QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con que cubrís la aspiración de los filtros mochila?
Respuestas: 21    Visitas: 4558
#1
Buenas tardes!
Resulta que lo tengo con un trocito de esponja del filtro atado con nylon pero a mi me da la impresión de que esa esponja está cortando muchísimo el flujo de aspiración, de echo si la bajo un poco empieza a ir mucho mejor, y no se ve tan saturada.

Que material usáis vosotros? Por ejemplo para un Aquaclear 20. Perlon? Foam? Un trocito de media?

Gracias!
#2
hola danielo . En los patrocinadores que tiene el foro, como por ejemplo Plantas & Gambas, venden unas esponjas que se adaptan perfectamente a la entrada del filtro. Pregunta por el la esponja prefiltro dennerle o similar .

Saludos.
#3
Hola!!! Gracias no lo conocía!! Acabo de llamarles para ver si tienen ya que en la web está agotado, y me dicen que no tienen ni tampoco previsión de volver a traer :S en otras tiendas que he mirado, agotado también, así que tocará bricomanía
#4
en leganés , parque sur , hay un centro comercial a la salida de cosas para mascotas. en la sección de peces en la planta de arriba . ahí tienen.

saludos.
#5
(03-05-2016, 08:01 PM)peponne1974 escribió: en leganés , parque sur , hay un centro comercial a la salida de cosas para mascotas. en la sección de peces en la planta de arriba . ahí tienen.

saludos.

Muchas gracias!! Te refieres al centro comercial de parque sur o a uno que está por allí cerca que es bastante pequeño?
#6
Dentro del mismo centro comercial. En una de las salidas.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
#7
Vale genial ya se a que tienea te refieres, muchisimas gracias por la info!!!!!
#8
Tambien venden este tipo de rejillas y van bastante bien, yo la tengo en el gambario.
[Imagen: 9df57ef30fdc64d96767dceb4ba90861.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#9
Esas rejillas no las había visto. Me gustan más que la esponja. Supongo que serán de acero inoxidable, me imagino que si las tienes en el gambario y te va bien no tendrán ningún metal nocivo para las gambas. Dónde las compraste?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Yo tengo puesto un trozo de bolsa de las que se utilizan en la lavadora para las prendas delicadas y me va genial, por ahí no entra ni el pelo de una gamba y no disminuye la corriente. Tan solo hay que acordarse de limpiarla en los cambios de agua
#11
Esas rejillas, se compraron hace mucho tiempo algunos compañer@s del foro, algunas vinieron defectuosas, y las dejaron de usar -fisch.gif
#12
Yo tengo es rejilla y me funciona muy bien.
También tengo el prefiltro eheim, pendiente de ponerlo pero pinta bien.
#13
Yo tengo un cacho de media y me va fenomenal
#14
Yo, un pedazo de malla, por dentro de la alcachofa de succión.
#15
(06-05-2016, 06:54 PM)pedrasso escribió: Tambien venden este tipo de rejillas y van bastante bien, yo la tengo en el gambario.
[Imagen: 9df57ef30fdc64d96767dceb4ba90861.jpg]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Este tipo estan muy bien , yo los que tengo es algo muy parecido .

Ojo con las hojas en descomposicion o hojas de roble y similares que solemos poner en los acuarios , gambarios . cuando se empiezan a descomponer se suelen ir a la aspiracion del filtro y no es nada dificil el que lo taponen y perdamos mucho flujo de filtracion , y eso no es bueno del todo .

Hablo por mis propias experiencias compis .

Para mi las MEDIAS solo me dieron buen resultado en el acuario de cria y lo tenia que limpiar todos los dias por taponarse enseguida . Es buena medida para cubrir la aspiracion pero hay que tener cuidadin con los taponamientos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: