QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compra Calentador Externo
Respuestas: 27    Visitas: 6166
#16
(29-12-2014, 09:51 PM)SALVA escribió: Ronda ese precio, yo lo compre en aqua loto!!
Saludos maestro y muy buena compra, no te arrepentirás!!

Gracias, Salva -good.gif
#17
Escuché por ahi y si podeis me lo confirmais, que hay que tener cuidado de desconectarlo si se para el filtro, es esto cierto o el termostato que lleva deberiá pararlo en caso de subir la temperatura a la que está fijado?
#18
Yo lo suelo apagar por si las moscas, pero mas de una vez se me ha olvidado desconectarlo al parar el filtro y nunca he tenido problemas.

Un saludo
#19
(30-12-2014, 02:58 AM)Vairo escribió: Escuché por ahi y si podeis me lo confirmais, que hay que tener cuidado de desconectarlo si se para el filtro, es esto cierto o el termostato que lleva deberiá pararlo en caso de subir la temperatura a la que está fijado?

Estas en lo cierto, Vairo.

Tanto en las instrucciones del Hydor, como en las del Jebo, te indican que si apagas el filtro, debes apagar también el termostato.

Lo cierto es que muy pocas veces apagarás el filtro, salvo para operaciones de limpieza, cambios de agua, etc, en cuyo caso debes apagarlo. Yo ahora mismo, es lo que hago cuando cambio agua, sifono, etc..., y tengo un calentador interno de EHEIM, pero aún así, lo apago.

-hi.gif


.
#20
Bueno pues me acaba de llegar el Jebo y ya está instalado, es voluminoso la verdad, a ver que tal funciona. Yo lo he comprado aqui junto a un blau de 50w para el gambario y me han salido los portes gratis. http://acuariosyestanquesacuatica.com/eq...-300w.html
#21
Pensaba que había contestado al tema, pero debió ser a otro muy similar que hablaba de calentadores externos también.

Yo el Hydor no lo he probado, pero el Jebo los tengo y no van mal si funcionan bien; me explico: el primero lo compré, lo pruebo y no funciona, total, me mandan otro, lo pruebo y no funciona, total que me mandan otro y tampoco funcionó, al final con el siguiente sí, pero no me gustó mucho la experiencia. Luego compré otro de nuevo y falló el primero también.







1 saludo
#22
Pues ha pasado la noche sin incidencias, 25 grados a las 7 de la mañana, temperatura ambiente 18 grados
#23
Llego un poco tarde pero otra opción que yo tengo y estoy encantado son los filtros con termocalentador de eheim.

Un saludo
#24
Yo llego más tarde aún que Don Carlos Big GrinBig GrinBig Grin

Estoy pensando en pillar el JEBO de 300W.... las conexiones son 16/22, mi filtro es 12/16... dando un poco de sí el tubo entrará??? o mejor ir directo a por reductores?
Un saludo!
#25
Hydor tiene un calentador para mangueras 12/16, yo no me la juego, estamos hablando de un tubo donde pasa el agua y eso es muy muy danger!!
Y los reductores creo que terminas forzando los filtros! No se!!
#26
(14-12-2015, 04:26 PM)SALVA escribió: Hydor tiene un calentador para mangueras 12/16, yo no me la juego, estamos hablando de un tubo donde pasa el agua y eso es muy muy danger!!
Y los reductores creo que terminas forzando los filtros! No se!!
Salva, fuerzas el filtro si pasas de mayor diámetro a menor y luego lo vuelves a mayor. Si es al contrario puede que te haga burbuja o que haga depósito pero al filtro no lo fuerzas.... creo.. [emoji16]
#27
Estoy con Mariano, si pasas de menos a más no tiene porque haber problema...
además si el tubo puede forzarse un poco para que entre ya no tendría ni el problema de los ampliadores/reductores no?
Además el hydor cuesta el doble y según estoy leyendo los JEBO dan buen resultado....
Un saludo!
#28
Pasar de menos a mas y a menos influye porque se generan turbulencias (aunque esto es hasta bueno porque el intercambio de calor es mejor), pero influye mucho menos que lo contrario donde la estrechez se nota y además hace circular el agua a mas velocidad dificultando el intercambio de calor.

La típica manguera de goma de 16 se puede llegar a meter en una conexión de 22 calentándola con un secador de pelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: