QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo para cambiar Manado.
Respuestas: 7    Visitas: 2345
#1
Buenas compañeros.

Como bien acabo de redactar en un mensaje de presentacion, soy nuevo en este mundillo.

Hace una semana me regalaron un acuario y me propuse sacarlo adelante para tener unos peces en condiciones. El caso es que pase por alto el tema de las características del agua, bueno, mejor dicho, desconocía estos parámetros. Pues compré un sustrato JBL manado para poner en el acuario y la sorpresa me la llevo al seguir informándome de que los peces que quiero necesitan un ph ácido y agua blanda.

Según voy leyendo este sustrato eleva el ph por la cantidad de calcio y mas nutrientes para las plantas, con lo cual, un vendedor que me vendió unos casquillos ciclados me aconseja cambiar por un fluval gambas y asi me lo deja todo bajo, ph y gh. También me comenta de usar turba rubia...

Que me aconsejáis ?


Muchas gracias!!!
#2
Como tu acuario es de 20L y muy manejable, te aconsejo que leas este post y después "resetees" tu acuario siguiendo esos pasos -good.gif
#3
Hola, yo tengo manado en mi acuario y con el agua de Madrid tengo un pH estable de 6.5-7.
Mira como es el agua de tu zona y si es ácida no deberías de tener problemas.
#4
Gracias por contestar amigos.

Acabo de hacer un test de agua del grifo y jbl me saca un color verde muy clarito, entiendo que es entre 6.5 y 7, por lo que el agua del sustrato me estaba dando casi 8. Si reseteo el acuario y hago lo que indica el sustrato entiendo que se ablandara despues el agua, no?
#5
Si sigues esos pasos apenas te subirá el ph..............y si después metes co2 (si plantas) incluso te bajará algo más -good.gif
#6
Muy buenas yo tambien soy novato en el tema, pero algo lei sobre el manado que para que no te subiera el ph en la pecera tenias que lavarlo muy muu bien incluso hervirlo antes de meterlo. Aqui hay otro post de otro compi que tenia dudas del manado por si te sirve tambien.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Ma...o-sustrato
Un saludo y animo jejejjee.
#7
A ver el mandado en si no tiene calcio , el problema es q al extraerlo si q puede contener trazas de calcio entonces lo q t recomiendan es q lo enjuagues muchas veces a poder ser con agua caliente para q estas pequeñas trazas se disuelvan.
#8
Gracias por contestar!

He visto la info que me habéis facilitado. Antes de meterlo en el acuario lo filtre con coladores de distintos grosores, pero no con agua caliente ni mucho menos hervirlo. Si me hubiera informado mejor podría haber seguido con la idea de meter neones pero me temo que ya no.

Se que puedo resetear el acuario pero ya que este lleva una semana de ciclado, aunque le puse canutillos ciclados comprados a un vendedor de esta afición...

No obstante, me lo guardare en pdf para futuras ideas. Mil gracias -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: