QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Concha caracol manzana
Respuestas: 10    Visitas: 4484
#1
Saludos,
Tengo en mi acuario 4 manzanas de unos 3cm cada uno. Estoy observando que la concha cada vez se esta poniendo mas fea. Estan apareciendo grietas cada vez mas gruesas.
De vez en cuando pongo trocitos pequeños de Jibia, pero parece no dar mucho resultado.
Vivo en la sierra de Madrid, con lo que entiendo que el agua sera blanda. El ph 6,5 (con el CO2 casero).
La duda es como puedo ayudar a regenerar la concha??
#2
Tienes que subir el pH por encima a de 7, por debajo de este valor el agua disuelve la concha.
#3
Carbonato calcico tambien te vendrá bien
#4
Y subirá el pH Smile
#5
Por lo que veo entonces tiene mala solucion.

El ph me lo baja el Co2, y si intento subirlo puedo crear subidas y bajadas que seguramente sea negativo para el resto de fauna. Ademas creo que a mis peces les va mejor un agua ligeramente acida.
El carbonato calcico no hara mas o menos lo mismo que la jibia?

Gracias
#6
No creo que tengas problemas por subir el pH medio punto, hay productos para ello.
#7
Saca los caracoles de vez en cuando y los pones en un cacharro con en el que tengas calcio disuelto, así no varias parámetros
#8
Con calcio disuelto, a que te refieres? Y como seria?
#9
Puedes comprar en una pajarería una piedra de calcio de las que venden para ponerles a las tortugas de agua. Es baratito.

Coges un poco de agua del acuario y los caracoles en un taper, y la piedrita de calcio, los puedes dejar ahí durante un par de horas de vez en cuando y ellos aprovecharán para captar el calcio.

CUando una concha está muy estropeada normalmente no se regenera pero la que crezca nueva lo hará en mejores condiciones.

Mírate este post de APamudito también.

Problemas con las conchas de los caracoles..
#10
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pongo manos a la obra.

Saludos
#11
No hay de qué -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: