[Imagen: ri8506.jpg]
#4
A bote pronto, sin profundizar mucho te diria, que son las fotos del final??? Que curiosidad...
En serio ,varias cosas...poca planta para que busques un NPK 10~1~13, si no lo estas aditando tu, algo no va bien para que tengas esos valores,con cambios de agua bajalo a la mitad, poco cambio de agua,sube a un 30~40%, ,fotoperiodo prueba a bajarlo una hora al menos si no dos. Si es por los cristales, le da la luz del sol directamente? Cuidado el ph con esa dureza,intenta llevalo a 4, evitaras fluctuaciones fuertes de PH y los caracoles viviran, o acabar perdiendo su caparazon al no encontrar minerales. La piña, es una piña de pino?Por que no parace de aliso y al no estar abierta entiendo que esta verde y soltara resinas al agua. En cuanto a tapizar con esa luz y cuba lo veo dificil, deberias duplicar con ese pedazo de acuario.
Por lo demas un bonito acuario.
De todas maneras, espera que alguien mas lo confirme que a lo mejor se me pasa algo...

Y sin son diatomeas y no green dust? puede ser falta de madurez en el acuario, cuando lo montaste tras el traslado?
#5
no lo se, al subir las fotos al tinipyc y copiar los links me ha salido eso :S
No le da la luz del sol directamente, la piña estaba abierta pero a los dos dias entiendo que cogio humedad y se cerro sola, las de aliso las hecho tambien abiertas y se cierran, la cuba la cogi para el gambario pero hasta que monte un co2 casero y con la poca luz que tengo (un nanoled blau) no me tiran, de momento en el 300 aguantan, puche un pelin en el gambario y se mustio. Lo de la luz tengo pendiente abrir tema, quiero vender las pantallas que tengo y poner una en concidiones, pero no me apaño pa montarla yo que soy mu manazas y las comerciales entre el precio que tienen y que no se si fiarme, buscas por internet y por una lado te dicen que son la panacea y en otros que no valen para nada, a la inoyara que tengo me remito, me valio un riño de la cara y no me convence nada, creo que tira mas la odissea con t5. es green dust fijo, se tapizan los cristales de verde y al rascar es como polvillo, cuando empezaron a salir pense que eran punto verde, y ley que eran señal de estabilizacion del acuario y las deje, luego me di cuenta de que estaba equivocado.
#6
Y de lo demas?
#7
(05-09-2016, 08:57 PM)Redswift escribió: Y de lo demas?

los cambios de agua los incrementare, me voy a deslomar :S
como subo el kh? el agua de mi grifo sale con unos valores bajisimos.

Las plantas tengo intencion de poner mas, antes de la mudanza tenia mas vegetacion pero entre que hice limpieza y que luego con el cambio algunas no se adaptaron bien y las retire, tenia plaga de ambulia pero empezaron a crecer raquiticas y con las hojas muy separadas, imagino que por la luz, de momento no tengo muy claro que meter, mi prioridad era deshacerme de llas algas antes de seguir trasteando, lo que tengo pendiente es el tema de luz ya que es posible que sea uno de los factores que propicien la dichosa alga.lo de los valores puede ser que he hecho una poda bestial por que las echinodorus estaban enormes y tapaban mucha luz y cuando puse la cuba pasaron por peluqueria.

Voy a abrir el tema de la pantalla a ver si me arrojan un poco de luz nunca mejor dicho sobre el tema. aunque me da un poco de yuyu por que los helechos ahora que no tienen paraguas como kien dice se me pochan cuando hay demasiada luz.
#8
Aumentar la dureza deberás añadir algo, sulfato de magnesio y calcio imagino (en mi ciudad pasa al reves,tengo que ablandarla), mejor te aconsejaran los que se encuentren igual que tu. Justamente se recomiendan muchas plantas para que les quiten nutrientes a las algas al ser organismos superiores.

La cantidad de agua...ya...un palo...
#9
Gracias, buscare por el foro que seguro que ay algo sobre como subirla con que y en que cantidades, no da trabajo ni nada este hobby :S
#10
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Y la pasta!!!Espera cuando preguntes por la luz.. [emoji389] [emoji389] [emoji389]
#11
ya, espero un susto gordo, pero espero conseguir lo mejor por lo menos posible, a ver si me contestan y me recomiendan algo chulo...
#12
Con mas de 300 litros deberás meter 6 tubos de 54w para una buena iluminación de T5 o en led deberá ser mucho dinero ya que o son leds potentes o no atravesaran la columna de agua, cuenta que deberas montar algo que de unos 15000 lumens para que todas las plantas tiren...a ver cuando cuelgues la consulta en iluminación...
#13
ahora tengo una pantalla odyssea que es a la que esperaba sustituir con la inoyara y a mi parecer no se si por espectro o lo que sea sea los 4 tubos t5 39w tiran mas que los led, pero ahora no la tengo en funcionamiento por el calor, ya de por si ha subido bastante la temperatura del acuario por el bochorno que hace que si pongo esa pantalla que esta mas pegada al algua y encima es un horno puedo hacer sopa de pez. Prefiero el lez si el precio no se dispara demasiado.

La consulta la tengo ya puesta, esperando respuesta de los expertos, a ver si alguno se anima.

Ya te contare.
#14
En el gambario tienes cladophora? Es compleja si no dominas...
#15
si, hay dos bolillas, pero me estoy planteando sacarlas ya mismo, me esta entrando mucho yuyu :S a ver si se la puedo cambiar a alguien por alguna planta menos compleja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: