QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conexion manguera filtro a pvc
Respuestas: 4    Visitas: 1338
#1
HuhHuh
pues eso estoy en esto de la coneccion entre el pvc y manguera de filtro
mi idea es poner pegamento del mismo que se usa para el pvc y una abrazadera
puede ser esto posible?
gracias espero me respondan
#2
Con una abrazadera metálica debería ser suficiente.
Yo tengo así a la salida del filtro una llave para regular el flujo, la llave es de pvc (en realidad de un material muy similar) y está en medio de la manguera. No he tenido problemas....

Eso si hay que apretarla lo suficiente, pero sin "pasarse en exceso", para que no pierda agua y a la vez no machacar la goma entre en pvc y la propia abrazadera ya que estas abrazaderas tienen mucha fuerza.
#3
Como dice Rafaro, una simple abrazadera de tornillo con el apriete justo es suficiente, y ademas desmontable.

Y a lo sumo si sudara algo la junta unas vueltas de cinta de teflon en el pvc mejora la estanqueidad, pero en principio no es necesaria.
#4
No entiendo mucho lo que quieres hacer Dodgy
Pero para unir las mangueras a la instalación de PVC solo tendrás que poner una pieza con rosca, una espiga y conectar el tubo como bien dices con una abrazadera... Pero no eches pegamento en la manguera del filtro.
#5
Vale chicos,tomare en cuanta sus consejos
Gracias por el tiempo saludos
Despues pongp como queda la instalacion
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: