QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conoces a Centromochlus y Agamyxis?
Respuestas: 2    Visitas: 970
#1
Voy a montar (con calma) un nuevo charquito de 120l con especies del amazonas, y ando fantanseando con los inquilinos.
De momento seguro que habrá Corydoras aeneus y una pareja de Ramirezi. Pero me gustaría meter algún gato más, he pensado primero en un Pez Banjo (Bunocephalus verrucosus) , pero curioseando he encontrado muuchos y dos en concreto que me gustan bastante, no encuentro mucha información de ellos, ni se si se podrán coseguir por aquí... así que si alguno los ha mantenido o los conoce, agadecería cuaquier comentario para irme decidiendo.

Agamyxis pectinifrons
[Imagen: 65WwcYy.jpg]

Centromochlus altae
[Imagen: LHf2dOG.jpg]
#2
Mira en el atlas del foro, a ver si salen.

En Madrid no he visto a ninguno de los dos nunca, lo que tp quiere decir que por encargo puedas conseguirlos. Por lo que leí por internet, el primero alcanza los 15-18 cm y el segundo 3,5 cm, hay diferencia -laughbounce2.gif.
#3
No he sido capaz de encontrarlos en el foro, por eso preguntaba...
Del Agamyxis había visto hasta 15 cm, que ya está bien, pero como en todos los reportes he leído que son tranquilotes, aunque sean un poco grandes, creo que para un 120 van bien (aunque un poco demasido "tochos", es verdad...)
Y los Centromochlus, me parece muy curiosos, con esa carilla de "tiburoncete".

No sabía que de la familia Doradidae había tanta variedad y me encontré esta lista:

Un poco del estilo de la Agamyxis está también la Acanthodora , es un poco más pequeña (unos 8 cm) e igual sería más adecuada...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: