QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Concurso Fotográfico Junio 2016
Respuestas: 139    Visitas: 15473
#136
La verdad es que últimamente ando muy perdido y ni he seguido este asunto. Hoy me he pasado un momento y he querido saber como iba. Casualmente hoy ha empezado el plazo de votaciones.

Acabo de ver las fotos y quiero dar la enhorabuena a todos los participantes. Me parece increíble la cantidad de belleza que tenemos entre cinco cristales en este foro. Yo, como de fotografía sé lo justo, he votado con el corazón basándome en las sensaciones que me transmite la foto. Como diría mi mujer: ¿Te habla? Aquellos que me "han dicho" algo son los que mejor he considerado. Y... bueno... a nadie le tengo que decir que yo más que de lechuga soy de tomate. He procurado no pensármelo mucho y, aunque he reconocido unos cuantos acuarios, no me he cortado en la votación si pensaba que habían empeorado o no estaban a la altura del resto. Pero ante todo, para no condicionarme demasiado, he procurado votar sin apenas pensar.

Por mi parte estaba un poco como Álvaro, una foto de mi acuario hubiera sido muy evidente. No obstante tenía previsto subsanarlo aprovechando que quería darle una vuelta al caracogambario adosado para que tenga una decoración y presentar una foto de él. Pero últimamente tengo suficiente con poder realizar el mantenimiento básico semanal (a veces ni eso). En otra ocasión quizá...

P.D. Muy currado e interesante el formulario de Google Docs. Me parece una idea muy práctica para contabilizar los votos después. Enhorabuena a la comisión encargada de gestionar el concurso.
#137
(01-07-2016, 08:39 PM)Agamenon escribió: Votos emitidos!

Pero he visto alguna foto que me suena muy mucho de la ficha de acuario de más de uno. En teoría no se podía colgar ninguna foto que ya se hubiese puesto antes en el foro no?

(01-07-2016, 09:08 PM)karo escribió: Sí, claro q nos suenan mucho algunos.


Se pedía una foto inédita no un acuario inédito.
Cuando se hacen fotos de un mismo paisaje es lógico q sean muy similares.

Yo es lo primero q pregunté, porque me parecía un requisito muy difícil de controlar... pero parece q hay técnicas y programas para todo y sí se podía comprobar.

Cuando pase nuestro informático seguro q os lo puede explicar mejor. . Que yo me lo sé sólo de "andar por casa"

Me alegro de que lo comentes.. así se aclara ya directamente para todos -good.gif

Efectivamente, como comenta Karo, la norma número 5 establece:

5.- Las fotografías presentadas deben ser inéditas y no haberse publicado previamente ni en Acuariofilia Madrid ni en otro portal. En el caso de que se descubra que una fotografía presentada ha sido publicada previamente se retirará del concurso y si se descubre con posterioridad a la finalización del mismo se retirarán al autor todos los premios y reconocimientos que hubiese recibido.

Es decir, se exije que la fotografía sea inédita, no así el acuario (A diferencia de otros certamenes "pro" tipo IAPLC)

Para comprobarlo, el método que he seguido es el siguiente:

1) Tras recibir la fotografía se comprueban los datos del EXIF y/o metadatos para ver si la fecha de captura corresponde con el día del envio o con los inmediatamente anteriores. Si esto se cumple se acepta la fotografía, sino se pasa al punto 2.

2) Se comprueban los posts de presentación de acuarios creados por el autor en búsqueda de la fotografía presentada. Si se detecta se rechaza la fotografía y si no se pasa al punto 3

3) Se comprueba la imagen en buscadores reversos (Tineye, Buscador reverso de google...) y si no se obtienen resultados se da por buena.


Evidentemente no es un método infalible, auque creemos que tiene una alta fiabilidad.

En cualquier caso, como indica la norma, si se descubriese un fraude se eliminaría a esa persona del concurso y si ya hubiese terminado se le retirarían los premios.

Adicionalmente si alguien detecta que alguna foto (que no acuario) participante en el concurso no es inédita, puede denunciarlo de forma anónima a concursos@acuariofiliamadrid.org para que sea investigado y se actue en consecuencia.

Saludos!!
#138
Como se lo curran estos de AM, suerte a todos los participantes, que hay premios jugosos. -good.gif















1 saludo
#139
Si menuda currada! Muchas gracias a los organizadores
#140
Cerrado el plazo... nos hemos pasado al post de votaciones -good.gif

Votaciones concurso fotográfico Junio 2016

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: