QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo elegir plantas para 38l (fotos)
Respuestas: 7    Visitas: 1563
#1
Buenas a todos.
Lo primero que quería hacer es presentarme. Me llamo Jesús y vivo en Parla. he tenido casi siempre acuarios pero en plan un poco chapucillas y hasta lo intente con marino pero al empezar en un trabajo nuevo y por falta de tiempo lo tuve que dejar. Ahora vuelvo a las andadas en un intento de montar un pequeño cubo de 32l plantado y para alguna red cherry para darle movimiento.

El sábado me puse manos a la obra a montar el cubo, fabricando la lampara de leds con las ideas que cogí de http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...arata.html y modifique a mi conveniencia con dos lamparas de 11w 6000k y 22leds cada una.

Tengo montado de filtro un Eden 501 300l/h (se supone), de sustrato akadama, la raíz creo que es de Vid y las roca Deep Black.

Todo esto es por que no se si coloque bien a (vuestro parecer) la raiz y para que me aconsejéis cobre que plantas poner y como ponerlas para hacer un cubo medio decente. Tengo en proyecto poner CO2 en modo casero con extintor y pensaba abonar con sulfato potásico y kemalix.

Plantas que me gustan y pensaba poner por ahora:
- Micranthemum Monte Carlo
- Fissiden Fontanus
- bacopa monnieri compact
- reineckii mini
- ammania sp bonsai
- pogostemon helferi
- rotala (a sugerir por alguno de vosotros)

Os pongo alguna fotillo para que veáis como tengo por ahora la cosa.

[Imagen: c48bac3c121455a524431f7456bbd1db.jpg]
[Imagen: a485686c5e3ce5014d2846ff1a0b79e6.jpg]
[Imagen: c2457381aeb05847a34fe695f18d613b.jpg]
[Imagen: fb8778ec9878f092d4caad1db0bac402.jpg]
[Imagen: b28fba890d3917e4cb995fd7cf07ec7f.jpg]
[Imagen: 263ff575a5969783c2a0857a48b7f3c8.jpg]

Gracias y perdonar por la parrafada.
#2
Buenas zostion Big Grin

Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#3
Ya tengo algunas plantas OS iré enseñando su evolución. Lo de plantar no es mi fuerte. Saludos. [Imagen: uqe7u3ez.jpg][Imagen: jusa7e9u.jpg]
#4
Ánimo compi, veamos como evoluciona!! El lado derecho, se puede plantar ahí no!!
#5
Si detrás de la raíz queda unos huecos que quiero rellenar pero no se aun con que. Alguna idea de que poner?
#6
Rotala sp. Green y algo de Rotundifolia que le de un color rojito, como lo ves??
#7
(13-07-2014, 04:11 PM)zostion escribió: Todo esto es por que no se si coloque bien a (vuestro parecer) la raiz y para que me aconsejéis cobre que plantas poner y como ponerlas para hacer un cubo medio decente. Tengo en proyecto poner CO2 en modo casero con extintor y pensaba abonar con sulfato potásico y kemalix.

Te cuento, esas lamparas al principio son un cañon pero si no son de muy buena calidad al año tendrás perdidas lumínicas considerables.

La cosa es que ahora que dan muy buena luz y que la altura del acuario es poca por lo que el CO2 y un abonado completo se hace indispensable desde ya mismo sino quieres acabar con un algario...

Lo ultimo, empieza por el abonado completo NPK y deja el kelamix de lado por 2 razones:

- Los abonos terrestres para las plantas terrestres, mejor un Fe EDTA o algun preparado de hierro comercial
- El hierro es lo último que se abona y solo si las plantas lo piden. esto y más cosas vienen explicadas en la Guía de mi firma y puede que te ayude.

saludos!!!
#8
(13-07-2014, 04:22 PM)SALVA escribió: Rotala sp. Green y algo de Rotundifolia que le de un color rojito, como lo ves??

Salva te hice caso y pedí una Rotala sp green, gracias por el consejo.

Cita:Te cuento, esas lamparas al principio son un cañon pero si no son de muy buena calidad al año tendrás perdidas lumínicas considerables.

La cosa es que ahora que dan muy buena luz y que la altura del acuario es poca por lo que el CO2 y un abonado completo se hace indispensable desde ya mismo sino quieres acabar con un algario...

Jec muchas gracias me leí un poquillo tu guía y ya tengo pedidos los abonos, ahora tengo que estudiarlo y ponerlo en practica (si hubiese prestado mas atención en química que facil seria jajjaja)
El CO2 lo hice casero por ahora con levadura y botella de 2l pero no me dio tiempo a comentaroslo.

- un preguntilla si me podéis contestar: he leído que es mejor abonar al termino del fotoperiodo ¿es correcto así?

Espero aprender mucho de vosotros que por ahora veo que os interesáis desinteresadamente gracias majos XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: