QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conexiones manómetro
Respuestas: 11    Visitas: 5747
#1
Buenas, tengo este manómetro y creo que me podía servir pero la conexión es diferente que la del extintor, [Imagen: ba41ffe5b5a18ad21f4998e6632d0f61.jpg]
[Imagen: 58f0e21cd5cb650f03d4bd83fa7effe9.jpg]
[Imagen: 485d1997e2fafc3e5ff54b43f21f4b57.jpg][Imagen: 7c2ce95e092c4ab9841dfdbd1333c094.jpg]

Creéis que hay alguna forma de conectarlo ? Que medidas son las de los extintores de CO2? A ver si pudiese haber algún adaptador o algo no?
#2
La rosca pequeña es 1/4 mide 13mm y la rosca grande no sé cuál puede ser. Mide 23mm.
#3
La rosca del manorreductor es la correcta, lo que pasa es que le han cambiado el adaptador a la rosca de extintor..te falta..
#4
Vamos a ver he estado buscando por Google y yo creo que la rosca mía es CGA-580 y debería de ser CGA-320, con lo cual me haría falta un adaptador no? CGA-580 hembra a CGA-320 hembra verdad? alguien sabe si esto existe ?

La rosca de los extintores de CO2 es M21,8x 1/4 DIN 477 n6
#5
Nadie tiene algo de idea de cosas de estas no?[emoji17]
#6
Ese manómetro no es para CO2 debe ser para otro tipo de gas las roscas de los reductores dependen del gas y la presión a lo que son destinadas, te puede valer un manómetro de CO2 o de oxigeno, no te compliques y menos en el lado de presión.
ademas ese tiene jodido el reloj de baja no creo que te merezca la penaHuh
#7
(27-09-2015, 06:27 PM)pedmar escribió: Ese manómetro no es para CO2 debe ser para otro tipo de gas las roscas de los reductores dependen del gas y la presión a lo que son destinadas, te puede valer un manómetro de CO2 o de oxigeno, no te compliques y menos en el lado de presión.
ademas ese tiene jodido el reloj de baja no creo que te merezca la penaHuh

Este es de oxígeno y lo puse porque leí que se podía utilizar.. Si me decís que no pues ya comprare uno de CO2 pero era por si me servía.
Yo creo que la pieza que me hace falta es esta.

   
#8
Pues ya tengo la conexión que me hacía falta, la de un manoreductor viejo de cerveza.
Así queda el manoreductor
   
   

Me serviría ? Creo que si no ??
El manómetro de baja está pillado en 2 pero no pasa nada no?

La electrovalvula está donde la pondría ?
   
#9
(04-10-2015, 01:24 PM)Ivanovix escribió: El manómetro de baja está pillado en 2 pero no pasa nada no?

La electrovalvula está donde la pondría ?

Pues si el manómetro "está pillado" me da que no tienes manómetro de baja.

La electovalvula va a la salida (ojo no confundas su sentido) conectado al pitorro que sale tras el man. de baja, pero usa teclan no macarrón corriente. Otra opción sería conectarlo al manoreductror mediante un machón roscado (ya estamos con el tema de roscas compatibles), quitando el pitorro y el acople tubo de la electrovalvula
#10
Yo creo que si que le funciona, que se encasquille la aguja, no quiere decir que internamente no reduzca la presión.
Tu enchufa, dale caña a la presión pero con la salida cerrada, por la electrovalvula o grifo o lo que sea.
Dale unos golpecitos secos, con mayo de albañil no, a ver si se desatasca.
Si eres manitas puedes desmontar, y ver el atasco, ojo que es muy delicado por dentro, puede que te marque mal si lo fuerzas, no es mas que un tubo chafao y una espiral, es lo delicado.
De todas maneras, la presión que tienes que meter no tiene que ser ni dos kilos ni medio, eso lo veras en el difusor o reactor, o cuenta burbujas que tengas.
Cada uno lo pone a lo que le va bien.-good.gif
#11
T. lo que reduce la presión es la llave de paso manoreductora, el manómetro solo dice a cuanto se ha reducido.

Si seguramente algo de oxido o similar puede estar atorando la aguja, si lo desmontas ni lo toques, un soplido para liberar mierda y un poco de 3en1 puede ser suficiente para que vuelva a funcionar. Pero si el muelle espiral ha perdido flexibilidad, no hay solución cualquier cosa que marque será falsa seguro.

Y es conveniente saber/limitar la presion de salida a pocos bares, porque los macarrones, juntas y electrovalvulas tienen sus limites. Por ello yo no me arriesgaría a abrir a tope, tal vez solo un poco a ver si reacciona.
#12
Movido a Misceláneos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: