QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consanguinidad en guppies
Respuestas: 11    Visitas: 5683
#1
Buenas chicos,

Queria comentar con vosotros el tema de la consanguinidad de los guppies, os lo comento porque mi poblacion de guppies ha sufrido una seria consanguidad y por lo tanto bajas en cuanto a peces. Hara unos 3 meses un chico me dio bastantes hembras y un par de machos. Suponia que serian hermanos, padres etc pero no seria tan fuerte este tema. El caso es que de aquellos guppies surgieron bastantes crias, de las cuales al ver que no crecian, estaban delgaduchas y demas empece a preguntar y surgio el tema de la consanguinidad. El caso es que tengo repleto el acuario de crias que se que se me van a morir porque nacen muy delgadas, con la columna torcida etc.... Que haceis vosotros para evitar esto? saludos
#2
Hola Milkhouse, ten en cuenta q el espacio en la pecera debe ser proporcional a la cantidad de población q puedas tener; además las malformaciones pueden ser causadas por la calidad de la alimentación. En cualquier caso y no sólo entre los guppys, debemos evitar el cruce entre hermanos para lo cual debes separar hembras de machos sobre las cuatro semanas (en cuanto puedas distinguirlos) y cambiar uno de los grupos por otro q no tengan nada q ver con los tuyos ( bien las hembras o los machos), así renovarás sangre y evitarás esas deformidades.
#3
Totalmente de acuerdo con Héctor. Mete sangre nueva en el acuario de vez en cuando para evitar este tipo de malformaciones.
#4
por comida no creo, porque comen de lo mas variado, desde escamas hasta gusanos y comida cong. Si hare eso comprar en diferentes sitios machos y hembras para que haya sangre nueva.
-good.gif
saludos
#5
Exactamente Cesar, trata de meter sangre nueva cada cierto tiempo -good.gif
#6
También puedes intercambiar... Que Guppys tenemos muchos del foro. A no ser que quieras de una variedad en especial, claro, en ese caso lo mismo te toca ir a tiendas.
#7
Hola solracnitram! A ver q salgan los intercambiadores deguppies!nombres!Big Grin
#8
Jajaja! Yo mismo puedo darte alguna hembra. Son todavía pequeñas pero 4 o 5 creo que tengo por ahí.
#9
Creo recordar que Gwendal ha colgado un tema sobre esto, estoy en el tfno y no lo encuentro ahora, pero creo recordar que no solo afecta la sangre, también la vitamina D. Busca o manda mp a Gwendal.

Saludos
#10
Este es el enlace de Gwendal . -nosweat.gif
#11
Recordad, que en peces de reproducción tan rápida, es importante cuidar el tema de los cruces de sangre y si los hacemos, especial cuidado a la alimentación, sobre todo en el desarrollo del pez.
El link que te deja Peces es muy interesante. -good.gif






1 saludo
#12
Interesante lo de la vitamina D, pero tb es verdad que a veces tener ese tipo de lampara UV es mision imposible el tenerlas por cuestiones logisticas de diversa indole. Por eso creo que lo mejor el variar la sangre cuanto mejor para evitar este tipo de trauma a los peces. saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: