QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre iluminación 180 litros
Respuestas: 7    Visitas: 2670
#1
Buenas.

Ya estoy casi de vuelta en este mundillo... A finales del año pasado tuve que aparcar el tema de los acuarios por temas de mudanzas, y creo que en breve volveré a retomar la afición. El tema es que he cambiado mi 120 litros por uno de 180 litros Big Grin, y ahora me surge una duda:

- Anteriormente, en el de 120 litros tenía una pantalla tipo Boyu con dos PLL de 55w, total 110w.

- En el 180 litros, viene con una pantalla incorporada con dos t8 de 45w, total 90w.

Por watios, me decantaría por la primera, pero el tema es que la segunda viene integrada, con lo cual no tendría que dejar el acuario 'al aire' y estéticamente queda mejor, claro.

Vaya por delante que me gustan bastante los plantados...

¿Qué pensáis?

Gracias.
#2
hola, son 180 netos o brutos? aun asi los dos T8 si quieres plantado me paracen muy poca cosa, al menos te faltarian otros 50 o 60w mas y eso si pensamos en 150l reales, ademas los T8 a mi no me gustan nada de nada, son muy antiguos y rinden poco y supongo que el CRI es KK.

por otro lado si lo quieres dejar tapado la diferencia de 20w entre ambas tampoco es tanto, quizas mejor modificar la tapadera (si lo permite) y mejorarla cambiando esos t8 por PL y así meter mas vatios y mejor luz.
saludos.
#3
Gracias por tu respuesta, Jordix. Los 180 litros son brutos. Como bien dices, supongo que se quedarán en 150. Respecto a los T8, nunca los he usado, de ahí la pregunta.

Respecto a modificar la tapadera igual se podría hacer, pero tampoco lo veo demasiado claro. Creo que finalmente optaré por la pantalla PLL de 110w hasta que me pueda hacer con una algo más grande.

Gracias.-good.gif-good.gif
#4
Alex!!! Me alegra que estés de vuelta, ya sabes que cualquier cosa que necesites aquí andamos.

Mejor que comparar los vatios de una a otra es mejor mirar los lúmenes que te va a dar cada pantalla y los PL ganan en eficacia a los T8.
También hay que tener en cuenta que su poder de penetración es mucho mayor y en un acuario de ese tamaño es importante.

saludos!!!
#5
Gracias, Jorge.

Un placer estar de nuevo por aquí. A ver si en un mes o cosa así empiezo a montarlo y ya os daré la brasa con las plantitas y las mil dudas habituales Big Grin

Abrazos.
#6
Pero Alex, mas bien sera al reves -fisch.gif
#7
Hola Alex, encantado en poder leerte de nuevo.

Como sabemos que eres un plantero como nosotros y bien que lo has mencionado, yo te recomendaría una combinación en la linea que te ha indicado Jorge.
Cada Pl-L 55w/860 o 865 te otorgan unos 4500 lumenes.
Le pones tres petardos de estos y te encuentras con 165w, y 13500 lumenes a repartir,
Pensando que entre sólidos, arena, y demás gaitas rondarás los 140/150 litros netos, total que te le otorgarías a las plantas sobre 90 lum/litro, cantidad sobrada para un buen plantado.

Esto tuneando un poco la pantalla,
Que no le quieres meter o no puedes los tres PL-l, dos pl_l y un tubo, irás sobrado igualmente, jugando con alturas de sustratos y sólidos.

Vamos, sólo te queda tener bien todo lo demás, Co2, buen sustrato y reventarlo de plantas desde el principio.

Saludos
#8
(29-08-2014, 09:37 PM)Juanma escribió: Hola Alex, encantado en poder leerte de nuevo.

Como sabemos que eres un plantero como nosotros y bien que lo has mencionado, yo te recomendaría una combinación en la linea que te ha indicado Jorge.
Cada Pl-L 55w/860 o 865 te otorgan unos 4500 lumenes.
Le pones tres petardos de estos y te encuentras con 165w, y 13500 lumenes a repartir,
Pensando que entre sólidos, arena, y demás gaitas rondarás los 140/150 litros netos, total que te le otorgarías a las plantas sobre 90 lum/litro, cantidad sobrada para un buen plantado.

Esto tuneando un poco la pantalla,
Que no le quieres meter o no puedes los tres PL-l, dos pl_l y un tubo, irás sobrado igualmente, jugando con alturas de sustratos y sólidos.

Vamos, sólo te queda tener bien todo lo demás, Co2, buen sustrato y reventarlo de plantas desde el principio.

Saludos

Muy buenas, Juanma, un gusto estar por aquí de nuevo.

Estaría bien meterle otro PLL a la pantalla, pero el tema es que es una de estas tipo Boyu, y hace que no la miro, pero no creo que quepa otro PLL más. Además que yo con el tema de los bricos soy bastante muñón...

Lo del CO2 y el abonado por descontado. A ver si me traen de una vez el sofá que me falta en el salón y puedo montar de una vez el acuario (problemas logísticos...)

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: