QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo iluminacion
Respuestas: 14    Visitas: 1801
#1
Hola tengo que iluminar un acuario de 65x45x40 de peces tropicales el cual va a tener plantas de basicas osea requerimientos bajo (elodea, cola de zorro, helecho de jaba, entre otras) aca viene la consulta, tenia pensado comprar dos tubos fluoresentes de 60 cm 20 watt c/u y creo qe unos 1350 lumenes c/u serian 0,35 w/l y casi 25 lumen/lts, espero consejos gracias.

Adjunto imagen, otra planta que me gusta qe no se el nombre
[Imagen: yiFwUUo.jpg]
#2
Buenas noches Richi, los sabios del lugar te van a preguntar que tipo de tubo t5,t8,pl... jejejeje, yo tengo un acuario de dimensiones parecidas con dos pl de 24w cada uno 6500k y 1800 lumenes, rangos parecidos a los que dices, para las plantas de bajos requerimientos que dices no creo que tengas ningun problema en mantenerlas, creo que vas sobrado... la planta que muestras creo que es una echinodorus o algo asi jijiji... de plantas no se mucho
Aun asi los expertos te sabran decir mas y mejor que yo
Un saludo.
#3
(02-06-2016, 06:26 AM)bernos escribió: Buenas noches Richi, los sabios del lugar te van a preguntar que tipo de tubo t5,t8,pl... jejejeje, yo tengo un acuario de dimensiones parecidas con dos pl de 24w cada uno 6500k y 1800 lumenes, rangos parecidos a los que dices, para las plantas de bajos requerimientos que dices no creo que tengas ningun problema en mantenerlas, creo que vas sobrado... la planta que muestras creo que es una echinodorus o algo asi jijiji... de plantas no se mucho
Aun asi los expertos te sabran decir mas y mejor que yo
Un saludo.
Hola bernos, me olvide de preguntar en el local que fui aunque para dentro de unas horas podria averiguarlo y confirmar ( ya que soy de argentina y es la 1 de la mañana aca ), asique despues confirmo bien salvo que alguno que sepa mucho y con la info de los 20watts y 60 cm ya sepa cual puede ser. Gracias por tu opinion sirve bastante ! Ya veremos que opinan los demas
#4
T5 imagino yo pero.como no se hago el chascarrillo jejeje... aqui eran las seis de la.madrugada pero no soy de dormir mucho jejeje...
un saludo desde el otro lado del charco y viva maradona jejejeje
#5
(02-06-2016, 08:59 AM)bernos escribió: T5 imagino yo pero.como no se hago el chascarrillo jejeje... aqui eran las seis de la.madrugada pero no soy de dormir mucho jejeje...
un saludo desde el otro lado del charco y viva maradona jejejeje
Sisi se que son 5 horitas mas, soy de acostarme tarde tambien asique jajaj, espero que sean t5 ya que los recomiendan para acuario ya veremos que opinan otros miembros también. Sigan disfrutando de messi aunque soy de los qe simpatiza por CR7 Wink jaajaj
#6
Si vas a poner muchas plantas lo mejor es optar por poner 2-3 tubos T5 de 24W cada uno. Te dejaría en 0,61 Watio/litro. Si no vas a tener demasiadas plantas entonces pondría sólo 2.

Un saludo.
#7
(02-06-2016, 09:06 AM)Alvaro escribió: Si vas a poner muchas plantas lo mejor es optar por poner 2-3 tubos T5 de 24W cada uno. Te dejaría en 0,61 Watio/litro. Si no vas a tener demasiadas plantas entonces pondría sólo 2.

Un saludo.
Nono, solo pensaba en algunas plantas para que quede lindo nada de ir al extremo de plantados, gracias por la data sobre los tubos mañana consultare por los locales a ver qe consigo y cuantos cm miden esos tubos.
#8
Yo es que en 100l tengo plantas de bajos requerimientos con 100W, pero no cabe ni una planta. Obviamente si no hay muchas hay que reducir, las algas están al acecho siempre jaja
#9
Pues ya hemos aprendido mas jejeje... un argentino prefiriendo a Cristina jijiji... solo me faltaba eso por ver ;-)
#10
Gracias a ambos, ahora en un rato averiguo bien si son t5 y si es asi le mando para adelante seguro !
#11
Hola, reabriendo el tema alguno tiene idea si en 60cm me entraría osea instalado el tubo t5 24w 865 que mide unos 55cm ?
#12
¿Debajo de la tapa? Un pco justo, aumenta con los casquillos.

Si está en una zona que no se moje puedes poner un PL-L de 36W o de 24W.
#13
Hola dudo, recien vi la respuesta hoy me decidi por comprar 2 tubos led sica 9w de 60cm, ya le hice toda la instalacion y la verdad quedaron muy bien y tienen una linda iluminación, adjunto foto para qe los veas.
Y va +1 por la ayuda y buena onda de siempre !
[Imagen: v8j8fm.jpg]
[Imagen: TxEN7cj.jpg]
#14
Gracias y gracias por las fots -notworthy.gif

Me alegro de que estés contento con tu luz.
#15
Que te costaron?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: