QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comprobar LED con multimetro
Respuestas: 4    Visitas: 1218
#1
Buenas a todos,

Hace unos años me fabriqué un sistema de iluminación casero con LEDs de 3W. La cuestión es que una de las series de LED ha atenuado mucho la luz que emite (aunque si emite, no están apagados). Me imagino que algún LED estará defectuoso. ¿Como puedo comprobar con el multímetro cual es el defectuoso y así poder sustituirlo?

Gracias
#2
hola,
lo primero apagar y desconectar toda la alimentacion.

lo que yo haria seria medir las resistencias, no vaya a estar quemada alguna y no dejar pasar la corriente correctamente.

eso lo primero, y seguidamente si todos los leds parecen estar bien, con una fuente de alimentacion adecuada el voltaje de cada led, probarlos 1 a 1. el que se ilumine con menos intensidad debe ser el defectuoso.

saludos
#3
(07-08-2018, 12:10 PM)rajumalaga escribió: hola,
lo primero apagar y desconectar toda la alimentacion.

lo que yo haria seria medir las resistencias, no vaya a estar quemada alguna y no dejar pasar la corriente correctamente.

eso lo primero, y seguidamente si todos los leds parecen estar bien, con una fuente de alimentacion adecuada el voltaje de cada led, probarlos 1 a 1. el que se ilumine con menos intensidad debe ser el defectuoso.

saludos

Gracias por las instrucciones rajumalaga -thanks.gif, me pondré a ello en cuanto pueda
#4
Hola.
Como dice el compañero, desconecta la pantalla de la alimentación.

Y luego puedes medir los leds uno a uno con un multímetro.
En la posición "diodo" la que tiene el símbolo de diodo.

İmage



Mides con el cable rojo en un punto del led y luego lo mides al revés, el cable negro donde antes pusiste el rojo.
En directa tiene que medir aproximadamente entre 0,6 y 1,2 (cualquier otro valor sera malo) y en inversa debe medir abierto (el display marcará 1. o OL nada mas)

Revisa que todas las resistencias tengan su valor y no estén abiertas.
Si toda una serie ha bajado de intensidad puede ser la resistencia de la serie que se haya cambiado de valor.

A ver si de esta forma puedes encontrar el o los led malos. -pardon.gif
#5
(07-08-2018, 12:43 PM)Athos escribió: Hola.
Como dice el compañero, desconecta la pantalla de la alimentación.

Y luego puedes medir los leds uno a uno con un multímetro.
En la posición "diodo" la que tiene el símbolo de diodo.

İmage



Mides con el cable rojo en un punto del led y luego lo mides al revés, el cable negro donde antes pusiste el rojo.
En directa tiene que medir aproximadamente entre 0,6 y 1,2 (cualquier otro valor sera malo) y en inversa debe medir abierto (el display marcará 1. o OL nada mas)

Revisa que todas las resistencias tengan su valor y no estén abiertas.
Si toda una serie ha bajado de intensidad puede ser la resistencia de la serie que se haya cambiado de valor.

A ver si de esta forma puedes encontrar el o los led malos. -pardon.gif
Muchas gracias! con esto si que no tengo duda ninguna

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: