QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configurar Lumina Led
Respuestas: 25    Visitas: 1998
#1
Hola! Soy nuevo en el foro y en la afición. Mi primer proyecto es un plantado en una urna de 28l. De momento solo tengo tapizando con utricularia y monte carlo en dry start. Voy a llenar ya el tanque y voy a incorporar una Lumina led nano 24w para plantas (con luces rojas). Ahora mismo estoy un poco perdido con la luz y el software y no quiero liarla. Creo que se puede exportar la configuración del controlador. Si alguien tiene una configuración que le funcione bien, ¿seria tan amable de hacermela llegar? Y si no, cualquier consejo sería de gran ayuda.
Gracias!
#2
Hola Dobroxxi seguro que algun compi te ayuda con eso, mientras tanto por que no te pasas por la seccion presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
(23-12-2018, 10:58 PM)mirdav escribió: Hola Dobroxxi seguro que algun compi te ayuda con eso, mientras tanto por que no te pasas por la seccion presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Hecho! Muchas gracias!
#4
Jo que rapido, gracias!!!! A ver si se pasa un compi que te pueda ayudar, to soy de la vieja escuela y aun tiro con tubos fluorescentes -nosweat.gif-nosweat.gif
#5
Hola,

No sabía si escribir algo en el hilo o no, pero es que me parece algo extraño o por lo menos chocante.

Lumina led nano 24w

Puede ser controlado de 3 maneras.
Analogico: de 2 canales , lleva un tornillo por canal para aumentar o disminuir la intensidad de la luz
Conexion para ordenador de acuario tipo Profilux: conexion tipo telefono 1-10 para ser controlado mediante ordenador de acuario,2 canales.
Microprocesador interno: Para conectar a un ordenador con conexion usb interna incluida. Se conecta a un ordenador y se programa a gusto del consumidor mediante software instalado en el ordenador. 4 Canales.
No necesita ningun aparato adicional para su control.


¿ Eres nuevo en el hobby y lo primero que te pillas es esa pantalla para jugar con un 28 litros ?
#6
(24-12-2018, 01:53 AM)Supergabrielon escribió: Hola,

No sabía si escribir algo en el hilo o no, pero es que me parece algo extraño o por lo menos chocante.

Lumina led nano 24w

Puede ser controlado de 3 maneras.
Analogico: de 2 canales , lleva un tornillo por canal para aumentar o disminuir la intensidad de la luz
Conexion para ordenador de acuario tipo Profilux: conexion tipo telefono 1-10 para ser controlado mediante ordenador de acuario,2 canales.
Microprocesador interno: Para conectar a un ordenador con conexion usb interna incluida. Se conecta a un ordenador y se programa a gusto del consumidor mediante software instalado en el ordenador. 4 Canales.
No necesita ningun aparato adicional para su control.


¿ Eres nuevo en el hobby y lo primero que te pillas es esa pantalla para jugar con un 28 litros ?

Hola! Ante todo gracias por la info. No entiendo tu comentario. No me parece bien que de primera me juzgues o me cuestiones. Soy nuevo en esto y me he comprado la pantalla por una oferta que no podía dejar escapar. Lo de tener un acuario de 28l es mi opción y no creo que tenga que justificar el porque le pongo esa pantalla. Solo he entrado para pedir info y ayuda. Agradezco toda ayuda o información, pero no me esperaba esta respuesta, o mas bien esta pregunta.

De todos modos muchas gracias.
#7
buen Dobroxxi!
pues peazo pantalla que te has pillado jejeje
ahora, consejos sobre ella:

- veo que es potente por lo que lo suyo sera ajustar la potencia a la mitad... esto de momento hasta que las plantas vayas tirando.
- la luz roja ayuda a que las plantas tiren hacia arriba (la azul a los costados)
- tema de red y conexión inalámbrica echale un ojo al manual para poder controlarlo.. a ver si algún compi que ha tenido esa pantalla se pasa y comenta.

el fotoperiodo empiezalo de 5 hrs aprox al inicio y vas aumentando 30min cada semana... de igual manera ve viendo como tiran las plantas y en función a eso vas aumentando la intensidad.

yo tube el lumina 60 y la verdad que al 100% tiraba que da miedo... en mi caso lo tenia con co2 .

al tener un acuario pequeño.. controla bien los cambios de agua y mediciones para que no te exploten algas.

Le echo un ojo al manual de esa pantalla por ver si puedo echarte un cable con la configuraciónWink
#8
Hola,
No conozco la pantalla ni el controlador, pero viendo info en san Google me parece la caña!
Mejor empezar con buen equipo a con malo, no hay duda Big Grin
A ver si alguien sabe algo de ella

Saludos
#9
(24-12-2018, 01:15 PM)darkluy escribió: buen Dobroxxi!
pues peazo pantalla que te has pillado jejeje
ahora, consejos sobre ella:

- veo que es potente por lo que lo suyo sera ajustar la potencia a la mitad... esto de momento hasta que las plantas vayas tirando.
- la luz roja ayuda a que las plantas tiren hacia arriba (la azul a los costados)
- tema de red y conexión inalámbrica echale un ojo al manual para poder controlarlo.. a ver si algún compi que ha tenido esa pantalla se pasa y comenta.

el fotoperiodo empiezalo de 5 hrs aprox al inicio y vas aumentando 30min cada semana... de igual manera ve viendo como tiran las plantas y en función a eso vas aumentando la intensidad.

yo tube el lumina 60 y la verdad que al 100% tiraba que da miedo... en mi caso lo tenia con co2 .

al tener un acuario pequeño.. controla bien los cambios de agua y mediciones para que no te exploten algas.

Le echo un ojo al manual de esa pantalla por ver si puedo echarte un cable con la configuraciónWink

Muchas gracias por tus consejos! Me van a ser de gran ayuda! A ver si alguien que la tenga me orienta sobre los parametros del software y las necesidades que puedo cubrir con esta pantalla.

(24-12-2018, 01:17 PM)Unay escribió: Hola,
No conozco la pantalla ni el controlador, pero viendo info en san Google me parece la caña!
Mejor empezar con buen equipo a con malo, no hay duda Big Grin
A ver si alguien sabe algo de ella

Saludos

Desde luego Unay! Si se puede mejor ir directamente a por buen material y no gastar 2 veces. A mi me ha salido muuuuy barata, por eso la compre. En precio de tienda no me lo puedo permitir.
#10
Muy importante lo que te han comentado los compis, empezar con un fotoperiodo corto ( unas 4 o 5 horas) e ir subiendo media hora a la semana y con poca intensidad al principio. Según vaya pasando el ciclado tendrás tiempo de buscar info y trastear con ella. Un saludo
#11
Por lo que vez es difícil encontrar un usuario de esa pantalla "cañon" que te has comprado. Envidia de muchos usuarios -notworthy.gif (yo -rofl.gif )
No se, se me ocurre que busques en las calculadoras y hagas tus propios cálculos de espectro si no aparece ningún usuario que te deje una configuración ya probada.
Si lees un poco por aqui y por allí tambien sabras que lo que le va bien a alguien no le funciona a otro, las condiciones de cada acuario suele ser diferente a otro, y no estoy diciendo mejor o peor, solo diferente y la iluminación es un componente mas de es equilibrio que buscamos.
#12
Mira.. por lo pronto he encontrado varios manuales :

1 Guia sobre la pantalla (lo básico):
http://www.blau-aquaristic.com/spanish/i...panish.pdf

2 Respecto a la programación desde ordenador
http://www.blau-aquaristic.com/spanish/l...panish.pdf
Sofware para el ordenador
http://www.blau-aquaristic.com/sw2bdrive...v1.0.0.rar

3 Actualizar la versión del firmware de la pantalla (sistema operativo interno de la pantalla)
http://www.blau-aquaristic.com/sw2bdriver/pwmfw0210.rar
#13
Gracias chicos! Toda esta informacion me va de coña. Varias dudas:
- Teniendo esta pantalla creo que seria desaprovecharla en modo natural, aunque por otro lado sería lo mas recomendable. Cuando me recomendais los tiempos ¿son con máxima exposición o contando amanecer y anochecer?

- Por otro lado, teniendo en cuenta que puedo configurar los 4 canales por separado, tengo dudas a que darle prioridad. El canal del rojo les va muy bien y crecen a lo alto, pero en un mini paisaje con tapizantes no se si es lo que mas necesito. El canal azul, creo que ayuda a controlar las algas, lo cual es interesante tener en cuenta. Tambien puedo dar prioridad a un canal determinado en un momento dado, por ejemplo en el amanecer o anochecer, no se si aportaria algo o mejor que siempre tenga la misma temperatura de luz.

No se... Mil dudas... -nosweat.gif

Aquí mi proyecto.

[Imagen: e6sokl.jpg]
#14
Una duda: vas a meter CO2?
Lo que busques va a estar muy condicionado por su presencia. Mucha luz sin CO2... mal
#15
Si, meteré una campana con co2 en spray. De momento ha de ser así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: