QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Pez Come Algas
Respuestas: 20    Visitas: 3747
#16
(18-05-2018, 12:43 PM)Davidmadrid escribió: ¿Y una foto en el tanque? Ahí puede estar estresado en la bolsa y no mostrar los colores reales, aunque a simple vista parece que sí es un Siames, fíjate en los barbilones.


Saludos.
Se mueve muchísimo y no he conseguido hacerle una foto decente todavía. Lo más cercano es está foto no sé si se verá bien
[Imagen: 30avr79.jpg]
#17
Hola
yo he tenido algun siames y hay otros que se les parece. a mi esta web me ayudo mucho a identificarlo.

https://comocuidarmispeces.blogspot.com....iames.html

saludos.
#18
Para mi sin duda los zorros voladores (crossocheilus siamensis), no tienen rival, tienen un hambre voraz y son incansables.. lo malo es que se hacen muy grandotes.
Los ottos yo los veo un poco gandules, mucho tiempo enganchados a los cristales.. Los gobios a mi me comen la comida que hecho, escamas y demás.. a parte que saltan y necesitan acuarios muy oxigenados, ahora.. son preciosos.
También tienes las gambas japónicas, incansables, pero tienes que meter bastantes para notar algo.
Y para el punto verde sin duda sin duda unos caracoles nerita, por donde pasan los dejan como el MrProper!!
#19
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por lo que decis uno de los mejores es el crossocheilus siamensis.
Y hay que ir con cuidado de que no nos den gato por liebre....

Alguien ha tenido CROSSOCHEILUS LATIUS ?

Segun he leido algunos dicen que es aun mejor come algas que el siamensis.
Que pensais?
Gracias
#20
Hola
¿no podriamos incluir en esta lista a los molly? siempre hablamos de gobios y siameses y japonicas pero los mollys estan todo el dia picoteando las algas. Yo ayer mismo he comprado unos me han dejado unas roca que parece otra.

¿Se pueden comparar en eficacia a los otros?
#21
Yo tuve una gamba japónica que me dejaba la carcasa del filtro más limpia que nueva. Se apreciaba perfectamente por dónde había pasado y por dónde no. Eso sí, se movía menos que un cocodrilo en un zoológico.

Ahora mismo tengo un Gyrinocheilus Aymonieri muy salao, que trabaja mucho y no da demasiada guerra al resto del acuario.

También te digo que he leído que puede alcanzar los 15cms en acuario (si bien lleva ya conmigo unos cuantos meses y no ha crecido demasiado)

Te adjunto una foto:

[Imagen: rs4u1u.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: