QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento nannacara hembra
Respuestas: 116    Visitas: 9404
#46
Gracias Nazarena!!!
Es que estoy empezando con los kribensis....
Smile
#47
(19-09-2018, 09:42 PM)Kika escribió: Gracias Nazarena!!!
Es que estoy empezando con los kribensis....
Smile

¿Kribensis?, todos hemos empezado con ellos Big Grin, hazte con una urna aparte para trasladarlos, son unos alevines muy resistentes, yo la última que los crie me salieron casi 200 adelante, así que... comprate un palé entero de Instant Baby -biggrin.gif-biggrin.gif.

Lo peor va aser darles salida, generalmente no los quieren ni es las tiendas. Espero no desilusionarte Undecided, ahora, vas aprender mucho con ellos -good.gif
#48
(19-09-2018, 09:42 PM)Kika escribió: Gracias Nazarena!!!
Es que estoy empezando con los kribensis....
Smile

Siii, ya he visto!! Te estás animando también con los cíclidos ehh? Yo porque no tengo mas litros, sino metería mas jaja me tienen todos enamorada Smile

Ya los tienes?
#49
(19-09-2018, 05:04 PM)Nazarena escribió: Vaya... miraré entonces algun tupper o similar.
Aireador tampoco tengo, alguna recomendación?
Hay que echar antihongos o algo similar?

Gracias Pezhenares!!

Por cierto, presentame a tus alevines porfa!

No necesitas antihongos Nazarena, eso se usa cuando todavía están los huevos, pero ese trabajo ya te lo ha hecho la madre.

El aireador lo puedes encontrar en cualquier tienda, necesitas la piedra difusora, tubito y la bomba de aire . Te pongo enlace a un ejemplo que he encontrado por Internet

Respecto al Nobil Fluid yo te puedo decir que aunque los ramirezzi por ejemplo no lo comían sin embargo los nannacara sí, pero me quedo con la recomendación de Davidmadrid y la próxima vez les voy a alimentar con el Instant baby brine, pero dales de vez en cuando nauplios aunque solo sea por lo que mola verles como les persiguen.

Te mando un par de fotos de mis pezqueñines, no se ven del todo bien pero creo que podrás apreciar que todavía son pequeños para tener ya cuatro meses:
[Imagen: 29zalqg.jpg]
[Imagen: 287otgj.jpg]

Por cierto su mamá está viuda y se la ve con ganas de criar así que si a alguno de vosotros le sobra un machote de nannacara estaría encantado de acogerlo.
#50
(19-09-2018, 10:01 PM)Davidmadrid escribió: ¿Kribensis?, todos hemos empezado con ellos Big Grin, hazte con una urna aparte para trasladarlos, son unos alevines muy resistentes, yo la última que los crie me salieron casi 200 adelante, así que... comprate un palé entero de Instant Baby -biggrin.gif-biggrin.gif.

Lo peor va aser darles salida, generalmente no los quieren ni es las tiendas. Espero no desilusionarte Undecided, ahora, vas aprender mucho con ellos -good.gif

Tenía en mente cacatuoides, pero en el foro alguien me dijo lo de los kribensis, y como soy una facilona, me dejé liar....
Tengo un handicap muy grande.... una botia payaso el doble o más que los kribensis... Cuando tenga todo organizado, veré que pasa si yo no hago nada y tienen una puesta (para mí que con la botia no pueden... pero quiero probar). Si no funciona he pensado poner una malla o así.... y si tampoco funciona... los regalaré... porque la botia lleva demasiados años conmigo... y lo que me apetece no es criar en sí, sino ver cómo los padres cuidan de las crías... Big Grin
Gracias Nazarena!!! -drinks.gif
#51
Ohh Pezhenares, que bonitos son!!
Aún no se sabe sexo? O son todo hembras? Por el color me lo parece.

Ayer mami volvió a cambiar a las colitas de sitio, parece que el primero no le gustó, y mejor, pues estaba muy cerca de la entrada del filtro.
Ahora me lo ha puesto mas visible, los ha llevado a un hueco que hay en una piedra dragón.
El macho ayer por la noche tenía ganas de juerga y se pavoneaba frente a la hembra, ella lógicamente le pegaba picotazos. Me temía lo peor por el macho, suerte que tiene espacio para escapar y salir de la vista de mami, esta mañana está vivito y coleando.
#52
¿Me parece a mi o está pululando por el foro el virus del "cíclido enano"...?-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#53
(20-09-2018, 10:28 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Me parece a mi o está pululando por el foro el virus del "cíclido enano"...?-fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Siii nos ha dado la fiebre!!! Jajaja
#54
Los alevines ya están en una urna a parte, hay unos 18, uno se perdió en el traslado y me he dejado al menos otro que está con mami en el comunitario, a ver si luego lo pesco.

La urna no tiene filtro, entiendo entonces que tengo que hacer cambios de agua seguidos.
Cada cuanto tiempo y que cantidad?

Les he puesto musgo por el tema de los infusorios, pero con el aireador está dando vueltas, intentaré pegarlo luego a una piedra para que se mantenga en el fondo.
#55
Creo que ya que has puesto aireador podrías engancharle un filtro de esponja, tengo uno nuevo pequeño que no uso, por si lo quieres (y te compensa el viaje, que no son caros)
Los cambios muy frecuentes y con agua del acuario donde nacieron.

Se me ocurre que si tienes junto a la urna grande igual con unos tubos comunicantes (para que el agua vuelva al acuario grande) y una T o algo así, puedes sacar un macarrón para que les entre agua desde el filtro del acuario grande... Así no habría que cambiarles el agua a ellos...
#56
(23-09-2018, 05:24 PM)Dionaea escribió: Creo que ya que has puesto aireador podrías engancharle un filtro de esponja, tengo uno nuevo pequeño que no uso, por si lo quieres (y te compensa el viaje, que no son caros)
Los cambios muy frecuentes y con agua del acuario donde nacieron.

Se me ocurre que si tienes junto a la urna grande igual con unos tubos comunicantes (para que el agua vuelva al acuario grande) y una T o algo así, puedes sacar un macarrón para que les entre agua desde el filtro del acuario grande... Así no habría que cambiarles el agua a ellos...

Hola Dionaea!!

Pues no tengo ni idea de como funcionan esos filtros...
La urna la tengo en la cocina, pues no me queda espacio en el comedor para mas...

Donde vives?
#57
(20-09-2018, 10:21 AM)Nazarena escribió: Ohh Pezhenares, que bonitos son!!
Aún no se sabe sexo? O son todo hembras? Por el color me lo parece.

Por el momento no puedo saber si son machos o hembras pero supongo que habrá de todo. Hay unos más grandes que los otros, supongo serán los machos.

Por lo que cuentas has tenido éxito con la captura de tus alevines, enhorabuena, ahora a ver que tal se te da, si ves que comen estos primeros días lo vas a tener fácil.
No confíes solo en los infusorios, échales comida.
Te cuento como yo hice: el aireador regulalo, no lo pongas especialmente fuerte, se trata de que el agua esté oxigenada no de que las burbujas hagan girar a los alevines como si estuviesen en una noria. NO conviene una corriente de agua fuerte.
El agua no debe ensuciarse mucho pero tampoco la cambiaba a diario así dejas tranquilos a los pezqueñines. No sobrealimentes y observa como está de sucia el agua. Si lo ves necesario absorve la suciedad del fondo con un tubo de pequeño, tal como hiciste para sacar los alevines del acuario. No sabría decirte exactamente pero cálculo que sacaba algo de agua cada 4 o 5 días y rellenaba con agua del acuario. No sacaba mucha agua para así no alterar sus parámetros de golpe.
Para mi lo más importante es la comida, observa que comen y échales poco (para no ensuciar el agua) pero con frecuencia.
Además del musgo echa unas cuantas plantas por ejemplo ambulia, déjalas flotando para que los alevines se sientan seguros ocultos entre sus hojas.
#58
Graciaa Pezhenares!

Pues el aireador que tengo no se regula... ups...

De momento no parece que se muevan mucho, algunos se posan sobre la comida que les he dado (no conseguí nada de lo que me recomendastéis) acabé comprando en plantas y gambas unos polvillos que me dijeron que iban muy bien para ellos, ya veremos...
Otros estan pastando por el musgo que conseguí pegar a una piedra.
Pondré algo de ambulia también, gracias por el consejo.

Voy a ver si me interesa poner el filtro de esponja como me recomienda Dionaea, si de este modo no tengo que cambiar el agua cada día (la que he puesto es del comunitario).

Calentador de momento no he puesto, pero me da que la temperatura subirá, puedo poner un ventilador?
#59
Si no puedes regular el aireador puedes poner una pinza en el tubo y vas jugando hasta que consigas el flujo de aire que quieras. Un saludo
#60
(23-09-2018, 06:16 PM)mirdav escribió: Si no puedes regular el aireador puedes poner una pinza en el tubo y vas jugando hasta que consigas el flujo de aire que quieras. Un saludo

Gracias!!

Pinza puesta Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: