QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comprar un nuevo Filtro
Respuestas: 7    Visitas: 2795
#1
Tengo que ir cambiando la filtracion antigua de mis acuarios por una nueva y mejor porque creo que la pequeña acumulacion de nitratos es por culpa de el uso de un filtro con demasiado trote.

Ademas, he visto un filtro que me ha gustado (consumismo puro y duro claro).

No he encontrado demasiadas opiniones sobre el y la verdad esque hay algo que me da mala espina. Con mis actuales filtros siempre he tenido el problema de que el agua se salte, uno de los pasos de filtrado y con este filtro creo que no pasara.

Es el filtro FG-1204

Me gustaria saber si alguien lo tiene, o ha tenido alguno similar y que me diga como cuanto de bueno es.

La pecera es de 200 litros, plantada y con grava inerte. No añado abonos ni nada por el estilo, siquiera co2. pero la carga de peces es algo amplia. (y se ampliara mas porque iran haciendose mas y mas grandes).

me gusta este filtro porque parece que coje el agua de abajo... y la obliga a pasar por todos y cada uno de los materiales. Los pondre: Esponja, Perlon, Bolas de ceramica o carbon activo (cuando haga falta) y Bolas de ceramica (estas siempre estaran).

Ademas parece que puedo regular la salida con una boquilla de muchos agujeritos lo que me permite disminuir la corriente en mi acuario que la verdad creo que la tengo algo alta.

son 20 euros de filtro que es muy barato lo cual me hace sospechar. y que mueva 880 l a la hora... tambien.

Alguna idea?

Si es bueno incluso lo puedo poner en el gambario.
#2
Pon un enlace para verlo. Un filtro para un acuario de 200 litros por 20 euros es de no creer así de primeras
#3
No conozco ese filtro, pero mirate el Hailea HF-300 yo lo tengo en mi acuario de 200L y me va de perlas Big Grin
#4
Ah leñe, es interno. Pues no, con ese filtro no tendrás problemas de nitratos porque la carga de material que trae es de risa, tendrás problemas con el amonio que no dará abasto procesar


Pillate un hailea o un sunsun que están baratos.
#5
Me imagino que te refieres a este:
http://www.dx.com/es/p/fg-1204-12w-880l-...OIRdvnF9y4

Es un filtro interno que tiene un litro escaso de capacidad para material filtrante.
Aunque digan que la bomba mueve 800 l/hora, es un filtro muy escaso para 200 litros de acuario.

Un saludo!
#6
(16-02-2015, 06:18 PM)Supernecio escribió: Tengo que ir cambiando la filtracion antigua de mis acuarios por una nueva y mejor porque creo que la pequeña acumulacion de nitratos es por culpa de el uso de un filtro con demasiado trote.

Hola,

Los filtro no eliminan los nitratos, más bien al contrario, la función del filtro es que el amoniaco que se encuentra en la orina de los peces se oxide primero a nitritos y finalmente a nitratos.

Para bajar nitratos puedes poner plantes de rápido crecimiento, o mejor aún, flotantes y palustres o cambiar más agua y/o con más frecuencia.

Otra cosa que se vende es el filtro de nitratos/fosfatos, pero no conozco demasiadas experiencias al respecto, no te le recomendaría.

Saludos
#7
cierto, las bacterias que transforman el Nitrato en Nitrogeno gaseoso necesitan de ambientes sin oxigeno.

El filtro que tengo en el de 200 litros movera 500 litros a la hora, y la carga es 2/3 la que tiene este. De todas formas, es un armatoste grande 37,5 centimetros de alto y por veinte leuros... moviendo 880... demonios esta mejor que bien.

Estaba pensando usar uno para mi 120 y otro para mi 200. Si se queda corto en el de 200 siempre puedo cojer uno mas. Me gusta lo de los compartimentos separados y que coja el agua de abajo del todo. y tiene el doble de potencia que los que uso yo :_( (esque tan mu viejos)

Tengo uno Hailea pequeñito para el acuario hospital y la verdad funciona de maravilla. Pero lo de los compartimentos transparentes la verdad es que me ha encantado y por probar a ver que sale...

Creo que Comprare uno de estos y le hare una prueba a ver que ocurre. Tampoco quiero un filtro exterior ahi cerca del acuario, demasiado follon. 23 dolares es una ganga 20 euros con envio gratuito!

Referente al filtro de Nitratos, tambien tengo pensado comprarlo (casi obligado por conocidos) al parecer es una maravilla de invento. Una arenilla que se pone como material filtrante y debe ser increible. Ademas es reutilizable tratandola con cloro y con los metales pesados debe hacer maravillas.

Yo cuando compre el filtro sera mi siguiente objetivo.
http://tiendadeacuariofilia.es/material-...100ml.html
#8
Ya llego este filtro!

La verdad parecia ser pequeño pero cuando lo he sacado de la caja y lo he empezado a montar es enorme!

Tiene un monton de cajetines que dejan a mi fluval 3 por los suelos

Buena potencia de bomba... una helice de 5 aspas... cajetines indibiduales y una filtracion directa desde abajo obligando al agua a pasar por toooooooodos los niveles del filtro sin saltarse ninguno.

El unico fallo es que los materiales no parecen ser muy resistentes y tal pero en cuanto a capacidad filtrante y a potencia me he quedado gratamente soprendido.

de todas formas dejare el Eheim que tambien tenia para que apoye un poco hasta que el nuevo carge un poco el material biologico (aunque uno de los cajetines tiene enteramente filtro biologico del anterior)

La verdad por 20 euros es una ofertaza. (ahora veremos cuanto aguanta)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: