QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre filtro mochila
Respuestas: 37    Visitas: 4912
#16
Si hay tapa... Con uno de mochila hay que hacer un brico en la tapa. Desmontar tapa y con una segueta de hoja redonda hacer el corte...lijar para evitar que caigan restos en el acuario. El problema tuyo tb es que en la parte de atrás tienes las bisagras.... Mide.
Igual a ti no te queda otra que uno interno.

Yo estuve en las mismas. Pero el filtro de mochila en los laterales. Finalmente me aficioné a este mundillo y me compré una lámpara y desmonté tapa... Lo peor fueron los embellecedores o marcos de plástico que van pegado con sicona y lo mío me costó... Si no se quitan no se puede poner la pantalla Nueva.
#17
Hola!
Hay una marca de externos que creo que te puede caber detrás del acuario...
Los eden. En vez de tener la forma del resto de los filtros externos, son estrchitos y alargados... y llevan el calentador incorporado.
El eden 511 te vale, y si te cupiese, el 521... el 511 mide 12 centímetros de ancho!
Lo malo es que no son baratos y que los canutillos que vienen son filtración mecánica, no como los tuyos... pero compras más biológico y un poco de perlón y lo tienes solucionado...
Un saludo!!!
#18
Hola:
La luz no va en la tapa sino en una barra metálica que se puede mover y que lleva acoplado una especie de fluorescente con los led.
La tapa es de vidrio y de corredera.
Voy a mirar toda la información que me dáis.
[Imagen: 1547k2c.jpg]
#19
Buenas
He estado mirando el tema de los filtros y por tamaño creo que me sirven el tidal 55 y el eden 511. El precio es similar sobre 60 euros. Necesito consejo. ¿ Cuál es mejor filtro, cual de mejor y más fácil mantenimiento ?
#20
Hola,
Del Tidal todo el mundo habla maravillas, yo no lo he tenido, pero tiene pintaza la verdad.

Saludos
#21
(13-05-2018, 12:47 PM)Unay escribió: Hola,
Del Tidal todo el mundo habla maravillas, yo no lo he tenido, pero tiene pintaza la verdad.

Saludos

Gracias ¿ Es el que tiene skimmer ?
#22
Si. Lo lleva incorporado creo
#23
si lleva skimmer, sin duda es la mejor opción de las dos.
Ruido 0, viene con matrix, caudal regulable..
#24
Y creeis que es mejor el tindal de mochila que el eden que es externo?? Por qué??
Saludos!!
#25
(13-05-2018, 10:58 PM)Kika escribió: Y creeis que es mejor el tindal de mochila que el eden que es externo?? Por qué??
Saludos!!

No conozco ninguno, pero he leido que los tidal son la repanocha, que tienen un huevo de espacio para material filtrante y que no tienen que envidiar nada a la gama media-baja de exteriores. Yo es uno que valoro para en em futuro cambiar, aunque estoy encantado con el liberty130, tambien valoro el eden por cierto
#26
Hola!

Gracias al recopilatorio de Robertoalga sabemos que el volumen de material filtrante del Tidal 55 es de 1'2 litros, y el del edén 501 0'73 litros.

Otros puntos a valorar: el Tidal es un mazacote colgando del acuario; el eden hay que ponerlo a la misma altura del acuario, si mal no recuerdo, no se puede instalar por debajo, en el armario, como la mayoría de los externos.

Un saludo
#27
Gracias Jcorral! Yo busque lo del material filtrante y no lo encontré... pero di por hecho (mal) que era mayor en el edén... sí que vi que el tindal tenía mayor flujo, pero en este caso los dos valían... y demás el eden llevaba el calentador incorporado....
Conclusión para mí: mejor el tindal!!
Saludos!!!
#28
He estado mirando las características de los dos filtros tidal 55 y eden 511.
En cuanto a prestaciones son similares salvo que el segundo lleva calentador incorporado. Los dos van detrás del acuario, el flujo es superior en el primero, la capacidad de material filtrante en el primero es buena en el segundo lo supongo. El primero tiene skimmer de superficie, menor precio, menor consumo. Lo único el ruido pero ajustando la cascada a la superficie creo que será llevadero.

Quería preguntaros si hay algún problema en que el filtro sea demasiado para mi acuario 68 l, entre 50 y 55 netos
#29
(14-05-2018, 01:06 PM)Acuario Farmacia escribió: Quería preguntaros si hay algún problema en que el filtro sea demasiado para mi acuario 68 l, entre 50 y 55 netos

Que sea para acuarios mayor te refieres? yo tengo el aquaclear 30 para 33l netos y un termo de 100W y de momento.... Ni se han cocido, ni eso parece una lavadora
-hi.gif
#30
Yo creo que es difícil que un filtro sea demasiado grande

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: