QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo peces...
Respuestas: 4    Visitas: 798
#1
Buenas, ya estoy a tope y este viernes previsiblemente visitaré a uno de nuestros patrocinadores. No sé con qué saldré de allí.

El caso es que me encantan los gobios y quería uno pero mi acuario es pequeño unos 35 l reales. Podría? Sé que en teoría debería tener más litros, pero por preguntar. Otra opción que barajó es algún otonciclus...pero creo que se necesitan comprar varios y son caretes, si compro uno estaría agusto? En mi acuario poco más puedo meter gracias al Betta y corydoras lo descarto que no quiero que me desplante y además tengo grava y creo que para sus vigotitos no son muy buena idea.

Algún consejo?
#2
Si no veo consejo. ..igual me pillo un gobio o una pareja que me gustan mucho. Estará muy mal en 35l?
#3
(06-06-2018, 05:37 PM)Gelu escribió: Si no veo consejo. ..igual me pillo un gobio o una pareja que me gustan mucho. Estará muy mal en 35l?

Hola!
Más exactamente a cuál vas?
Si vas a alguno de nuestros patrocinadores, déjate aconsejar. Son 100% de fiar y ninguno te va a vender la moto.
Sobre la viabilidad de meterlos en 35 litros, sin problema. El problema puede venir más por temperatura y oxigenación del agua. Necesitan una temperatura moderada y lo pasan mal en verano y un agua bien oxigenada. Si tienes gambas puede que se coman alguna cría. Y ojo a que son saltarines!

Y sobre los ottos, si. Son más de grupo, 6 se les ve agusto.

Otra cosa! Los ottos respetan más el hardscape que los gobios
#4
Muchas gracias. La verdad que me tranquiliza tener luz verde de este foro y más viniendo de ti. Pues el viernes iré por Alcorcón a Pzes a ver qué veo y que me traigo que tengo ganas de habitantes. Lo único que se me salgan del acuario. Online parece que tienen algún ejemplar que me gusta mucho. No sé igual me traigo una parejita a ver qué opinan / opináis. Un saludo y gracias por la contestación. La temperatura todo el año a 26. Mi casa es fresquita en verano más o menos y tengo un ventilador. Y oxigenacion tengo dos filtros de mochila si veo que no vale tengo por ahí guardado un aireador. Smile Gracias.
#5
(06-06-2018, 10:24 PM)Gelu escribió: Muchas gracias. La verdad que me tranquiliza tener luz verde de este foro y más viniendo de ti. Pues el viernes iré por Alcorcón a Pzes a ver qué veo y que me traigo que tengo ganas de habitantes. Lo único que se me salgan del acuario. Online parece que tienen algún ejemplar que me gusta mucho. No sé igual me traigo una parejita a ver qué opinan / opináis. Un saludo y gracias por la contestación. La temperatura todo el año a 26. Mi casa es fresquita en verano más o menos y tengo un ventilador. Y oxigenacion tengo dos filtros de mochila si veo que no vale tengo por ahí guardado un aireador. Smile Gracias.

Todos nuestros patrocinadores son de fiar. Justamente en pzes, si pides online te lo va a preparar José Ángel Madrid (os sonará de la entrevista paisajista) y es un tío muy serio y no te pondrá cualquier porquería. Si vas presencial, es probable que te atienda Ezequiel, que es otro fenómeno. Yo justo ayer encargué el libro IAPLC 2017 que no lo tenía.
Del tema temperatura si pudieras bajarle dos o tres grados mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: