QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo pantalla led 'chinorris'
Respuestas: 26    Visitas: 5660
#1
Hola compañer@s,

Poco a poco intento mejorar mi pequeño acuario. Estoy pendiente que me llegue un nuevo filtro y también estoy pensando en cambiar la tira de 24 leds que llevaba el kit para la iluminación.

Supongo que nadie da duros a cuatro pesetas pero como mi presupuesto es muy limitado os queria pedir consejo. Estaba buscando por amazon y he encontrado ésta de 50cm por 29€, con buenos comentarios y a muy buen precio:

https://www.amazon.es/NICREW-Pantalla-Il...=UTF8&th=1

Es de 50cm de largo y teoricamente tiene 11W de poténcia.
Mi acuario mide justo 50cm por lo que por medidas iria perfecta y veo que tiene 60 leds blancos y 12 de azules.

He leído en otro post que para un acuario Low de unos 30cm de altura se recomiendan 0,23W/l con lo parece que seria correcta de potencia para lo que necesito.

Como no entiendo nada en iluminación ni W ni lumens ni temperatua del color... tengo muchas dudas. Sería suficiente esta pantalla para mi acuario o demasiado quizá comparado con la tira de 24 leds que tengo ahora? Ésta lleva 60 blancos+12 azules.
Sabéis si en cualquier pantalla de leds se le puede poner un regulador de poténcia o un dimer programable de los que he visto en algun otro post?

Disculpad por el bombardeo de preguntas y gracias de antemano.

Un saludo,
Jordi
#2
Yo tengo esa misma nicrew en mi 60 litros y le tengo puesto el regulador que venden para las chihiros, el pro. Y la verdad que la pantalla calidad precio va de lujo.

Luego le echo foro, estoy fuera de casa
#3
(13-09-2018, 08:48 PM)Morgan0 escribió: Yo tengo esa misma nicrew en mi 60 litros y le tengo puesto el regulador que venden para las chihiros, el pro. Y la verdad que la pantalla calidad precio va de lujo.

Luego le echo foro, estoy fuera de casa

Gracias Morgan0, perfecto lo del regulador! Se calienta mucho la pantalla?
Quedo a la espera a ver si puedes hacerle la foto y veo como queda.
#4
[Imagen: 27wui6s.jpg][Imagen: 2cqh2j8.jpg][Imagen: sxnjpk.jpg]

Te adjunto fotos de la pantalla
#5
Hola, yo también tengo esta pantalla que dices, la compre porque se me rompio la anterior. La llevo usando una semana y la verdad que muy contento, apenas se calienta y la luz que da es muy buena.

¿Podriais explicar para que sirve el regulador del que hablais?

Por cierto yo la tengo en un aqualed de 80 litrs, 60 cms de ancho.
#6
El regulador es este:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...eld--30644
Yo la tengo para una Chihiros C250
#7
Pues si que tiene buena pinta y por el precio que tiene creo que la voy a comprar y adaptar-la al acuario con algun metacrilato (mi acuario lleva tapa).
Lo del controlador tiene buena pinta y no parece complicado!

Sergio.fch, lo del controlador en el enlace explica el funionamiento estupendamente, pero así resumiendo (corregidme si me equivoco) entiendo que es que para programar el encendido/apagado pero subiendo/bajando de potencia poco a poco, cómo si se fuera haciendo de día o noche poco a poco..

Muchas gracias a todos.
#8
Bien chicos -good.gif
No perdáis de vista que la pantalla es muy "básica" y de baja potencia, no pretenderéis hacer grandes cosas con ella, pero para ir tirando no esta mal.
La luz es muy fría y falta en aporte de otros colores como el rojo.
Sobre el controlador, es correcto se simula amanecer y atardecer, como dije es facil de usar, si necesitas aclararte en algo no dudes en preguntar.
Si todavia lo vas a comprar compra el S2 Pro que hace las transiciones de estado a estado mas suaves.
#9
(14-09-2018, 03:48 PM)Athos escribió: Bien chicos -good.gif
No perdáis de vista que la pantalla es muy "básica" y de baja potencia, no pretenderéis hacer grandes cosas con ella, pero para ir tirando no esta mal.
La luz es muy fría y falta en aporte de otros colores como el rojo.
Sobre el controlador, es correcto se simula amanecer y atardecer, como dije es facil de usar, si necesitas aclararte en algo no dudes en preguntar.
Si todavia lo vas a comprar compra el S2 Pro que hace las transiciones de estado a estado mas suaves.

Gracias Athos, imagino que por este precio no será ninguna maravilla comparada con otras mucho más caras... pero mi presupuesto es muy limitado y la idea es mejorar lo que tengo ahora (tira de 24 leds del kit) pero sin pretensiones de poner plantas que necesiten mucha luz.

Buscando he visto que hay una de la misma marca con el mismo número de leds y en versión RGB que entiendo que con ésta se puede graduar que % de cada color quieres y se podria compensar un poco las carencias que comentas de la temperatura del color no?

https://www.amazon.com/NICREW-Aquarium-D...DQWHN?th=1

Crees que por la diferéncia de precio vale más la pena ésta y así se puede regular mejor los colores?

Muchas gracias.
#10
(14-09-2018, 04:46 PM)jordiausio escribió:
(14-09-2018, 03:48 PM)Athos escribió: Bien chicos -good.gif
No perdáis de vista que la pantalla es muy "básica" y de baja potencia, no pretenderéis hacer grandes cosas con ella, pero para ir tirando no esta mal.
La luz es muy fría y falta en aporte de otros colores como el rojo.
Sobre el controlador, es correcto se simula amanecer y atardecer, como dije es facil de usar, si necesitas aclararte en algo no dudes en preguntar.
Si todavia lo vas a comprar compra el S2 Pro que hace las transiciones de estado a estado mas suaves.

Gracias Athos, imagino que por este precio no será ninguna maravilla comparada con otras mucho más caras... pero mi presupuesto es muy limitado y la idea es mejorar lo que tengo ahora (tira de 24 leds del kit) pero sin pretensiones de poner plantas que necesiten mucha luz.

Buscando he visto que hay una de la misma marca con el mismo número de leds y en versión RGB que entiendo que con ésta se puede graduar que % de cada color quieres y se podria compensar un poco las carencias que comentas de la temperatura del color no?

https://www.amazon.com/NICREW-Aquarium-D...DQWHN?th=1

Crees que por la diferéncia de precio vale más la pena ésta y así se puede regular mejor los colores?

Muchas gracias.

Cuidado con esa pantalla, yo la estuve mirando tambien y solo deja elegir un color, no permite regular cada color por separado para mezclaros. De ahinque eligiese la normal.

Yo probe ya una pantalla como esta pero de. 30 cms en mi anterior acuario y fue muy bien por eso la elegi para este, ahira tengo que adaptar la tapa como te paso a ti.
#11
Como dices, ajusta tu presupuesto y no desperdicies dinero.
A mi entender no vale para nada que puedas controlar los colores por separado, por lo que veo ahí puedes hacer que la pantalla de luz toda roja o toda azul, eso no es bueno.
#12
(14-09-2018, 05:22 PM)Athos escribió: Como dices, ajusta tu presupuesto y no desperdicies dinero.
A mi entender no vale para nada que puedas controlar los colores por separado, por lo que veo ahí puedes hacer que la pantalla de luz toda roja o toda azul, eso no es bueno.

Ok.
Pensaba que se podia graduar cada color por separado, pero siendo como decís, no tiene sentido...
@Athos, entendio que con la primera (blanco/azul), aunque la calidad de luz no sea la óptima, al menos si que ganaré respecto a la tira de 24 leds blancos que venia pegada debajo de la ta pa de mi kit no?

Muchas gracias compañeros,
Un saludo,
#13
Ganarás con esa pantalla y el controlador te dará gusto de ver amanecer y atardecer en tu acuario -good.gif
#14
(15-09-2018, 12:03 AM)Athos escribió: ... dará gusto de ver amanecer y atardecer en tu acuario -good.gif

Lo que me faltava para decidirme!!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Gracias!
-drinks.gif
#15
Buenas.

Puestos a ver pantallas relativamente baratas pero que yo aya visto eficaces, esta:

https://es.aliexpress.com/item/Chihiros-...81669.html

Solo tienes que elegir el tamaño que necesitas.

Te dará la luz necesaria para todo tipo de plantas, y si ademas le pones CO2 podrás tapizar con cuba o montecarlo, todo el acuario.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: