QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compresor aire (duda)
Respuestas: 10    Visitas: 1682
#1 Question 
Hola buenas, tengo una pequeña duda en varios hilos me han dicho que el compresor de aire no tienen ningún valor salvo si algunos peces tienen alguna enfermedad pero no consigo aclarar la función que tiene el compresor de aire en mi acuario de 130L me han recomendado alguno por el foro que no tiene sentido tenerlo pero me gustaría saber si no tiene sentido su función para que valen, muchas gracias mi compresor esta al lado de el calentador dando muchas burbujas me gustaría saber si recomiendan quitarlo o el que?? ahí va una foto aunque no se ve muy bien, muchas gracias! -good.gif

[Imagen: 313g4t5.jpg]
#2
Puedes leer de todo. Hay quien dice que se oxigena más rompiendo la capa superficial del agua(tensión superficial) con los chorros del la flauta se salida del agua del filtro. Hay quien dice que las burbujas de oxígeno del aireador valen, pero si le pones un difusor de microburbujas, que sino son muy grandes y escapan como le pasa al CO2...

Pero tiene buena utilidad en los acuarios-hospital, y si a falta de filtro y cambios de agua te puede valer...

No sé, yo lo tengo, pero por si acaso, aunque nunca conectado.

Un saludo.-hi.gif
#3
En condiciones normales yo creo que no es necesario. Yo tengo uno porque una vez lo usé para aumentar la oxigenación del agua mientras trataba el punto blanco con una gran subida de temperatura. Con el oxigenador ayudas a que el agua esté más cargada de oxigeno en ese tipo de situaciones, pero en un funcionamiento normal de acuario yo no lo he usado nunca.
#4
El aireador es un aparato que puede ser prescindible, pero en mi opinion el tenerlo tiene sus beneficios ya que con un difusor oxigena bien el agua y esto en época de temperaturas altas lo notarás en los peces. Cuando sube la temperatura aveces no es suficiente con la flauta rompiendo la superficie y hay que añadirle el aireador.
En conclusión, es vital tener un aireador? No , es aconsejable? Si, nunca está de más.
#5
Yo no tengo aireador en mi acuario, ni siquiera en verano. Un buen movimiento de la superficie es suficiente. Tengo un aireador muy bueno en el cajón, creo que estrasaba a mis peces y a mi también con el ruidito de las burbujas.

Cuento una historieta; una vez tuve bastantes algas y un amigo me recomendó poner aireador. Yo incrédulo lo puse y noté que las algas se redujeron notablemente. Esto me hizo pensar que quizá un exceso de oxígeno en el agua aporte ventaja a las plantas frente las algas, adaptándose con más facilidad a la nueva situación. No sé si esta teoría es cierta o no, pero en este caso funcionó. Como curiosidad ahí lo dejo.
#6
(23-01-2018, 02:10 PM)the_boss escribió: Yo no tengo aireador en mi acuario, ni siquiera en verano. Un buen movimiento de la superficie es suficiente. Tengo un aireador muy bueno en el cajón, creo que estrasaba a mis peces y a mi también con el ruidito de las burbujas.

Cuento una historieta; una vez tuve bastantes algas y un amigo me recomendó poner aireador. Yo incrédulo lo puse y noté que las algas se redujeron notablemente. Esto me hizo pensar que quizá un exceso de oxígeno en el agua aporte ventaja a las plantas frente las algas, adaptándose con más facilidad a la nueva situación. No sé si esta teoría es cierta o no, pero en este caso funcionó. Como curiosidad ahí lo dejo.

No es una teoría es un hecho, es fundamental tener el agua bien oxigenada, esto se puede lograr con o sin aireador.
Las plantas superiores al haber evolucionado en la atmósfera donde la concentración de oxigeno es mucho mayor tienen defensas adicionales contra la foto-oxidación. Las algas llevan peor la combinación luz potente azul o UVA + oxigeno.
#7
(23-01-2018, 02:36 PM)lf2015 escribió:
(23-01-2018, 02:10 PM)the_boss escribió: Yo no tengo aireador en mi acuario, ni siquiera en verano. Un buen movimiento de la superficie es suficiente. Tengo un aireador muy bueno en el cajón, creo que estrasaba a mis peces y a mi también con el ruidito de las burbujas.

Cuento una historieta; una vez tuve bastantes algas y un amigo me recomendó poner aireador. Yo incrédulo lo puse y noté que las algas se redujeron notablemente. Esto me hizo pensar que quizá un exceso de oxígeno en el agua aporte ventaja a las plantas frente las algas, adaptándose con más facilidad a la nueva situación. No sé si esta teoría es cierta o no, pero en este caso funcionó. Como curiosidad ahí lo dejo.

No es una teoría es un hecho, es fundamental tener el agua bien oxigenada, esto se puede lograr con o sin aireador.
Las plantas superiores al haber evolucionado en la atmósfera donde la concentración de oxigeno es mucho mayor tienen defensas adicionales contra la foto-oxidación. Las algas llevan peor la combinación luz potente azul o UVA + oxigeno.

De momento lo dejare el compresor de aire ya que yo la flauta del filtro la tengo bajo el agua con lo cual no tengo ningun elemento que me haga burbujeo en la superficie, me parece exageradamente ruidoso los filtros por encima del agua, asique seguire con el compresor
#8
Con que te mueva la superficie suele ser suficiente, no hace falta que burbujee. Si te parece mejor dejarlo déjalo, daño no hace.
#9
El compresor de aire lo único que va a hacer es romper la tensión superficial del agua por medio de las burbujas, no se van a disolver para oxigenar el agua..........así que a tu gusto, o rompes esa tensión superficial mediante el filtro o mediante el aireador, da igual -good.gif
#10
Si rompes la superficie suficientemente con la salida del filtro no hace falta compresor de aire.
#11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, enormes! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: