QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo: Mejorar iluminación Acuario 250L
Respuestas: 18    Visitas: 3125
#16
Gracias Quick, ahora se ve todo el borde y si.
Lo que sucede es que normalmente los acuarios en esas medidas suelen tener 1,2 metros de largo por 50 de alto, y parece que no pero esos 10 cm menos hace la relación del frente muy diferente a la vista.
A ver cómo se comportan las plantas.
Saludos.
#17
Buenas Quick, me ha sorprendido lo bien que se ve el acuario con esa pantalla económica.

Yo tengo un 240L con 2 T8 que no iluminan nada y me ha llamado mucho la atención esa pantalla, incluso para poner 2.

Voy a mirar tu otro post, pero sobre todo era saber si vas bien con esa luz y las plantas que tienes.

Saludos!
#18
(11-05-2017, 10:31 AM)Quick escribió: Aquí tenéis foto. Yo creo que es suficiente luz, casi deslumbra, otra cosa serán los lumens pero de color me parece el límite de blanco para poder estar en la misma habitación que el acuario a oscuras y poder mirar, un poco más y deslumbraría. A ver que tal las plantas...

[Imagen: 2wrdkcj.jpg]

Hola Quick
La percepción del ojo humano con la luz es muy diferente a la radiación que reciben las plantas, los led de 6500K producen muchos lúmenes(medida de percepción del ojo humano) y si los led tienen un buen índice de rendimiento cromático pues la sensación para tí será buena,pero las plantas podrían no estar recibiendo el PAR(Photosynthetically Active Radiation) adecuado,si las plantas no reciben el espectro adecuado no crecerán bien, los leds de 6500K no tienen un espectro completo para el crecimiento correcto de muchas plantas, es por eso que las pantallas de marca llevan incorporados leds rojos, azules, UV, etc...desde ya te digo que si la pantalla solo tiene luz de 6500K y azul tiene una carencia de rojos, además de que me parece exageradamente baja la potencia de la pantalla para un acuario de 250L.
#19
De todas formas no tienes muchas plantas, si te pasas de luz vas a tener más problemas que beneficios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: