QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo filtro estanque
Respuestas: 10    Visitas: 5590
#1
Hola a todos.

Después de mi presentación y de ver la foto del estanque, ahora necesito ayuda sobre el filtro.

He puesto en dos ocasiones filtros de interior, pero nada enseguida se ensucian y se paran, más o menos se mantiene bien el estanque con el pequeño motor que mueve el agua y las plantas, pero ahora con el calor salen algas y me gustaría ver el agua cristalina. Me han comentado que sería bueno cambiar el agua un 50% y poner un buen filtro. He mirado los exteriores, que creo que es lo más recomendable, pero me han comentado que tengo que hacer un agujero y que el filtro este por debajo del nivel del estanque medio metro. Entonces cavar un metro y medio no me seduce mucho. Que hago?

Gracias.
#2
Hola

Te paso un buén brico de una compañera que hizo de un filtro exterior Clik, clok lo mismo te animas y haces el tuyo propio jjiji

De todas maneras, tenemos un Área para agua fría y Estanques, pásate por ella, ya verás la de cosas que hay, toodas muy buenas

Un saludo
#3
Gracias atletista. Esto que me dices lo llevo viendo hace tiempo y me cuesta dar el paso, pero creo que al final voy a tener que hacer algo así. antes de preguntar he estado mirando por el foro, y no vi nada que me cuadrase bien, por eso pregunté.

Para las algas lo de la UV será lo mejor, pero puede que sea mejor antes filtrarla.

Sobre lo de cambiar el 50% que me aconsejáis?
#4
Yo vi en una tienda un filtro.me quede impresionado por su sencillez.una depuradora de piscina pequeña de estas hinchables que son tipo seta,jejeje.pues el chorro caía en alto a una sacadera de pescar( como la que tenemos para los peces,una redecilla a lo bestia) llena de perlon.Estaba el estanque que invitaba al baño.y esas vienen bien preparadas para estar en exterior.Espero haberte dado alguna idea.
Un saludo
#5
Ostras ALvaro, que bueno. Gracias, me has dado una buena idea.

Donde viste ese filtro? En tienda de piscinas? En Carrefour, o algo parecido?
#6
En verdeincordia jajajajja Verdecora.lo mas simple a veces es lo que mejor funciona,me lo dijo mi mujer que es la que se fija en todo.dice mira....Pedazo de filtro!!.una depuradora de esas anda por los 7 o 10 mil litros hora.ponerle algo en la toma de agua que no te succione los peces y a correr.Es la depuradora de una piscina pequeña.filtro y fuente con oxigenación tres en uno.gracias
Un saludo
#7
Chico estoy mirando en la web de verdecora y no soy capaz de ver las bombas filtros que comentas. Vienen piscinas con ellas incorporadas, pero no sueltas.
#8
No quizás me explique mal.allí no lo venden,lo tenían puesto en un estanque suyo para su uso,eso algún amigo que desmonte la piscina.te lo decía por darte una idea para un brico.mira repuestos de piscinas hinchables o algo asi.siento haberme explicado mal......sorry!.
Un saludo


[Imagen: 1300162.JPG]
#9
Cuidado con los consumos de estas cosas. Muchas veces merece más la pena gastarse el dinero en un filtro "caro" y que tenga un consumo "decente".





1 saludo
#10
Las he estado mirando y lo primero que pensé es en el consumo. Pero luego también, que para lo peque que es no será mucha potencia, vamos que se va a mover demasiado el agua.

Mi primera idea como comenté fue lo de comprar un filtro bueno, pero cuando me dijeron que tenía que hacer un hueco de un metro y medio de profundidad para meter el filtro, casi lo descarte de inmediato. Hace un agujero en ese terreno es muy costoso, es la sierra y la tierra está dura y tiene muchas piedras.

No se si intentar hacer un filtro casero, con una tartera de los chinos como me indicastési, pero no termino de idear que la bomba esté bien situada y succione lo suficiente para que pase bien por todos los filtros.
#11
hola, si lo sigues buscando, busca como depuradora de cartucho, hasta las grandes superficies lo venden...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: