QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 80L tropical básico
Respuestas: 3    Visitas: 1237
#1
Tipo de Acuario: Tropical básico

Dimensiones: N/S
Capacidad: 80L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro incorporado en la parte posterior del acuario con separaciones verticales.
El agua (visto de frente) entra de derecha a izquierda
-1° compartimento (entrada agua) Esponja
-2° compartimento: Canutillos, Arcilla, siporax (carga biológica)
-3° Bolas perlón Crystal Clear
-4° Bomba en la parte inferior conectada a tubo que devuelve el agua filtrada al acuario.
Tipo de sustrato:
Manado + arena fina (poca cantidad 2 dedos aprox.)
Iluminación:
Fluorescente 18w
Foto periodo:
10h a 20-21h
Habitantes:
- 6 Borrachitos
- 6 Arlequines
- 6 Endlers
- 6 Corydoras (2 Panda, 2 albinas, 2 aeneus)
- 2 Botia Payaso (los combatiebtes de mi plaga de más de 400 planorbis!)
Alimentación de los habitantes:
- Comida congelada: 3 veces/sem (MixTropical, Artemia, MixMalawi, Bloodworm, Larva negra mosquito, Espinaca)
- Granulos y escamas Oceans Nutrition
- Escamas Espirulina JBL
- Guisante hervido sin piel: 1 vez/sem
Para peces fondo combino: Sera Viformo, Vipachips, WelsChips

Rutina de cambios de agua y sifonados:
Semanales 30% si los test estan ok. Como ahora tengo problema de nitratos cambio más.
Equipamientos extra: Nada
Flora del acuario: Helecho de Java destrozado, lenteja de agua, cola de zorro (la mayoría flotando ya)
Iré hoy a por plantas nuevas y quiero plantarlas para que aguanten. Compraría Ambulia, Elodea, Cola zorro (si queréis recomendarme genial!!!!)
Abonado: NPK ocasional
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,4
Kh: 4
Gh: 12
No2: 0,02
No3: +80 (tengo post para solventar problema nitratos que ya saken a 40 del grifo)
NH4: 0
TDS: 280-300ppm
T°: 27 aprox
Fecha del montaje:
Abril 2018

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Foto recién terminado el ciclado y con solo 4 mollys que no están, ojalá estuviese así ahora... Sad

[Imagen: 20180812_020637.jpg]image host

MIL GRACIAS!!!!! ♡
#2
Hola Uxue, tus plantas se sueltan en parte porque tienes poco sustrato y pueden enraizar bien. El filtro que viene en el kit se te queda pequeño y mas con la cantidad de peces que tienes, quizás demasiados. Con un filtro mayor tendrías un colonia bacteriana mas grande que te ayudaria a mantener un agua mas limpia. Tranquila eso nos pasa a casi todos, tendemos a sobrepoblar el acuario. Pero esto trae consigo otro problema, la sobrealimentacion y esto si que es importante. Les das mucha variedad, esos esta muy bien, pero las cantidades deben ser muy pequeñas. Usas comida conjelada, yo la usaría una vez a la semana. Ese tipo de comida es una bomba de fosfatos y para introducirla en el acuario debes derretir el hielo y desechar el agua en la que vienen. Tambien comentas en el otro post que se comen las plantas, eso es que te están pidiendo a voces mas comida vegetal, la espirulina va muy bien para eso.
En cuanto al fotoperiodo creo que es demasiado, aunque la luz no sea muy potente con ocho o nueve horas tendrías suficiente. Por lo demás el acuario es bonito. Un saludo
PD: Los emoticonos están debajo de la caja donde escribes los mensajes y a la derecha hay un enlace que te lleva a mas emoticonos, desde el pc, desde el movil no tengo ni idea
#3
Mirdav, te voy a llevar la contraria un poquito... (no te enfades, eh?)... en lo del fotoperiodo.... sí no tiene algas y no le genera problemas, yo no lo tocaría.... yo uno de los míos le tengo 11 horas y sin problemas desde hace años.... si fuera una luz potente, sería otra cosa....
Un saludo!!!
#4
No me enfado para nada, cuatro ojos ven mas que dos. Supuse que tendria algas por los valores de nitratos, la foto es antugua por lo que dijo Uxue. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: