QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo para plantas
Respuestas: 3    Visitas: 745
#1
Buenas compañeros.

Me podriais ayudar a buscar un tipo de plantas por favor?
La cosa es que en mi avuatio de 91 litros, me gustaría en cez de poner plantas de superficie, alguna planta que haga hojas grandes a la parte de arriba del acuario, como quiero tener Trichopsis Pumila(Gurami Pigmeo), he leído que les gusta mucho tener sistios donde no les toque la luz y para poder hacer el nido de burbujas..alguna recomendación? Hace 45×45×45n tendra CO2 y he pensado en poner 8h de luz, gracias.

Y por curiosidad conoceis alguna planta que no sean annubias que haga flor? Gracias de antemano.

Un saludo!
#2
Hola,
Se me ocurre meter limnobium (flotante) e incluso una tiger lotus.
La lotus es de bulbo, se la apoya sobre el sustrato sin más y ella saca raíces hacia abajo y echa hojas hacia arriba. Si tienes suerte (no es una planta muy exigente) y dejas a sus hojas crecer a su gusto, en cuanto una de ellas llegue a la superficie el resto la seguirán Big Grin son muy bonitas.
Bajo el agua es raro echar flores. No son de utilidad porque no hay insectos para favorecer la polinización. Anubias y Bucephalandras son las que sacan lo más parecido a flores (auque en realidad no lo son).

Saludos
#3
Las vallisnerias te podrian servir tambien, no son muy exigentes, tienen las hojas muy finas y muy largas. Para la zona trasera van de lujo y si las dejas crecer se extienden por la superficie creando zonas de sombra. Un saludo
#4
Otra vez yo por aquí, Ferran, para liarte. Wink

Lo del red tiger lotus puede ser complicado, Yo estoy en ello por la misma razón que tú, aunque en mi caso será otro gourami (un macropodus, si logro encontrar donde comprar la variedad que estoy buscando).

Yo llegué a tener dos puestas de Macropodus opercularis con Vallisneria gigantea y alguna flotante más. Puedes ver como estaba el acuario en esas fechas aquí. En esas fotos había Salvinia natans (está prohibida, no sé como llegó a mi acuario, simplemente apareció un día y se propagó) y algún Limnobium laevigatum (nunca se me han dado bien, siempre los he terminado perdiendo).

También te puedes plantear como flotante un Ceratopteris thalictroides (helecho de sumatra), o su primo el Ceratopteris cornuta. Aunque se suelen plantar ambas plantas funcionan mucho mejor como flotantes, son fáciles y crecen mucho. Volviendo algo más atrás a la historia de mi acuario aquí puedes ver un helecho de sumatra flotando en la esquina superior izquierda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: