QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Congelada vs. Liofilizada: Duda
Respuestas: 11    Visitas: 2227
#1
Hola a todos.

Quería saber, según vuestras experiencias, si la diferencia en calidad alimenticia entre la comida congelada y la liofilizada es suficiente como para pasarse definitivamente a la congelada. Yo siempre he usado larva de mosquito liofilizada, por poneros un ejemplo, porque parece que mis peces, de siempre, la consumen mejor que la congelada, además de que no me mancha tanto el agua y que, bueno, a veces queda polvillo en el bote que baja hasta la zona donde se ocultan los alevines, y les permite alimentarse también.

¿Se nota a nivel de inmunidad o actividad de los peces?

Un saludo. -grin.gif
#2
Buenas, yo he usado y uso de las dos, creo que es mejor la congelada ya que no esta tratada y es el animal entero congelado con todos sus nutrientes, respecto al nivel de inmunidad y actividad, mientras les des una comida variada los peces estarán en condiciones óptimas
#3
Yo pienso, mientras que mas variada la comida, los peces van a estar bien.


Yo personalmente, uso alimento vivo , congelada y granulo, tambien de vez en cuando les doy guisantes cocidos.



Saludos -good.gif
#4
Prefiero la congelada,creo que conservar mejor todas las propiedades del alimento.

Pero la congelada puede venir más sucia,y probablemente con algunas bacterias en ocasiones. Cosa que la liofilizada no.

Lo que menos me gusta de la liofilizada es que contiene mucho aire, y no lo pierde por mucho que la remoje. Y eso a mis peces les va muy mal.
#5
Yo también utilizo la congelada, es mas nutritiva......aunque la liofilizada también la utilizo cuando me voy de vacaciones para colocarla en el alimentador automático junto con los pellets para darles más variedad.-happy.gif
Un saludo!!!
#6
Cierto es que la congelada lleva un caldo de fosfatos que da miedo, pero no es el fin del mundo.

Yo la prefiero a la liofilizada.







1 saludo
#7
y porque no las dos?
cuanta mas variedad mejor para los peces.
#8
La comida liofilizada es mejor que la congelada si el proceso se ha hecho bien. Si se hace mal es peor que lo congelado.

El alimento congelado también pierde nutrientes según cómo se congele...

Resumen: depende de cómo se hayan hecho los procesos.

(19-09-2015, 02:38 PM)HDB escribió: ¿Se nota a nivel de inmunidad o actividad de los peces?

Un saludo. -grin.gif

A qué te refieres con nivel de inmunidad. Me dejas -huh.gif
#9
(22-09-2015, 09:47 PM)Nagatuitui escribió: A qué te refieres con nivel de inmunidad. Me dejas -huh.gif

A que si se les nota más resistentes contra las enfermedades o algo. Yo es que casi siempre he usado liofilizada y eventualmente aparece algún pez con una clara hidropesía, teniendo el agua a la perfección, y he pensado que, si no era el agua, podría haber sido por el alimento.
#10
Yo los he visto mas coloridos y alegres, cuando les doy verduras y alimento vivo.
#11
(25-09-2015, 10:49 AM)HDB escribió:
(22-09-2015, 09:47 PM)Nagatuitui escribió: A qué te refieres con nivel de inmunidad. Me dejas -huh.gif

A que si se les nota más resistentes contra las enfermedades o algo. Yo es que casi siempre he usado liofilizada y eventualmente aparece algún pez con una clara hidropesía, teniendo el agua a la perfección, y he pensado que, si no era el agua, podría haber sido por el alimento.

Estar mejor alimentados y en buenas condiciones ambientales favorece mayor inmunidad y mejor resistencia.
No por comer vivo o congelado o liofilizado vayan a tener mas "nivel de inmunidad". Dependerá de si es algo correcto para la especie, equilibrado y de muchas más cosas. No es una relación directa.

Deberías dejar remojando la comida liofilizada para que se empape bien y se hidrate antes de darla a los peces.
De todas formas que enferme un pez puede ser debido a muchas cosas, algunas no detectables con los test que solemos usar. Es complicado.
#12
Bueno aparte de lo que prefiere uno o otro tambien depende para que peces usamos la comida si son peces de superficie es decir con la boca orientada a la superficie de agua poden comer muy bien la liofilizada;
comen tambien la congelada pero esta baja rápido y llega a los niveles donde hay otros tipos de peces.

si tenemos peces de medio altura o fondo como ciclidos, corrys es preferible la congelada porque baja rápido a la *altura* donde estos nadan

asi que yo prefiero para algunos peces congelada y para otros liofilizada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: