QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configurar Lumina Led
Respuestas: 25    Visitas: 1991
#16
las horas indicadas son sobre tiempo a "máxima potencia"... y lo de la luz pues... depende del gusto jejeje...

yo hice pruebas, al inicio estaba con la lumia y con rojos y la verdad que tiran alto mucho y había que podar seguido.. en el Low puse con luces azules y hacia que las plantas tiren las Frondosos (horizontal).. lo cual a mi me molaba.

Si quieres puedes probar.. o buscar un equilibrio -good.gif

Lo del CO2, como te indica Unay es importante... si es mas plantado y teniendo buena potencia es recomentable aditarlo (con spray esta bien para esos litros)...
de todos modos... los primeros meses ve controlando tanto hrs de luz como abonador, que con eso irás sacando el consumo que tiene tu acuario y ya "al ojo" sabrás que le falta o sobra.
#17
(24-12-2018, 11:00 AM)Dobroxxi escribió:
(24-12-2018, 01:53 AM)Supergabrielon escribió: Hola,

No sabía si escribir algo en el hilo o no, pero es que me parece algo extraño o por lo menos chocante.

Lumina led nano 24w

Puede ser controlado de 3 maneras.
Analogico: de 2 canales , lleva un tornillo por canal para aumentar o disminuir la intensidad de la luz
Conexion para ordenador de acuario tipo Profilux: conexion tipo telefono 1-10 para ser controlado mediante ordenador de acuario,2 canales.
Microprocesador interno: Para conectar a un ordenador con conexion usb interna incluida. Se conecta a un ordenador y se programa a gusto del consumidor mediante software instalado en el ordenador. 4 Canales.
No necesita ningun aparato adicional para su control.


¿ Eres nuevo en el hobby y lo primero que te pillas es esa pantalla para jugar con un 28 litros ?

Hola! Ante todo gracias por la info. No entiendo tu comentario. No me parece bien que de primera me juzgues o me cuestiones. Soy nuevo en esto y me he comprado la pantalla por una oferta que no podía dejar escapar. Lo de tener un acuario de 28l es mi opción y no creo que tenga que justificar el porque le pongo esa pantalla. Solo he entrado para pedir info y ayuda. Agradezco toda ayuda o información, pero no me esperaba esta respuesta, o mas bien esta pregunta.

De todos modos muchas gracias.

Dobroxxi, no te lo tomes a mal porque no es nada personal.

Me recuerda a la compra de mi primer filtro, un Fluval es los noventa al que en la vida pude ponerlo a tope de caudal, simpre cerrando con las llaves. También una muy buena oferta.

No le quiero dar más vueltas. Aquí te van a guiar divinamente en cuanto a ese pepino le quites el freno de mano.

Feliz Navidad !
#18
Feliz Navidad! No pasa nada, todas las opiniones nos aportan algo -good.gif
#19
Bueno, pues ya la he configurado. Esta pantalla tiene 2 canales. El canal 1 tiene 6 leds 6.500k y el canal 2 tiene 4 leds 6.500+2 leds rojo 623nm. Os paso la pantalla de configuración para que me digáis que tal la veis. En la parte de mas exposición le he dejajo el canal que tiene el rojo mas bajo, para que no me estiren mucho las plantas. Sin embargo, he puesto algo mas de este canal en el amanecer y atardecer, simulando los dias naturales, que tiende a tener una luz mas calida.

Por cierto, aún lo tengo en dry start. Tardaré unos dias en inundar la urna, de ahí que tenga más horas de luz de las recomendadas al iniciar el perido de adaptación en sumergido.

Espero vuestros comentarios.

Caracteristicas de la pantalla:

[Imagen: 33axrw3.png]

[Imagen: i3w49d.png]
#20
Hola! Teniendo en cuenta la potencia de la luz y los requerimientos de mi acuario, ¿a que tanto por ciento ajustariais la pantalla?
#21
Lo tienes en DSM ¿No? si es así podrías tenerlo a buena potencia sin problema...

Peero, si ya pasas a SUMERGIDO y viendo que no indica la cantidad de lumenes, podrías dejarlo en un 50% de potencia aprox y fotoperiodo de 4-5hrs, y cada semana aumentar 30min y si vez que falta potencia ir aumentandola poco a poco

Al pasar de DSM a emergido, por lo que he visto y leido, las plantas tienen un periodo de adaptación que tardan en estabilizarse un poco

(28-12-2018, 12:42 PM)darkluy escribió: Lo tienes en DSM ¿No? si es así podrías tenerlo a buena potencia sin problema...

Peero, si ya pasas a emergido y viendo que no indica la cantidad de lumenes, podrías dejarlo en un 50% de potencia aprox y fotoperiodo de 4-5hrs, y cada semana aumentar 30min y si vez que falta potencia ir aumentandola poco a poco

Al pasar de DSM a emergido, por lo que he visto y leido, las plantas tienen un periodo de adaptación que tardan en estabilizarse un poco

Se me olvidaba!!!
+1 por ir comentando el como vas "domando" la fiera de pantalla que tienes, que otros compañeros les podrá servir

y otra cosa... No te olvides presentarnos tu acuario, en condiciones aquí

Un abrazo!
#22
Gracias por la respuesta! Tendre en cuenta lo que me comentas.
#23
Hola, yo la tengo en un 28 litros. Tuve gambario de neocaridinas ahí y tapicé con Cuba incluso. Muy buena pantalla pero si la pones a tope, precisas Co 2. Existen unos kit de blau de CO2 para nanos, con cartuchos de CO2 desechables. Cada uno dura como para tres meses o más. El problema es que no traen solenoide entonces tienes que encender y apagar tu

En resumen, excelente pantalla para un high e incluso para un sulawesi porque te favorece las algas. Mira mis hilos sobre mi gambario (el de neocaridinas). Por cierto, la ponía a tope
#24
(28-12-2018, 02:33 PM)Pepapig escribió: Hola, yo la tengo en un 28 litros. Tuve gambario de neocaridinas ahí y tapicé con Cuba incluso. Muy buena pantalla pero si la pones a tope, precisas Co 2. Existen unos kit de blau de CO2 para nanos, con cartuchos de CO2 desechables. Cada uno dura como para tres meses o más. El problema es que no traen solenoide entonces tienes que encender y apagar tu

En resumen, excelente pantalla para un high e incluso para un sulawesi porque te favorece las algas. Mira mis hilos sobre mi gambario (el de neocaridinas). Por cierto, la ponía a tope

Ole! Esta es justo la info que necesitava! ¿Podrías pasarme el archivo de tu configuración para tenerlo como base? O una captura de pantalla.

Michisimas gracias!
#25
La mía es una blau mini lumina. Solo tiene los botones de encendido, subir y bajar potencia de los led rojos y balncos. Yo siempre la he tenido a tipe, eso sí, con CO2, sino algario al canto. Ya te digo que con esa luz en 28 litros te crece de todo (siempre con CO2 y abonado de micros y macros). Mi fotoperiodo era de ocho horas.
#26
Ok, la info me vale igual. Indagare los lumens que tiene cada una para comparar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: