QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo proyecto de 60-80l
Respuestas: 18    Visitas: 1971
#1
Buenas... Bien ando dando vueltas a hacer mi propio acuario... No llevo mucho en esto pero mis 40 l empiezan a quedarse cortos y además quiero avanzar en esto del plantado. Bueno la urna creo que medirá unos 60 de largo y 40 de alto ... En ppio no abonaré CO2 que en casa no gustan de tener muchas cosas Pal acuario... Aunque tiempo al tiempo lo conseguiré. Y nada he visto chihiros asequible pero es que en verdad de tanto leer post en iluminación ya no sé qué pensar sobre nada ni qué hacer ahora mismo. Que debería comprar? Pensaba en leds por el tema gasto energético y estética pero no sé. Tampoco me quiero dejar mucha pasta pero que no sea una patraña. Si alguien me echa un cable se agradece. Prisa no tengo que aún tengo que convencer en casa del cambio de urna.
Se me recomendaría algo medio imagino yo... Porque para high ya se hace obligado el CO2, no? Gracias
#2
Si das luz sin CO2 te saldrán algas. Sin CO2 tienes que dar luz para un low y poner plantas para un low.
#3
Entonces verías bien una como esta? http://tienda.pzes.es/material/iluminaci...s-10w.html

O algo más sencillo y barato? Es que no sé, CO2 lo tengo prohibido por falta de espacio -no2.gif
#4
Suponiendo que sea una urna de 60 * 40 * 50 (120 litros), para un low necesitarías unos 20w.

Esa que has puesto se queda corta solo da 10w.
#5
Tenía pensado 60-80 l
.... es decir que sería algo así como 60-40-30... aproximadamente o 60-30-30 ya no recuerdo tendría que mirarlo...
pero igual dejo aparcado este nuevo proyecto... que se me está empezando a hacer cuesta arriba.
En ese caso de 60-80l 10w están bien? claro para un low o medium hehe

gracias
#6
Si, para esas medidas podría valerte 10w. (con un fotoperiodo largo de 9 o 10h)
#7
Y algún consejo de otra pantalla me podrías dar?-hi.gif Ya la ilusión de high se me ha ido asi que... hasta que me mude a otra casa no podré tener co2... y mínimo me quedan dos años en esta casa así es que... una pantalla útil.

Lo de fotoperíodo hasta me hace ilusión que sea tan largo y poder disfrutar más tiempo del acuario-fisch.gif
#8
En realidad para un low no hace falta tener un espectro super completo.
Esa que has puesto me parece una buena opción.
#9
Pues a mí también... Y hasta que decida que urna comprar y como montar la urna en casa... Me sirve también para el de 40l no? O es demasiado potente y entonces las plantas me pedirán CO2. Gracias sois la leche. Con vuestra ayuda va todo más fino
#10
Si te puede valer para el 40 litros sin CO2. Ponla 7h o 8h en el 40 litros.
#11
Ahora tengo uno de 5w a este entonces hasta que compre el nuevo le pongo 9-10 h entiendo, no? Ahora dudo entre comprar ese leddy Slim plant que me gusta mucho o invertir menos dinero en este acuario y pillar un Blau pico lumina 9. El problema de esta pantalla es que mide 32 cm siendo mi acuario de 50 cm creo que tendrá zonas sin iluminar así que sigo tirando por la leddy Slim aunque son 20 pavos más.
#12
(22-02-2018, 12:48 PM)Gelu escribió: Ahora tengo uno de 5w a este entonces hasta que compre el nuevo le pongo 9-10 h entiendo, no?

Si -good.gif
#13
Buenas... iba a ir a comprar pero no tienen en Madrid... me llamarán para ver cuanod me lo pueden traer esta pero mientras me llaman y no me surje una duda.... La chihiros famosa me cuesta casi lo mismo pero es demasiado potente y no quiero un high... (actualmente es para la urna de 40l) pero me pregunto yo..... y si tapo leds con un plástico? me serviría digo yo y luego para octubre noviembre que tengo pensado como pronto la nueva urna podría ponerla en esa

Consejos? igual muy cutre tapar leds? -nosweat.gif
#14
La chihiros que has puesto lleva un dimer para bajar la intensidad

Pero le puede poner incluso otros inalambricos https://es.aliexpress.com/store/product/...05212.html
#15
Me la recomiendas entonces para 40l low? Cada vez que se enciende con temporizador debo estar atento para bajar la intensidad o se queda guardada la intensidad que se ponga en el dimer ese? Es que si es así ya tengo ganador claro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: