QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de mantenimiento...
Respuestas: 7    Visitas: 838
#1
Buenas, mi pregunta va en dirección a la rotala. Quiero intentar hacer un macizo pero no sé si seguir la regla de los 5 CMS o cuál es mejor.... Ni he visto la ficha me autoculpo desde ya, pero según vuestra experiencia.

Y tb ahora en dirección a Montecarlo ya tiene una densidad muy considerable y aumenta el suelo en 2 o CMS así a ojo ... Hago algo con lo Montecarlo

Y ahora sobre ludwigia super red, la podo cuando la rama esta larga y desde dónde nace, bien??

Un saludo y gracias
#2
Hola,
En lo experiencia la ludwigia es una mala bestia. Yo creo que casi da igual por dónde cortes, siempre saca nuevos tallos (a mi al menos) por los laterales y por todas partes. La verdad es que me encanta pero últimamente la empiezo q considerar cada vez más invasiva. Es cosa mala Big Grin

La montecarlo, a ver que te dicen los compis, yo creo que dos tres centímetros está bien, más no, porque las zonas inferiores se quedarán sin luz. Yo soy un desastre podándola y la lio parda cada vez que lo hago.
La rotala me quedo a ver que te dicen también, llevo dos meses intentando lo mismo que tú y no acabo de lograrlo

Saludos
#3
-fisch.gif-fisch.gif

Big Grin

Bueno, tendré que aprender de la Montecarlo y una duda menos de ludwigia.... sobre rotala....hago lo que puedo, he cortado a medio tallo...unos 10cms y su parte de arriba lo plante delante que estaba de buen ver... a ver si no me cabrea como la rosaelofila y sus adventicias...-pardon.gif
#4
Vale, pues son casi 5 CMS ... En unos días saco tijera ...y me da miedo cuando llegue al fondo y le guste.... A ver cómo replanto tallos teniendo la Montecarlo ... No sé bien. Intento pararla con otras plantas pero si eme está metiendo por todos sitios
#5
La montecarlo como te ha comentado Unay, si se hace mas alta tendras problemas con las zonas bajas al no llegarles la luz. Unas tijeras curvas van muy bien para esa tarea. La ludwigia como cualquier planta de tallo, por encima del nudo. Con las rotalas, solo teoria, la regla de los 5 cm. Yo solo he tenido una y no la pude sacar adelante. Un saludo
#6
Mi macizo de rotala rotundifolia tiene unos 100 tallos, corta, replanta y repite, que quede mullido, luego ya de 5 en 5 cm más o menos.
Voy a empezar con rotala colorata y green por otro lado pero tardaré.
#7
Fíjate en el dibujo que tiene AquaManu como avatar, es súper descriptivo
#8
(21-01-2019, 01:46 AM)AquaManu escribió: Mi macizo de rotala rotundifolia tiene unos 100 tallos, corta, replanta y repite, que quede mullido, luego ya de 5 en 5 cm más o menos.
Voy a empezar con rotala colorata y green por otro lado pero tardaré.

Toma ya! En cuanto espacio más o menos? Están pegados pegados no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: