QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo plantas
Respuestas: 73    Visitas: 1663
#61
(15-08-2023, 06:24 PM)flamencobos escribió: Antes de probar a meter más CO2, yo primero miraría la posición del difusor. Si te fijas, las burbujas salen directamente hacia arriba.

Deberías ponerlo en un sitio donde las burbujas al salir salgan casi en horizontal, así te aseguras que se reparte y se disuelve mejor el CO2 en el agua y es más eficiente. Prueba a ponerlo en la esquina diametralmente opuesta a donde lo tienes ahora.

Aunque primero yo probaría a ponerlo justo debajo de la alcachofa de entrada del filtro. Así es como mejor se va a disolver. Puede que haga algo de ruido en el filtro, pero será durante el tiempo que esté el CO2 encendido solamente. Eso sí, vigila bien el dropchecker, ya que con ese método se optimiza muy bien el CO2 y puede que estés metiendo demasiado.

Ánimo, una vez le cojas el punto ya no tienes que tocarlo más

Yo lo tengo en la salida y parece un globo de navidad! XDD
#62
(15-08-2023, 06:24 PM)flamencobos escribió: Antes de probar a meter más CO2, yo primero miraría la posición del difusor. Si te fijas, las burbujas salen directamente hacia arriba.

Deberías ponerlo en un sitio donde las burbujas al salir salgan casi en horizontal, así te aseguras que se reparte y se disuelve mejor el CO2 en el agua y es más eficiente. Prueba a ponerlo en la esquina diametralmente opuesta a donde lo tienes ahora.

Aunque primero yo probaría a ponerlo justo debajo de la alcachofa de entrada del filtro. Así es como mejor se va a disolver. Puede que haga algo de ruido en el filtro, pero será durante el tiempo que esté el CO2 encendido solamente. Eso sí, vigila bien el dropchecker, ya que con ese método se optimiza muy bien el CO2 y puede que estés metiendo demasiado.

Ánimo, una vez le cojas el punto ya no tienes que tocarlo más

Ahora lo tengo justo debajo de la flauta de salida del agua.
Al bajar un poco la chicha las burbujas parece que salen muuucho mas finas y cuando están a punto de llegar a la superficie el chorro de algua de salida las envia a la otra punta haciendolas bajar...

¿Te refieres que ponga el difusor debajo por dónde chupa el agua?  -nosweat.gif

(15-08-2023, 06:25 PM)Zhezevu escribió: Conforme sale parece hasta mucho xD El color tarda en cambiar, 2-3 horas.. Aunque realmente la forma mas fácil es por las burbujas por minuto.

No tengo burbujero de esos... bueno, si tengo pero no lo he puesto  -laughbounce2.gif
#63
Si, la cosa está en que las burbujas sean absorbidas por el filtro
#64
Tambien he visto el Neo Mixer ese... http://www.aquario.co.kr/unit/neoMixer.php
Me encantan estas pijadas

(15-08-2023, 06:31 PM)flamencobos escribió: Si, la cosa está en que las burbujas sean absorbidas por el filtro

Uops!

Qué cosas oiga!
La cuestión es que chupe...  -laughbounce2.gif

Por cierto... el drop checker que tengo puesto es de la marca Blau con su líquido y todo... yo puse 1ml como indica las instrucciones pero no son muy claras ya que en un tipo de drop ckecker pone 1cc y nada mas y en el otro pone 1cc + agua del acuario... la cosa es que los esquemas no son del drop checker que tengo yo:

[Imagen: y50IxNz.jpg]
#65
(15-08-2023, 06:31 PM)gmbstd escribió: Tambien he visto el Neo Mixer ese... http://www.aquario.co.kr/unit/neoMixer.php
Me encantan estas pijadas

(15-08-2023, 06:31 PM)flamencobos escribió: Si, la cosa está en que las burbujas sean absorbidas por el filtro

Uops!

Qué cosas oiga!
La cuestión es que chupe...  -laughbounce2.gif

Por cierto... el drop checker que tengo puesto es de la marca Blau con su líquido y todo... yo puse 1ml como indica las instrucciones pero no son muy claras ya que en un tipo de drop ckecker pone 1cc y nada mas y en el otro pone 1cc + agua del acuario... la cosa es que los esquemas no son del drop checker que tengo yo:

[Imagen: y50IxNz.jpg]

Por lo menos tienes algo.. jajaja Yo compre uno de amazon vino en una caja blanca sin instrucciones ni nada. Yo le puse a ojo. Supongo que dará igual cuanto liquido le pongas.
#66
Bueno, la cosa es... ¿Ya puedo pedir algunas plantas o me tengo que esperar a que se estabilice algo así?

Menos burbujas/chicha:



El PH marca 6,56 ahora...  Big Grin

Nota: No se porqué pero en el video parece que hay muchas mas burbujas de las que veo yo en vivo... supongo que es cosa del smartphone... o me estoy quedando topo...
#67
Eso está muy bien Smile
No toques nada más que va la cosa correcta.
Ánimo y a por ello!
#68
(15-08-2023, 07:10 PM)Unay escribió: Eso está muy bien Smile
No toques nada más que va la cosa correcta.
Ánimo y a por ello!

No toco no toco... con lo que me gusta a mi tocarlo todo maemía  Big Grin
#69
Al ajustar un poco a la baja la inyección de cO2 el PH me marca 6,62 desde hace un par de horas.
Parece que está estable en ese valor.
#70
(15-08-2023, 10:24 PM)gmbstd escribió: Al ajustar un poco a la baja la inyección de cO2 el PH me marca 6,62 desde hace un par de horas.
Parece que está estable en ese valor.

Tarda un poco en asentarse, yo diría que los siguientes días hagas un seguimiento a ver si de verdad se mantiene estable. Mirar el oh antes de encenderse el co2 y antes de apagarse
#71
(15-08-2023, 10:43 PM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 10:24 PM)gmbstd escribió: Al ajustar un poco a la baja la inyección de cO2 el PH me marca 6,62 desde hace un par de horas.
Parece que está estable en ese valor.

Tarda un poco en asentarse, yo diría que los siguientes días hagas un seguimiento a ver si de verdad se mantiene estable. Mirar el oh antes de encenderse el co2 y antes de apagarse

Si no falla el invento a las 23:00 debería apagarse junto con el inicio del "anochecer" de la iluminación.
El "anochecer2 dura 1 hora y queda apagada la luz a las 00:00.
#72
A las 23:30 el PH era de 6,69
Esta mañana:

07:30 - 7,22
09:30 - 7,29
Ahora (10:30 aprox) - 7,34
#73
Buenas!

Hago un paréntesis:

Si el botellín de 95 gramos del set de Tropica/Blau o similares se os tumba por el peso del solenoide como me pasa a mi... He encontrado la solución:

[Imagen: DaDSL7B.png]
Es feo con ganas pero soluciona el problema. Tiene buen peso y el diámetro interior deja como 1 milímetro de margen para el botellín.
Añadiendo un grueso de espuma, bolsa de plástico o similar en el fondo evita que el botellín golpee el fondo y además que se mueva.

Big Grin
#74
Buena idea!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: