QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compra pantalla t5
Respuestas: 17    Visitas: 5867
#1
Hola compañeros, ando detrás de una pantalla t5, he mirado la odyssea y he leído sus comentarios , pero lo que no me convence es la poca altura respecto al acuario y he visto esta:
http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...ts_id=1322.

Que opinión os merece?
alguien la conoce?

Saludos!!
#2
Estoy contigo con lo de la altura. Tengo una Odyssea y llevo varios meses entre cambios de ideas y fallos de suministro tratando de apañar algo para elevarla.

Ya sé que se puede colgar pero prefiero apoyarla. Después de varios cambios de idea con piezas de metacrilato estoy a la espera de que en algún sitio vuelva a haber stock de soportes de pantalla Blau para poder comprarlos y adaptarlos.

Siguiendo hablando de la Odyssea ya advertí hace tiempo que los leds se les van y a alguien le leí que las pinzas de plástico que sujetan los T5 se queman y se parten... hoy me ha pasado a mi y he tenido que hacerles un apaño.

Pero olvidándonos de la Odyssea la que muestras es una Boyu. Cuando me puse a investigar hará poco más de 2 años antes del verano para cambiar la que traía el acuario de serie revisé también las Boyu y, si te soy sincero, no recuerdo bien porqué no me acababan de gustar. Puede ser que una de las principales ventajas de las Odyssea, las reactancias fuera de la pantalla, fuera lo que realmente me decidiera.
#3
Viendo el enlace veo que es una Boyu como comenta Rodrigo.
Yo he comprado varias de éstas y tengo que decir que no tengo ninguna que funcione bien.
Tienen un fallo que es que aunque la pantalla esté apagada, deja pasar la corriente a veces y da fogonazos cuando está apagada. Si la tienes en una habitación de la casa que no estés cuando esté apagada no pasa nada. Pero si la tienes en el salón o en una habitación donde duermes es muy muy molesto los fogonazos que da.
No sé si fue una remesa mala o qué, pero he comprado varias, en concreto 7 y todas funcionan mal.





1 saludo
#4
Joe qué desilusión! Yo también ando curioseando estas dos pantallas, pero la Odyssea no me gustaba porque para 80 cm de acuario es la de 60 que da hasta 80, por lo que los laterales del acuario recibirían menos luz. Y la boyu me rompía el tema de que es plateada y mi acuario y el mueble es todo negro... Soy chica y la decoración me mata! [emoji14]

Me apunto a seguir el tema! A ver si hay alguna propuesta interesante!
#5
Las odyssea a parte de que estéticamente son más bonitas...[emoji13] Tienen la ventaja de que las reactancias son externas y electrónicas, esto significa que van a lograr que el tono de la luz se ajuste al que dice el fabricante, no tienen parpadeos, que aunque a simple vista no se notan, se consigue una luz más cómoda para la vista. La reactancia y los tubos se calientan mucho menos, prolongando la duración del tubo.
Yo la veo todo ventajas, lo de la altura me parece un mal menor. Siempre se puede colgar tipo cómo hacen con las Sirocco, que quedan muy chulas.

Ah! Y lo mejor de todo es que yo tengo una Boyu. La modifique y la puse reactancias electrónicas, pero en cuanto pueda, la cambio por una Sirocco [emoji16]
#6
No es porque lo tenga yo, pero para colgar la pantalla, contrataria al gran Pedmar!! Ni sirocco ni naa!!
Mucho más barato y más resiste, y de diseño!
Siempre se lo tendré muy agradecido!me lo acabéis de recordar otro (+) al canto!!-nosweat.gif
#7
Lo de los fogonazos que comenta Gwendal también le pasa a la Odyssea. Aunque es bastante extraño y no llega a ser molesto.

Tanto lo de la altura que decía argonauta como la anchura que comenta carolain (60 cm para 80 cm) son las dos razones que me traen loco para adaptarle algún soporte que la eleve.

Si no te disgusta pegar con silicona detrás del acuario unas escuadras de las que usa Sirocco (Soportes Zenit le llaman) creo que es mejor elección la Odyssea pese a sus peros.
#8
Buenos dias a todos, gracias por vuestros comentarios.

Pues no se no se....los problemas de la odyssea son varios y pegar en el cristal o colgar están descartados, si el problema de las boyu solo son esos encendidos raros, esto no se soluciona con un reloj que corte el suministro eléctrico?
#9
hola pues yo tengo una BOYU de 1 metro 4 tubos t5 de 39w y en 3 años de uso nunca a dado esos fogonazos lleva los balastros electronicos en el interior de la carcasa yo ahora la enciendo y apago con reles y arduino pero antes la tenia con un programador de los baratos. Ahora estoy montando un de leds y la boyu la pondre a la venta en uno o dos meses por si le interesa a alguien
#10
Y alguien ha utilizado esta?
http://www.bichorium.es/pantalla-t5/1839...63-cm.html

Creo que es marca Jebo
#11
En mi opinión, todas estas pantallas salen de la misma fábrica solo que luego cada uno les pone su marca. Yo he tenido la odyssea y aunque le cambié los tubos por Leds, es una pantalla que no me ha dado fallos excepto del transformador de las Leds que se fué (no es ningun problema pues le puse un cargador de movil que tenia por casa). Lo de las rectancias fuera es la mayor ventaja de esta pantalla y al final te es de gran ayuda pues con el calor que se genera en la pantalla, la duración será mucho mayor. Las pinzas de los tubos se endurecen del calor y al final se parten, es decir, pero creo que eso le pasará más todavía al resto de pantallas que tienen las reactancias dentro. La altura yo no lo veo un problema pues contra más cerca, menos luz se pierde y más luz traviesa la columna de agua.

Una pantalla que he visto y que me ha gustado es esta (no la he probado): http://acuariomalaga.com/productos/ilumi...rettyPhoto

[Imagen: wkiaivl3gioukf1haaqguvuls5m941%5B1%5D.jpg]

Tiene la ventaja de tener 4 interruptores aunque supongo que tendrá 2 reactancias como el resto

También podría mirar la posibilidad de poner algún foco de estos aunque no se si estarás interesado en Leds:

[Imagen: FREE-SHIPPING-ultrathin-12V-10w-LED-floo...ht-12V.jpg]
#12
Pues gracias por responder.
No se si serán las mismas pero la odyssea parece tener más de un problema y a mi la distancia al acuario si me parece un problema. Distribución de la luz en acuarios anchos y manipulación sin tener que quitar la pantalla.
Led no deseo y la pantalla que expones no trae soportes y descarto colgarla, me gusta apoyada.

Muchas gracias por opinar.
#13
Argonauta, no me deja enviarte mas mps....
Sobre el tema que comentais aqui, yo solo he tenido pantallas boyu, lo de los fogonazos es cierto, pero no llega a ser molesto y solo pasa durante un rato despues de apagarse, me parecen bastante buenas y elegantes.
Aunque siendo sincero, descartaria todas las pantallas comerciales que existen y me haria una casera de leds, mucha mejor iluminacion, a tu gusto y ni hablemos de la diferencia economica.
#14
(04-09-2014, 01:58 PM)ZhowFish escribió: Argonauta, no me deja enviarte mas mps....
Sobre el tema que comentais aqui, yo solo he tenido pantallas boyu, lo de los fogonazos es cierto, pero no llega a ser molesto y solo pasa durante un rato despues de apagarse, me parecen bastante buenas y elegantes.
Aunque siendo sincero, descartaria todas las pantallas comerciales que existen y me haria una casera de leds, mucha mejor iluminacion, a tu gusto y ni hablemos de la diferencia economica.

Pues el caso es que no soy manitas, y si tus respuestas a mis preguntas por mp son ambas afirmativas no me complicó más y lo doy por bueno.
Contesta por aquí si o no y luego en casa borro mensajes de mp para quedar y pasarnos los núm de tfno o llegar a otro acuerdo.

Saludos y gracias.
#15
Pues la respuesta es si, y de regalo llevas plantas para llenar el 60 xDD, Herthantera zoosterifolia de unos 40cm, y tallos de 80cm de rotala macandra y rotala rotundifolia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: