QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configurar canales W R G B
Respuestas: 31    Visitas: 4898
#1
Buenas tardes me acaba de llegar la. WRGB de chihiros, la he puesto junto a la rgb90 y la primera impresión es que es brutal, no exagero si digo que ilumina muchísimo más. Cuando la WRGB90 está encendida no notas diferencia si apagas o enciendes la RGB. Creo que con la wrgb no necesitaría mantener las dos pero bueno tampoco es un consumo excesivo por lo que se quedarán las dos. Ahora bien no entiendo ni papa de porcentaje de colores ideales y demás, he puesto un preset para plantas rojas que viene en la. App del commander 4.
R 100%
G 20%
B 88%
W 90%

Como lo veis? Cual sería el ideal.
Saludos
#2
Me interesa, me quedo por aquí a ver que te recomiendan.
Por cierto, y no querría ensuciar el post, ¿cuánto tiempo a tardado en llegarte?¿has tenido que pagar aduanas?
Un saludo.
#3
Yo también tomo nota de todo lo que se vaya a comentar por aquí. Estoy pensando en pillar una WRGB30.

Si además de lo que te cuente gente que ya la tenga y te ayuda con los canales, tú puedes poner alguna fotillo, dónde la cogiste e impresiones que vayas teniendo... Estaría más que agradecido. La quiero para mí Low, bajita de potencia creo que me iría perfecto hasta que decida meterle CO2 a mis Bucephalandras. Jejje!

Gracias!
#4
Me ha tardado en Llegar unos 14 dias, me costó 203 euros la 90. Y si me la. Han parado en aduanas, a pesar de que el chino puso valor 26 euros para que no la pararan,. Me han cobrado 24,55 de aduanas. En total al final 227.55 con el commander 4. Estoy contento con el precio. Es la Metalica, a pesar de que en la foto ponía la negra, pero me alegro de que se hayan confundido.

Para un low no la veo, es demasiada luz, siempre puedes como dices bajar intensidad, perote merece la pena pagar ese precio para tenerla al 30% de su rendimiento?

Es del vendedor Magic aqua de aliexpres, mi chino de confianza
#5
Pues a ver si nos haces una comparativa entre la RGB y la WRGB.
Si tuviera que cambiar la pantalla, creo que es la que pillaría
#6
(23-03-2019, 01:11 PM)Morgan0 escribió: Me ha tardado en Llegar unos 14 dias, me costó 203 euros la 90. Y si me la. Han parado en aduanas, a pesar de que el chino puso valor 26 euros para que no la pararan,. Me han cobrado 24,55 de aduanas. En total al final 227.55 con el commander 4. Estoy contento con el precio. Es la Metalica, a pesar de que en la foto ponía la negra, pero me alegro de que se hayan confundido.

Para un low no la veo, es demasiada luz, siempre puedes como dices bajar intensidad, perote merece la pena pagar ese precio para tenerla al 30% de su rendimiento?

Es del vendedor Magic aqua de aliexpres, mi chino de confianza

Gracias por la información Morgan0. A ver si se pasa alguien y "nos ilumina" Big Grin
#7
Es cierto que para un Low es mucha pantalla. Pero tengo entendido que es más importante el espectro y la calidad de la luz que los lumenes que nos puedan aportar. Por eso me había planteado está pantalla para mí acuario Low. Al principio sería al mínimo, como sustitución a la que tengo ahora, y con el tiempo y pensando en meter CO2 ir subiendo progresivamente.

Los que tenéis experiencia en iluminación, veis viable lo que comento? Tener está pantalla para Low?
#8
(26-03-2019, 02:28 PM)dg_91 escribió: Es cierto que para un Low es mucha pantalla. Pero tengo entendido que es más importante el espectro y la calidad de la luz que los lumenes que nos puedan aportar. Por eso me había planteado está pantalla para mí acuario Low. Al principio sería al mínimo, como sustitución a la que tengo ahora, y con el tiempo y pensando en meter CO2 ir subiendo progresivamente.

Los que tenéis experiencia en iluminación, veis viable lo que comento? Tener está pantalla para Low?

si crees que te interesa el tema de plantado, merece la pena una buena pantalla dimeable para poder dar el salto a un plantado mas serio y no tener que gastar mas dinero en una pantalla nueva. Si el dia de mañana quieres volver al low, pues otro toque de boton y listo. Pienso que la WRGB seria una gama alta, sobre todo comparando con el precio de la clasica RGB que sabemos da unos resultados muy buenos.

yo lo hice asi (aunque con algun contra tiempo) y la verdad que estoy contento, incluso me arrepiento de no haber pillado una pantalla mejor aun, el tema de las plantas engancha mas de lo que parece....
#9
La WRGB es el padre de la RGB ni punto de comparación vaya. Yo estoy muy contento con la RGB pero ni punto de comparación. Con una app lux ligth meter para mirar los Lux(no se que medida es), la wrgb 18000 aprox y la rgb 13000aprox. A ver si luego subo una foto de ambas por la parte de los led.
#10
(23-03-2019, 01:11 PM)Morgan0 escribió: Me ha tardado en Llegar unos 14 dias, me costó 203 euros la 90. Y si me la. Han parado en aduanas, a pesar de que el chino puso valor 26 euros para que no la pararan,. Me han cobrado 24,55 de aduanas. En total al final 227.55 con el commander 4. Estoy contento con el precio. Es la Metalica, a pesar de que en la foto ponía la negra, pero me alegro de que se hayan confundido.

Para un low no la veo, es demasiada luz, siempre puedes como dices bajar intensidad, perote merece la pena pagar ese precio para tenerla al 30% de su rendimiento?

Es del vendedor Magic aqua de aliexpres, mi chino de confianza

Leí este post hace un mes y me decidí a pedir la wrgb 90 a esta tienda china también. La pantalla me ha tardado 23 días y en la aduana me han cobrado 28,40 €, en total me ha salido con el commander 4 por 234.

Ha llegado también la metálica, bien enbalada pero sin la caja original... Me ha dado un poco de rabia porque después de pedirla me he dado cuenta que hay un par de páginas que la envían directamente desde España (o eso ponen) por el mismo dinero y en 3 días.

De momento la he puesto con todos los canales al 75% y con amanecer y anochecer. La pantalla tiene una pinta buenísima a ver que tal va la cosa. Los que lleváis más tiempo con ella que configuración usáis???
#11
Pues el.porcentaje lo he.ido cambiando. Pero ahora mismo están 90% rojo 80 % azul 70% blanco 30% verde.
#12
(04-08-2019, 03:37 AM)Morgan0 escribió: Pues el.porcentaje lo he.ido cambiando. Pero ahora mismo están 90% rojo 80 % azul 70% blanco 30% verde.

Gracias!! Yo el verde lo he bajado de momento al 45 después de leer a mucha gente que dice que las plantas no lo aprovechan demasiado y puede provocar algas.
#13
Yo tengo la
WRGB 90II y la verdad que también ando muy perdido con el tema de los porcentajes mi acuario tendrá aproximadamente 3 meses , es un acuario de agua dulce de 90x45x40 160L y me está saliendo cianobacteria, no sé si es debido a la intensidad excesiva de la luz, la tengo puesta en el modo automático Buce, que es lo que me recomendaron en pez verde ,donde compre mi pantalla, si alguno de vosotros me recomienda alguna programación más correcta se lo agradecería
Un saludo
#14
Yo al final he decidido hacer caso al fabricante y ponerla todos al 100 por cien, es la única manera de tener el espectro completo.
#15
Podéis poner un link al modelo exacto. Es que en función de la web que leo sobre las WRGB dicen que tienen 3 canales, uno para cada color RGB o tiene 4, uno para lesa solo blancos y otros tres para RGB.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: