QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Pez Come Algas
Respuestas: 20    Visitas: 3748
#1
Hola.
No se si estoy poniendo el tema en el sitio adecuado.Creo que si.... Si no me rectificais.
Quiero poner peces come algas en mi acuario de mayormente viviparos.
Cual me aconsejais que haga bien su trabajo y que no se haga muy grande?
Cuantos tendria que poner para un acuario de 200 litros?
Da lo mismo poner machos que hembras?
Hay posibilidad de que se reproduzcan en mi acuario?
O son dificiles de criar en cautividad?
Gracias de antemano!
#2
Hola de nuevo!
Creo que sería más sencillo si nos presentaras tu acuario... medidas, luz... etc... La ficha completa...
Cuéntanos qué algas tienes... lo mismo averiguas por qué salen y no te hacen falta peces que se las coman...
Un saludo!!! Smile
#3
Hola,el acuario mide 100 × 50 × 40. Es de 200 litros.
Fotos no tengo porque no lo tengo en mi casa.Lo tiene un familiar en su casa.
Es un low tech,con una iluminacion de 2 tubos fluorescentes de 25 watios cada uno.
No tiene algas,pero me gustaria poner algunos peces come algas para tenerlas controladas.
Por eso os he pedido consejo.
Gracias!
#4
Los hay muy bonitos. Mira en los subforos o las fichas de peces Wink
#5
(17-05-2018, 05:21 PM)vadebo escribió: Hola,el acuario mide 100 × 50 × 40. Es de 200 litros.
Fotos no tengo porque no lo tengo en mi casa.Lo tiene un familiar en su casa.
Es un low tech,con una iluminacion de 2 tubos fluorescentes de 25 watios cada uno.
No tiene algas,pero me gustaria poner algunos peces come algas para tenerlas controladas.
Por eso os he pedido consejo.
Gracias!

Los comealgas ayudan mucho, pero no es la panacea si no tienes los parametros controlados.

Yo en mi acuario de 100L tengo como especies "come algas" los otocinclus son unos hachas de cuidado, meti un grupo de 5 y me estan limpiando las hojas que da gusto, luego yo meti aparte una farowella colombinensis y es una pulidora de punto verde (la que se pega en el cristal), y luego aparte meti un chupa algas de borneo que tambien ayuda muchisimo al punto verde y se mete de vez en cuando entre las plantas a picotear.

Pero todo esto es inservible si no tienes un cuidado con los parametros, tener algas es inevitable (unas pocas, no una invasion -laughbounce2.gif ) pero se puede controlar y con los peces que te he puesto bastante bien.

Cualquier duda aqui estoy!
#6
Muchas gracias a los dos.
Me queda claro que estos peces sirven para ayudar,y que hay que tener controlados los parametros.
Voy a echar un vistazo de los que me habeis mencionado.
#7
A mí particularmente me gustan mucho los gobios. Se alimentan principalmente de algas, son pacíficos, de porte contenido (5 o 6 cm.) pero no crían en acuarios ya que los alevines necesitan de agua salada para prosperar. Puedes encontrarlos en los patrocinadores del foro y los hay realmente preciosos. Yo tengo 4 en un 120 y la verdad que encantado con ellos.
Saludos.
#8
Gracias a ti tambien Oscar.
Echare un vistazo a los patrocinadores.
Por lo que veo,hay variedad en esto de los come algas.Y por lo que decis,todos funcionan bastante bien.
Un saludo!
#9
Para mí los mejores siempre han sido los Crossocheilus Siamensis o como se le llama coloquiálmente Zorro Siames.

Ataca a mucha variedad de algas, incluso la tipo barba.
Particulármente me gustan por lo cuidadosos que son en el acuario ya que no remueven el sustrato y si tienes musgos te los tendrán siempre impecables.
Otro dato es que son incansables, no paran de currar nunca...

El único inconveniente es que aunque su dieta principálmente se basa en algas pero, son omnivoros, y aún siendo muy pacíficos con otros peces podrían atacar a alevines muy pequeños si éstos les caben en su pequeña boca.

Otra especie que me gusta son los Otocinclus, aunque bastante menos voraces que los primeros, los he visto siempre muy vagos a los Otocinclus -nosweat.gif.

Aunque si dices que es para un 200 litros, los Otocinclus los veo pequeños, los Zorros crecen más con el tiempo.

Saludos.
#10
(18-05-2018, 11:48 AM)Davidmadrid escribió: Para mí los mejores siempre han sido los Crossocheilus Siamensis o como se le llama coloquialmente Zorro Siames.

Ataca a mucha variedad de alagas, incluso la tipo barba.
Particularmente me gustan por lo cuidadosos que son en el acuario ya que no remueven el sustrato y si tienes musgos te los tendran siempre impecables.
Otro dato es que son incansables, no paran de currar nunca...

El único inconveniente es que aunque su dieta principalmente se basa en algas pero, son omnivoros, y aun siendo muy pacificos con otros peces podrían atacar a alevines muy pequeños si estos les caben en su pequeña boca.

Otra especie que me gusta son los Otocinclus, aunque bastante menos voraces que los primeros, los he visto siempre muy vagos a los Otocinclus -nosweat.gif.

Aunque si dices que es para un 200 litros, los Otocinclus los veo pequeños, los Zorros crecen más con el tiempo.

Saludos.
yo tengo un zorro y aunque le veo comer por todos los lados parece que no hace nada en ninguno. Tal vez se este dando el atracón por la parte de atrás del acuario que no suelo limpiar tanto los cristales pero no noto diferencia de tenerlo a no tenerlo
#11
Una pregunta,
Es lo mismo un Zorro Siames que un Zorro Volador?
Es que de estos ultimos si que he visto en alguna tienda de por aqui por Valencia.Bueno por lo menos eso ponia en la pecera donde estaban....
Gracias!
#12
Creo que si. Hay este tema para diferenciarlos http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...o-y-falsos
#13
Eso es lo malo, que en las tiendas aveces hay un poco de desconocimiento sobre él.

Para diferencuarlo algunos detalles son:

Aletas transparentes.

Solo un par de barbillones cortos (algunos tienen dos pares o un par más largo).

Línea rectilínea a lo largo del cuerpo y que acaba estrechándose en la cola.

No tienen ligero color amarillento ni en el cuerpo ni en aletas.


Yo con estas pautas no me he confundido nunca cuando los he comprado en tienda.



Saludos.

(18-05-2018, 12:06 PM)Xurdix escribió: yo tengo un zorro y aunque le veo comer por todos los lados parece que no hace nada en ninguno. Tal vez se este dando el atracón por la parte de atrás del acuario que no suelo limpiar tanto los cristales pero no noto diferencia de tenerlo a no tenerlo

Pues los mios están echando barriga -laughbounce2.gif
#14
(18-05-2018, 12:27 PM)Davidmadrid escribió: Eso es lo malo, que en las tiendas aveces hay un poco de desconocimiento sobre él.

Para diferencuarlo algunas detalles son:

Aletas transparentes.

Solo un par de barbillones cortos (algunos tienen dos pares o un par más largo).

Línea rectilínea a lo largo del cuerpo y que acaba estrechándose en la cola.

No tienen ligero color amarillento ni en el cuerpo ni en aletas.


Yo.con estas pautas no me he confundido nunca cuando los he comprado en tienda.



Saludos.

(18-05-2018, 12:06 PM)Xurdix escribió: yo tengo un zorro y aunque le veo comer por todos los lados parece que no hace nada en ninguno. Tal vez se este dando el atracón por la parte de atrás del acuario que no suelo limpiar tanto los cristales pero no noto diferencia de tenerlo a no tenerlo

Pues los mios están echando barriga -laughbounce2.gif
No tienen color amarillento??el mío es un poco amarillo. Estoy en duda desde que lo compré porque la línea negra central a veces parece igual hasta la cola y a veces parece que se reduce.
[Imagen: vset8i.jpg]
Qué os parece??al natural se ve un poco más dorado que plateado
#15
¿Y una foto en el tanque? Ahí puede estar estresado en la bolsa y no mostrar los colores reales, aunque a simple vista parece que sí es un Siames, fíjate en los barbilones.


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: