QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario carlosterre 260L
Respuestas: 77    Visitas: 9882
#46
Una actualización:

2014.04.20
   
La masa vegetal va creciendo, aunque sigue habiendo síntomas de desequilibrios de nutrientes. Sigo haciendo analíticas y haciendo ajustes de abonado.

La analítica de este viernes daba 0 nitratos, por lo que abonado 10ppm. Los fosfatos siguen a 1ppm.

¿Os parecería correcta una rutina de 10/0/15 siempre y cuando lo vayan pidiendo los nitratos a 0?
#47
Yo abonaria 10/0/13 siempre que el P no te baje de 1. Yo estoy en un caso similar... Abonando 8/0,3/13... Los consumos son un mundo...
#48
(20-04-2014, 11:53 PM)Alvaro escribió: Yo abonaria 10/0/13 siempre que el P no te baje de 1. Yo estoy en un caso similar... Abonando 8/0,3/13... Los consumos son un mundo...

Yo tengo un consumo adicional por el tema del cambio continuo de agua: como el cambio de 50% semanal se hace de forma continua no existe el efecto "reset" de la dosis de abonado tras el cambio de agua.

Meteré entonces 7ppm adicionales de K para complementar los 6.3ppm que adite junto con los 10ppm de NO3 el viernes.
#49
Y si abonas dos o tres veces semanalmente!? En tu casa el problema es que fácilmente 1/4 del abonado lo retiras con el cambio continuo de agua.
#50
Me sorprende que tengas los fosfatos tan altos y los nitratos tan bajos teniendo el cambio continuos de agua, con tantas plantas y sin peces muy grandes ¿abonas con hierro?
#51
(21-04-2014, 01:34 AM)albertoespinosa escribió: Me sorprende que tengas los fosfatos tan altos y los nitratos tan bajos teniendo el cambio continuos de agua, con tantas plantas y sin peces muy grandes ¿abonas con hierro?

Hice dos dosificaciones puntuales de Fe pues lo tenía a cero (una con Ferropol y otra con EasyLife Profito -para ir quitándomelas de encima...-).

Voy haciendo analíticas y por ahora eso es lo que dicen! Volveré a calibrar el goteo por si acaso, pero lo veo como siempre.
#52
(21-04-2014, 12:55 AM)Alvaro escribió: Y si abonas dos o tres veces semanalmente!? En tu casa el problema es que fácilmente 1/4 del abonado lo retiras con el cambio continuo de agua.

Yo estoy con Álvaro. Creo que teniendo un cambio continuo de agua es mejor que el abonado sea lo más continuo posible, es decir, si puedes abonar diariamente mejor que mejor.

Otra opción, si tienes un tanque de reposición (no recuerdo como lo montaste) y lo rellenas periódicamente, es abonar el agua del tanque con la proporción apropiada para el rellenado que hagas (si lo rellenas 30 litros abonas para 30 litros).

De todas formas, a falta de pensarlo más detenidamente, yo creo que, si bien el efecto reset "brusco" del cambio de agua no se dá, ese cambio continuo si debe ir equilibrando los nutrientes.

Pero bueno, todo esto son ideas y especulaciones...
#53
Efectivamente, el problema surge con el cambio de agua continuo. Creo que deberías abonar cada menos tiempo.
Por cierto, el acuario cojonudo.






1 saludo
#54
De acuerdo con los compañeros, abonados más continuos para no retirarlos con los cambios de agua. Yo lo que hago en vacaciones es poner una garrafa que por goteo va metiendo el abono que desee. Lo que si te recomendaría es que no abones con Fe y P los mismos días pues el hierro le crea dificultades a las plantas para absorber fosfato (puede ser por eso por lo que los tengas a 1 mientras el NO3 desaparece completamente).

Aún así, yo probaría a abonar solo con K pues si continuamente está entrando agua del grifo, los nutrientes que vienen con ella puede que te basten. Esto hay gente a la que no le funciona pues algunos micros no vienen con el agua pero yo tuve mi acuario hasta que planté la cuba sin abonado y las plantas crecían que daban gusto (mi foto de perfil es del acuario sin abonar; solo tenia el sustrato pero después de 2 años ya debería estar agotado).

Un saludo
#55
Pues si... a eso voy. Lo que pasa es que antes de ponerme a abonar diariamente tengo que saber cuanto tengo que poner... Pero ya llevare!

Las plantas aún están lejos de estar bien... Pero ya empieza a haber crecimiento en las más rápidas. Pero el color y los daños en las de crecimiento más lento no parecen arreglarse todavía...
#56
Pues hoy he vuelto a analizar, y de manera natural ya estoy cayendo en lo que diagnosticabais los expertos:

Hoy estaba a NO3 8ppm y PO4 1ppm. Así que he abonado 2/0/13 lo que en la práctica supone haber abonado sólo K (el redondeo de NO3 ha sido por mantenerme en la proporción estricta de 10/1/13.

La plantas ya están tirando y los nuevos brotes tienen aspecto de estar muy sanos. Sobre todo la bacopa y la ludvigia.
   
   

Por ahora voy a dejar que crezcan aunque se descontrolen un poco. Pero pronto necesitare consejos para podar/repoblar.

Probablemente meta otra cococueva medio escondido en la ludvigia para que los taeniatus tengan su rincón alejados de los Pulcher.

Aún no tengo claro el sexado de los taeniatus. Pero lo que si tengo claro es que no se acercan... Aunque eso también les pasaba a los Pulcher... y ahora no se separan!
#57
Muy bonito, has creado un acuario muyy natural y esos barbos sumatra musgo me encantan.
#58
Pues así va... mayo 2014!

   

Todavía esta muy caótico... Pero debe ser un ambiente sano pues los Pulcher lo acaban de aprobar con una numerosa puesta que ya esta nadando libremente con los papis...
#59
Feisimo Carlos, feisimo Big Grin
#60
En fin... lo mío son las selvas!

Me va a tocar un remodelado a fondo pronto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: