QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conciencia(ver video)
Respuestas: 16    Visitas: 2012
#1
Solo pido que veais el vídeo hasta el final, es algo que a mi me llega y me gustaría compartirlo para quien no esté informado de estos hechos.
Gracias.-cray.gif
https://www.facebook.com/IgualdadAnimal/...405598345/
#2
No entiendo muy bien donde nos quieren llevar algunos de los montajes de estos videos.

Entiendo que el que tiene granjas de cualquier tipo de animal ha de cumplir ciertas normativas que precisamente no son nada fáciles de cumplir es decir que son exigentes y lo digo porque tengo amigos y me pilla el tema de cerca, esto por la parte que toca a las granjas.

En cuanto a los mataderos pasa absolutamente lo mismo no es el dueño del matadero en si quien decide como hay que matar, sino que existen unas leyes y normas al respecto que hay que cumplir y pasa exactamente igual que en las granjas ojito como se hace.

Las imágenes creo que corresponde a granjas y mataderos que lo hacen por metodos legales por lo que no veo el problema por ningún lado.

Bien es cierto que siempre habrá gente tanto en ganadería como en mataderos que no cumplan estrictamente los métodos pero para eso están las autoridades competentes, casos de imcumplimiento tenemos en todos los campos de la vida.

El problema de esto pues casi siempre es el mismo la DEMANDA.

Ya sabes Nimuky apartir de mañana no comas huevos, ni pollos, ni cerdo, ni ternera etc etc....vuelve té vegetariana y solo espero que un día no veas en otro video como se tratan las hortalizas con los diferentes fungicidas y algunas cosas más con todos sus inconvenientes, porque entonces no te quedara otra que comerte las hortalizas con sapos.

En fin que te veo desfilando por cibeles con el tipo que se te va quedar.
#3
Y acaso no se sabe que si se hace?
Lo que pasa que cuando nos lo muestran, nos joroba velo.
Para solucionarlo, sólo hay una forma, no comer carne nadie, cosa que me extraña.
#4
A mi me parece muy loable tu preocupacion y sensibilidad ademas de respetable. Si algo hace serlo al ser humano es su capacidad para defender al debil, ser justo y amar lo que le rodea, creo que es la diferencia que se estudia en paleotologia al ver la evolucion de la especie. Ademas es la condicion basica de todo culto o cultura. Lo que pasa es que tambien existe la hipocresia y la barbarie, la tasquedad...
Por favor lo que no quiero es ofender a nadie, solo valoro la diversidad de opinion y en este caso la sensibilidad de la compañera.
#5
Antin no te preocupes por tu postura es siempre la fácil y la aplaudible, aunque para ello haya que insultar, pero yo para verlo así necesitaria estar en los mundos de yupy.
#6
MAngueras, solo pedi que se viera, no he juzgado a nadie, por cierto ya soy vegetariana. Solo es para que la gente esté informada. Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que la información debería tenerla todo el mundo. Que es legal...claro que es legal, que consumas o no carne sabiendo esto ya es cosa de la conciencia de cada uno.
#7
De una forma o de otra lo que comemos afecta al entorno,hace poco que lei que aunque no sean conscientes de ello la dieta vegana afecta a los animales porque para sembrar se necesita terreno lo que lleva a tener que talar con lo que muchos animales pierden su habitat
#8
Personalmente, creo que en vídeos de esta índole se suele girar el foco hacia las personas que comen carne tachándoles de culpables por el sufrimiento que pasan estos animales (que no lo dudo en absoluto) en estas granjas, pero lo cierto es que esto me resulta algo injusto puesto que lo que hay que criticar son los métodos en los que estos animales son criados, alimentados y sacrificados, es decir, la culpa de este sufrimiento no lo tiene una persona que coma carne sino las autoridades competentes y el establecimiento donde se producen estas barbaridades. Las autoridades por no hacer unos protocolos y supervisión adecuados que aseguren el menor sufrimiento posible y la mejora de las condiciones de vida de los animales y por otra parte algunos establecimientos que hacen lo que quieren (ojo, no hay que generalizar no todos son iguales).
Por otra parte, veo natural que un ser humano se alimente de carne, pero igual de natural veo que también tome vegetales, al fin y al cabo somos animales (si, animales) omnívoros y por ende este tipo de alimentos entra en nuestra dieta. Otra cosa es las creencias de cada uno que me parecen totalmente respetables y allá cada uno con su forma de ver la vida y la alimentación.
Lo que está claro es que hay que respetar a los animales por encima de todo y no hacer sufrir a los seres vivos de manera injusta , pero debemos tener claro que en la naturaleza la muerte de unos animales para la alimentación de otros también existe. Un saludo y espero no haber dañado sentimientos, no es mi intención, ante todo respeto a todo el mundo!
#9
Es un tema realmente complejo en el que pocas veces se llega al final del asunto que para mi es muy importante y no esta tan clara la posición, porque lo que esta claro es que nadie quiere que los animales sufran, y nos gustaría que estuvieran viviendo en granjas con el espacio necesario para que tuvieran una vida digna, al igual que con el cultivo de vegetales, lo ecológico es mucho mejor y mas sano. Ahora bien cual es el problema de todo esto??? Pues que gracias a este tipo de ganadería y cultivos el ser humano ha podido crecer exponencialmente durante el último siglo, puesto que ha hecho que no se produzcan grandes hambrunas y las personas con pocos recursos tienen acceso a estos alimentos a bajo coste. Si la forma de cultivar y la ganadería fuera sostenible esto no hubiera sido posible, por lo que creo que la reconversión a un cultivo ecológico y una ganadería sostenible no podría soportar el numero de habitantes que tiene el planeta, además que se necesitaría muchísima mas superficie, y estaríamos mas expuestos a plagas y enfermedades animales que podrían suponer hambrunas para los mas pobres. Un saludo y no me entretengo mas que llevo prisa, pero este tema es muy complejo. Yo me quedo en el término medio. Un saludo.
#10
Pues yo lo siento mucho pero despues de ver el video voy a seguir artandome de chuletones con la conciencia bastante tranquila.
#11
(12-10-2016, 08:42 PM)Kitty2014 escribió: De una forma o de otra lo que comemos afecta al entorno,hace poco que lei que aunque no sean conscientes de ello la dieta vegana afecta a los animales porque para sembrar se necesita terreno lo que lleva a tener que talar con lo que muchos animales pierden su habitat

Kitty respecto a esto, lo primero que se debe pensar es...de que se alimentan los animales que comemos? Porque son hervíboros verdad? Si ese terreno para soja y otros se invirtiera en comida directa para humanos sería diferente. Pero una vaca come más que tu, que yo y que 5 personas. Y eso antes se ha sembrado.

Como dicen los compis es un tema complejo, cada uno puede comer lo que quiera, pero el tema es que compartí el video para crear "conciencia" e informar, por ejemplo... no dejes de comer carne, pero no la tires a la basura, eso formaba parte de un animal que muy provablemente nacio y creció sin ver la luz del sol, en 2 metros cuadrados pisandose unos con otros, para acabar en tu estómago. Solo ponte en su lugar, piensa en los animales que tienes en casa, hay muchos post sobre la matanza de perros en Yulín y la gente se escandaliza. Es exactamente lo que se hace con vacas,cerdos o pollos, cada uno a su manera. A mi me encanta la carne, pero despues de pensar llegué a la conclusión de que si puedo salvar a 80 animales al año si dejo de comer carne, me merece la pena(para mi). Y me diréis, no los salvas esos los matan igualmente y se tiran.
Si no sale rentable criarlos se dejan de criar, igual que están cerrando ganadería porque la mayoría de los españoles está en contra de los toros y se están aboliendo por toda España.
Quizá apenas pueda cambiar nada, pero sé que no soy la única que piensa así.
Cada uno pone lo que puede por una causa que cree justa. Porque como se dice por ahí. No pisar un escarabajo solo te supone un paso hacia otro lado, pero para él, supone la vida. No me meto con los que comen carne, que cada uno haga lo que quiera.
#12
Sabes que pasa,que los veganos son un poco como los testigos de jehova,intentan convencer a los demas de sus creencias en lugar de dejar a la gente en paz y eso es un poco molesto
#13
yo creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza... la carne no va a dejar de ser rentable. Los seres humanos son omnivoros y necesitamos alimentarnos tanto de carne como de vegetales para estar en plena forma (que si que vale que hay vegetales que tienen proteinas bla bla) no es lo mismo.No quieres comer carne no la comas me parece perfecto. Lo que me parece ya un poco repetitivo y cansino es intentar hacer ver a los demas. Que crees que no sabemos que se matan cientos de miles de animales al año? los animales efctivamente no crecen en los arboles, pero no hacen falta videos de esta clase para intentar hacer ver. Me parecen de muy mal gusto. Tanto por lo desagradable que es que no lo niego ( y te lo dice un cazador que respeta la fauna y el campo y caza con conocimiento de causa no a todo lo que se mueve y cantidades desorbitadas para tirarlo a la basura como tu dices). Como tambien me parece de mal gusto la gente que los difunde por intentar disuadir a la gente que esta contenta con su forma de vida. Un saludo. Y por si acaso alguien se siente ofendido aun que creo que he sido bastante correcto lo siento de ante mano.
#14
Repito, cada uno que haga lo que quiera.
#15
Bueno , la verdad es que pocos o ninguno de los que estamos leyendo esto nos pasemos al lado vegetariano por ver algún video, pero yo no veo mal que nos enseñen en la realidad de las cosas que pasan , así que por mi esta bien saberlo.

Quizás lo que sería bueno es el seguimiento de las condiciones de cria y matanza para la alimentación, porque si es cierto que algunos sitios dejan mucho que desear.

Yo cierto es que desde que vi un video de como se hacía el fua de pato , ni lo pruebo, puedo vivir sin el perfectamente . La carne , para mi , ya es otra historia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: