QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo please
Respuestas: 4    Visitas: 828
#1
A ver....
Tengo al menos tres neos ovadas en el gambario.
El gambario está pensado para tener caridinas, con los parámetros ajustados a éstas. Antes de obtener las caridinas he mantenido neos. Las neos las he ido sacando y quedaban muy pocas. Las tenía apalabradas con un amigo pero al final no las ha querido. Iba a ofrecerlas en el foro, pero al ver que están ovadas no me parece el mejor momento para sacarlas.
La cosa es que conviven con unas pocas caridinas y no querría que se llenase el gambario otra vez de neos porque quiero dar "espacio" a que se puedan reproducir las caridinas.
Me veo esperando a que nazcan las crías y esperando a que crezcan un poco para poder sacarlas también. Las adultas las sacaría al nacer las crías. Lo que pasa es que no se cuantas neos pueden salir de tres gambas ovadas -nosweat.gif...¡aquello puede ser mortal!
¿Alguien ha trasladado gambas ovadas sin problemas? No las quiero en mi gambario pero tampoco quiero que pierdan las crías, me da mucha pena.
#2
Aunque te de pena, yo las sacaría...si no, novas a poder controlar luego su población. En tu favor tienes que son super resistentes.
#3
Yo las he trasladado sin problemas, el tema es la adaptación a su nuevo acuario, que debe ser muy muy muy progresiva, mucho más de lo habitual. Hecho esto no suele haber problemas.
#4
Yo lo he hecho sin problemas. Las neo además son muy duras. No te creas que las van a soltar tan rápidamente. Procura que los parámetros del nuevo sea similar y ya está...
#5
Las tengo ofrecidas ya en el foro.
-sweatdrop.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: