QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confusion entre especies
Respuestas: 7    Visitas: 688
#1
Esta mañana he plantado una poda que me ha dado el compi Scama5 ( gracias Luis ) y buscando información sobre las especies que me ha dado me surge una duda,mejor dicho dos dudas. Una de las plantas es la Limnophila hippuridoides, he buscado una ficha y no he encontrado nada pero en nuestro atlas hay una limnophila aromatica por las fotos debe ser esa por que son prácticamente iguales pero ya me ha dejado la duda.
Lo mismo me pasa con la Myriophillum guyana, no hay ficha por ningún lado pero aquí tenemos Myriophillum aquaticum esta se parece bastante pero no es igual del todo.
Que os parece son la misma? La limnophila estoy casi seguro que si pero la otra no se, no lo tengo tan claro. Un saludo
#2
Pues en el caso de las Myriophyllum pondría la mano en el fuego que no. La aquaticum es la vulgarmente llamada cola de zorro (en. Algunos sitios llaman cola de zorro a otra especie) y esta en el catalogo Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013.

La Guyana la venden los de tropica yo la tengo
#3
Sobre las Limnophilas tengo bastante claro que son dos plantas diferentes. Las he tenido ambas en épocas diferentes. La L. hippuridoides es más colorida que la L. aromática. Por cierto, lo de aromática es cierto. ¿Se te ha ocurrido olerla? Huele muy bien.

De las Myriophyllum no te sabría decir.
#4
Viendo lo me me decís, esta claro que la Myriophillum tiene que ser la guyana y la Limnophila ha de ser hippuridoides. No sabia lo d la aromática cuando plante y no se me ocurrió olerla, pero en cuanto saque la primera poda lo haré. No tenia ni idea que una planta acuática pudiera tener fragancia. Gracias a los dos -hi.gif
#5
Son plantas parecidas pero diferentes, las limnophilas coloración y las myriophyllum tamaño sobretodo.

La bacopa caroliniana huele a limoncete que te dan ganas de echarla en la ensalada.
#6
(29-11-2018, 11:20 PM)AquaManu escribió: Son plantas parecidas pero diferentes, las limnophilas coloración y las myriophyllum tamaño sobretodo.

La bacopa caroliniana huele a limoncete que te dan ganas de echarla en la ensalada.

Ostras!!!! pues también había dos talos en la poda, otra pendiente de oler. Un saludo
#7
(29-11-2018, 11:15 PM)mirdav escribió: Viendo lo me me decís, esta claro que la Myriophillum tiene que ser la guyana y la Limnophila ha de ser hippuridoides. No sabia lo d la aromática cuando plante y no se me ocurrió olerla, pero en cuanto saque la primera poda lo haré. No tenia ni idea que una planta acuática pudiera tener fragancia. Gracias a los dos -hi.gif

Una lástima no poder fotografiar los olores. A veces, cuando saco musgo, lo huelo y recuerdo el musgo con el que montaba los belenes cuando era pequeño.
#8
Yo lo sigo teniendo ese musgo a un metro en mi casa del pueblo. Y sigo montando belenes!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: