QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuración dos filtros Tanganika 100 L
Respuestas: 7    Visitas: 1185
#1
Buenas a todos...

Como comente en el hilo de presentación retomo el reto de disfrutar de esta "comedura de cabeza" Big GrinBig Grin

Mi intención es poner dos filtros a un 100 L Tanganika:

Eheim 2222 y Eheim 2211

Como seria la configuración ideal ??..MI idea original seria ( siguiendo el sentido del agua)

Eheim Mech Pro -Foam- Ehfisubstrat Pro- Perlon

Y esto seria gemelo en los dos..

Pero lo mismo ahora , estoy oxidado, hay alguna configuración mejor...que no lo se..

Y como hay accesorios que he perdido y debo de comprar , las salidas ...uno seria una flauta rompiendo la superficie..y el otro?? una salida normal y listo??

Gracias.
#2
Yo pondría antes el foam que el Eheim Mech Pro, además no pondría Eheim Mech Pro y pondría más Ehfisubstrat Pro, pero esto es más personal, y además no pondría nada de Eheim y pondría arlita y, si acaso, tubo corrugado, pero esto también es personal.

El tubo corrugado lo veo muy necesario en estanques, porque entran hojas de árboles enteras y demás inmundicia, en acuario no lo veo necesario.
#3
El tubo coarrugado en acuarios equivale a pajitas gordas (tipo ikea) troceadas a poco mas de 1 cm, pero una y no mas, creo que la cicatriz de la ampolla que me salió no se me ha ido en años.



hsm1973, tal vez en el de mas caudal debas subir algo la cantidad de parte mecánica ya que retendrá mas mierda
#4
Ok..perdonar mi insistencia , no estoy muy familiarizado con las soluciones caseras.

El 2222 es el mayor caudal ( 500l/h ) lleva dos bandejas , en la cual la inferior , la llenaria de tubos cerámicos , ya que decís que el corrugado no es adecuado y la otra bandeja con Efhisubstrat..no se como es la alternativa Arlita..-huh.gif -huh.gif

Y entre bandejas lleva las almohadilas de separación...Tiene poco Margen de maniobra , a no ser que lo que me queráis decir es que uno de los filtros vaya , por ejemplo el 2222 ( 500 l/h ) todo de tubos cerámicos y el otro 2211 ( 300 l/h ) todo de Arlita..

Muchas gracias por la ayuda.
#5
La arlita es una alternativa barata a los tubos cerámicos, son bolas de arcilla expandida que se usan en construcción y que vale el saco de litros-para-toda-tu-vida 4 €.
#6
(29-09-2015, 01:26 PM)Dudo escribió: La arlita es una alternativa barata a los tubos cerámicos, son bolas de arcilla expandida que se usan en construcción y que vale el saco de litros-para-toda-tu-vida 4 €.

Perdona ser tan pesado..Confused Confused

Por lo que he leído la arlita hace la función de filtro biológico...Pero tu me indicas que lo sustituya por los tubos cerámicos , que tenia entendido que es filtración mecánica , y la siguiente capa la tendría con EfhiSubstrat que es filtracion biológica..

A no ser que la arlita tenga las dos capacidades a la vez mecánica/biologica tipo EHEIM bioMECH y pueda poner los dos filtros al 100% con arlita , con un suculento ahorro..

Entiendo bien??

Muchas gracias y un saludo.
#7
Pues yo opino que canutillos abajo, esponja, rejilla, arlita y perlón, rejilla, envuelto en mallas de garbanzos para los 2 filtros.
Saludos
#8
Noooo, te dije que en para no pondría filtro mecánico salvo la esponja, y pondría en su lugar arlita, pero no como filtro mecánico, sino como más filtro biológico Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: