QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo pantalla Led
Respuestas: 5    Visitas: 1238
#1
Buenos días ,

Tengo un acuario de 120 litros , el acuario es el típico de agua dulce con pantalla que cubre completamente la urna de cristal.

Lo convertí a acuario marino (sin corales) pero la condensación , la sal y etc... estropean los tubos fluorescentes cada dos por tres , además de que es un peligro.

El acuario marino por definición debe estar descubierto y además quiero meter algún coral sencillo.

Voy a retirar la pantalla que tengo ahora y me voy a comprar una pantalla LED.

Mi acuario es de 80cm de largo , 35 de ancho , 40 de alto

No tengo ni idea de pantallas led , que me aconsejáis?

He visto que de segunda mano hay muchas , cuando más específicos seáis mucho mejor.

gracias amigos!
#2
La quieres para marino entonces,en el foro de marino hay varios compañeros que tienen las SPD,como por ejemplo esta,tambien depende de tu presupuesto y del tipo de corales que quieras meter.

Un saludo
#3
(17-11-2016, 02:11 PM)AuRoN escribió: La quieres para marino entonces,en el foro de marino hay varios compañeros que tienen las SPD,como por ejemplo esta,tambien depende de tu presupuesto y del tipo de corales que quieras meter.

Un saludo

Gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que quiero meter corales muy básicos. Nada pretencioso.

Qué longitud de pantalla debo comprar? (80 cm de largo como el acuario o eso es pasarme?)
#4
Todo depende de la altura que vayas a poner la pantalla.
Si la alejas de la superficie tendras mayor campo de iluminacion y tal vez con una de 60cm te quede bien ... -dontknow.gif
#5
Hola!

Pues al final me ha gustado la SPD que me ha recomendado AuRoN

SPD

La he comprado.

Con acuario marino llevo mucho tiempo pero nunca he metido corales... qué corales me recomendáis para empezar? duros? blandos? alguna especie concreta?

Gracias!!
#6
(22-11-2016, 01:58 PM)sergiord2016 escribió: Hola!

Pues al final me ha gustado la SPD que me ha recomendado AuRoN

SPD

La he comprado.

Con acuario marino llevo mucho tiempo pero nunca he metido corales... qué corales me recomendáis para empezar? duros? blandos? alguna especie concreta?

Gracias!!

Pues depende mucho de la potencia de la pantalla y de los requerimientos que quieras. Aunque yo he mantenido blandos y LPS con un 2 x 24 PL mitad azul mitad actinico muy bien.

Para empezar lo ideal son blandos tipo Sarco, Arbol de Kenia, Discosomas, Palythoas, Xenia... cosas así.

Y luego LPS como Euphyllias o Galaxeas, pero ya tendríamos que empezar a controlar mas exhaustivamente kh, calcio y magnesio.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: