QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre filtro mochila
Respuestas: 37    Visitas: 4913
#1
Buenas
Necesito consejo para ir mirando un filtro mochila para un acuario comunitario de 60 l. Actualmente tengo el filtro interno que traía el kit que es un Optimus 400. Tengo problema de espacio por eso no busco un filtro externo que veo que os parecen los mejores. Detrás del acuario solo tengo 12 cm y de momento lo tengo en el suelo del salón.
¿ Son más ruidosos que los filtros internos ?.
Gracias
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Farmacia
#2
Si que hacen un poco mas de ruido que uno interno, simplemente la cascada de agua ya suena un poco y en cuanto esta un poco sucios hacen algo mas de ruido, no llegan a ser muy molestos, yo duermo con un aquaclear 30 pegado a la cama.
#3
Y el aquaclear30 no es el más silencioso pero funciona como un tiro. Si no puedes permitirte un externo los de mochila van bien. Sobredimensionando litros/hora no tendrás problema....que llegue a los 600l/h y bueno tienes bastantes en el mercado y una ficha muy completa en la sección de filtración. Es algo mareante elegir...cuando hagas una preselección y si tienes dudas pregunta
#4
Yo en esos mismos litros tenía un TIDAL 55 de Seachem cuando era plantado, ahora está el Tidal y otro externo.. -fisch.gif -fisch.gif
#5
Hoy está el TIDAL 55 a 55€ en Amazon por si te interesa o le interesa a alguien
https://www.amazon.es/MOCHILA-ACUARIO-SE...B01MSW8GH5
#6
Yo tengo dos aquaclear 20 y 30, y me debe haber tocado, por una vez, los dos silenciosos (mañana se joderá el invento), el problema de la cascada se soluciona subiendo el nivel del agua. encantados con ellos.

-hi.gif
#7
Yo que me plantee esto mismo hace relativamente poco, compre un eheim Liberty 130, ruido el unico qque suena es al caer, y como bien dice Janne si sube el agua hasta el borde, arreglao. Por otra parte, a mi al menos el ruido de caer el agua, tipo ola de mar, me relaja, seré rarito.
#8
Iré poco a poco. He leído algo de filtración y veo que tengo que leer mucho más. Al principio pensaba que se compraba un filtro y ya pero veo que no. En mi filtro interno sólo tengo la esponja con la que venía y canutillos cerámicos que es dónde creí que estaba la colonia bacteriana. Veo que los canutillos cerámicos y el material biológico son dos cosas diferentes y yo creía que eran lo mismo.
Me entran dudas sobre el perlón. Parece que es bueno pero un coñazo porque hay que lavarlo todas las semanas.
Tengo que mirar tamaños porque tengo poco espacio. Elegir el material filtrante y me imagino que dejar el interno mientras se cicla el nuevo.
Espero saber montarlo porque el bricolaje se me da mal.
También veo que algunos traen un skrimer de superficie , que no se lo que es. Voy a mirar por si lo necesito
#9
(27-04-2018, 04:26 PM)LOIS escribió: Yo en esos mismos litros tenía un TIDAL 55 de Seachem cuando era plantado, ahora está el Tidal y otro externo.. -fisch.gif -fisch.gif

Hola Lois! Entonces el tindal 55 se quedaría corto? O llega??
Gracias!
#10
Yo tengo el TIDAL 55 en uno de 100l y va perfecto.

No he tenido ningún problema y estoy encantado con él.

Agua cristalina, superficie sin biofilm y sin bajas
#11
(27-04-2018, 05:48 PM)Acuario Farmacia escribió: Tengo que mirar tamaños porque tengo poco espacio. Elegir el material filtrante y me imagino que dejar el interno mientras se cicla el nuevo.
Espero saber montarlo porque el bricolaje se me da mal.
También veo que algunos traen un skrimer de superficie , que no se lo que es. Voy a mirar por si lo necesito

Hola,
Yo el filtro y el material filtrante lo veo en lo que hay que gastarse la perras Big Grin Es la clave de todo el invento.
Llevo tiempo leyendo en todas partes maravillas de los Tidal.
Ah! El skimmer evita que se forme biofilm en la superficie del agua. Es una capa (con aspecto medio grasiento) que a veces se forma. No es buena, provoca escasa oxigenación.
Por lo tanto, otro punto más a favor del Tidal.

Saludos
#12
Dices esto:
"Veo que los canutillos cerámicos y el material biológico son dos cosas diferentes y yo creía que eran lo mismo"
Dependiendo de que canutillos eh? Porque hay canutillos biológicos
. De hecho si no tuvieras biológico puede que tengamos un pequeño problema entre manos.

Los tidal todos dicen maravillas y ya puede serlo comparando precios...
#13
(27-04-2018, 06:48 PM)juanma15 escribió: Yo tengo el TIDAL 55 en uno de 100l y va perfecto.

No he tenido ningún problema y estoy encantado con él.

Agua cristalina, superficie sin biofilm y sin bajas

Veo un problema. Tendría que poner el filtro en la parte de atrás y no podría tapar el acuario. No recuerdo el ancho del filtro pero creo que es bastante.
Otra cosa es que he leído que algunas personas se quejan del ruido. Me imagino que es el del agua al caer. ¿ Se puede bajar el filtro o habría que llenar más el acuario para minimizar el ruido ?. No es que me moleste el ruido del agua al caer pero quizá sea como tener en el salón un grifo abierto ¿ O no ?
#14
Hola!
Pues hay dos tipos de ruido, por un lado el de la vibración del filtro, que por lo que he leído, en los tindal no es perceptible, por otro lado el de la cascada al caer... que si subes el nivel del agua lo minimizas bastante.... de todas formas yo creo que va en gustos, porque a mí ese sonido me relaja un montón...
La luz la tienes en la tapa?
Un saludo!!
#15
Otra opción si tienes poco espacio con la pared serían los Marina Slim.. el S20 por ejemplo... son muy delgados El motor va dentro del acuario por lo que cebado no es necesario, la pega principal de este filtro es el poco espacio para la carga biológica.

...lo podrías compensar usando Matrix o Micromec por ejemplo, que tienen bastante capacidad para albergar la colonia bacteriana.

Yo por ejemplo en mi lowTech tenía 2 Marina Slim y bien la verdad, pero al final por una oportunidad (descuento) lo he cambiado por uno externo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: