QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con qué peces empezar
Respuestas: 7    Visitas: 3152
#1
Hola a todos, despues de leer el debate sobre con que peces empezar (espectacular por cierto), me estoy planteando una serie de opciones, fundamentalmente basadas en una oponion de Gwendal que me gustó mucho.

Actualmente hay una ensalada de peces que quiero quitar.

En el debate acerca de como empezar, se planteaba la opción de un Osphronemidae; evidentemente basándose en las características del agua de Madrid.

El caso es que he encontrado dos especies que me gustan y que se adaptan al agua de mi casa... Quizás sean muy típicas pero me han llamado la atención:

-Colisa Lalia y Trichogaster leerii.

Bien, llegados a este punto, me temo que estoy mareado con las características de uno y de otro, puesto que en distintas fichas dan unos datos y en otras otros bien distintos.

El caso es que me gustaría saber si

1°, puedo tener una pareja de cada

2°, que peces puedo poner con ellos

Siguiendo el planteamiento de usar o Colisa Lalia y/o Trichogaster leerii, se podrían combinar entonces con Danios, Barbos y/o Kuhlis?

Por dar datos específicos de mi acuario, con el fin de ajustar el tiro, decir que es un 100 litros con bastante planta...

Si tuvierais el acuario sin peces, nadando nos en el agua standar de Madrid y con esos 100 litros, que y en que cantidades pondríais?

Se admiten otras opciones de Osphronemidae.

Gracias de antemano a todos!


Saludos
#2
no creo que tengas problema ninguno con unir esas especies!!
si me permites el consejo yo optaria por un trio de perlas y un par de laleas macho ya que las hembras si no vas ha reproducir son bastante sosas
y mas que los danios barbos,te diria que peces mas tranquilos de cardumen que te haran muy buen efecto como unos arlequines o neones
#3
hola miguel, te cuento, yo nunca he tenido colisas, asi que te comentare la experiencia breve que tuve con asiaticos.
hace tiempo mantenia un acuario de 54 l destinado exclusivamente a asiaticos. En ese biotopo mantenia un cardumen de neones chinos, los cuales son muy activos y te ocuparan la parte superior del acuario.
con ellos, mantenia ungrupo de barbos cereza, de los mas pequeños de los barbos, y para mi de los mas agradecidos. Los mantenia en proporcion 1-3, tenia 2 machos y 6 hembras. Estos peces a mi gusto, dan bastante colorido al acuario ya que los machos adoptan un rojo cereza muy bonito. Consegui reproducir los cereza casi accidentalmente, desplante unas vallisnerias gigantes y las deje flotando, al cabo de un par de dias el macho perseguia a la hembra entre las raices donde se frotaban, entre las raices dejaron tres huevos que pude rescatar, pondrian mas seguro pero yo no vi nada. salieron 3 barbos pero a los dias por descuido murieron.
Respondiendo a tu pregunta yo creo que en tus 100 l una pareja de colisas iria bien, incluso 1 macho y 2 hembras, por tamaño quizas no meteria los guramis, ya que estos se haran mas grandes que las colisas. Lo acompañaria con algun cardumen de otro asiatico que te guste, ya te digo por color y precio los neones chinos y los cereza son una opcion muy razonable. y no creo que hubiera problema en meter los kullis que aunque son de fondo, se esconderan donde puedan y saldran por la noche o a comer.
#4
Te contesto un poco lo que te dije por MP.

Si metes Gouramis, hablando de especies de tamaño decente, primero las Colisas y otros peces, estos los últimos.
Entre los Gouramis tienes infinidad de especies y variedades.

Sobre los peces de cardumen para acompañar, como te han dicho tienes varias opciones muy interesantes:
Los cereza(Puntius titteya) son unos bichos fáciles de sexar y con un comportamiento muy chulo.

Los neones chinos(Tanichthys Albonubes) te encantarán, sobre todo los bailes de los machos desplegando las aletas, además son muy coloridos.

Ora opción pueden ser los arlequines(Trigonostigma heteromorpha), con un nado muy en cardumen y en formación.

Más opciones son los galaxy(Danio margaritatus), muy extendido desde hace unos años, con un color espectacular y un comportamiento muy interesante.

Otros Danios como las cebritas(Danio rerio), también te pueden interesar, con un nado rápido y que dan un toque al acuario de movimiento.

De fondo los Pangio kuhlii son una opción muy buena, limpian los restos de comida y además su colorido y comportamiento no deja indiferente a nadie.








1 saludo
#5
Gracias a todos por contestar... Estaba esperando a ver si se pronunciaba alguien más.

Dudas en el momento:

-a parte de las colisas, que gurami a podría meter con los 100 litros? Lo digo porque las colisas son muy bonitas pero me gustaría ver las distintas opciones...

-respecto a los peces de cardumen posibles, me surgen dos preguntas...: la primera es si puedo poner dos especies distintas y cuales, y la segunda... De los peces que habéis dicho creo recordar que algunos eran de velocidad de nado más bien rápida, y tengo entendido que eso estresa bastante a las colisas... ¿Opiniones al respecto?

Gracias chicos!!! Va a quedar espectacular gracias a vosotros!

Saludos

Se me olvidaba otra variable... El acuario tendrá más bien mucha planta... Lo digo igual porque algún pez de cardumen lo le guste el tema y haya que plantear descartarlo...

A mi es que me gusta mucho la planta...

Jejejeje

Saludos
#6
Los peces normalmente casi todos disfrutan de acuarios muy plantados, escondites, zonas de sombra...
Por eso no tendrás problema.

Sobre los Gouramis, tienes infinidad de especies muy interesantes:

Trichogaster leeri.
Trichogaster microlepis.
Trichopodus pectoralis.
Trichopsis vittata.
Trichogaster trichopterus.
Sphaerichthys osphromenoides.

Sobre los peces de cardumen, personalmente me decantaría por uno, un grupo amplio, mejor que dos pequeños.

Si tienes mucha vegetación te puede quedar bien cualquiera, sobre el nado rápido o lento, tampoco te preocupes mucho.
Bien es cierto que el género Osphronemidae son tranquilos, pero con mucha planta, escondites y zonas de sombra pueden estar muy bien.

Por cierto, se nos olvidó comentar a uno de los peces más famosos. Los Betta splendens y otras especies de Bettas que también puedes poner.






1 saludo
#7
Gracias Gwendal y gracias a todos!

Yo creo que ya lo tengo definido perfectamente.

Respecto a los Bettas, no son santo de mi devoción, de momento...

Después de toda la información que me habéis dado, ahora toca analizar fichas y ver que camino escoger... En cuanto esté decidido os lo pondré por aquí, y pondré fotos.... Madre mía que subidón que tengo!!!!

Gracias gracias y gracias!
#8
Perfecto, cualquier duda, ya sabes dónde estamos.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: