QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento nannacara hembra
Respuestas: 116    Visitas: 9701
#31
Qué suerte! Tiene que ser precioso verlo!!!
Smile
#32
Qué bieen! Parece que ya van llegando las alegrías que compensan lo trabajosos que fueron los inicios,Big Grin enhorabuena! -notworthy.gif
#33
Para sacarlos Huans te ha dado el método: absorberlos con un tubo para que vayan a parar al nuevo acuario. Si están eclosionando ahora yo esperaría tres o cuatro días para recogerlos, cuando los veas nadar con la madre utiliza el tubo para sacarlos (entrena un poco antes, así lo harás más rápido y provocándoles menos estrés). Es bonito ver como la madre saca adelante a sus crías pero me temo que en un comunitario no aguantarían mucho, van a pasar muchas semanas hasta que los alevines tengan un tamaño suficiente como para ponerse a salvo por si mismos así que o los sacas o pronto acabarían comidos.
Para cuando los cambies al nuevo acuario el saco vitelino estará casi consumido así que hay que alimentarlos, además con cierta frecuencia (poca cantidad para no ensuciar pero varias veces)
Lo ideal es tener infusorios (hay varias formas de hacerlos) pero compleméntalo con jbl nobo fluid artemia. Además los alevines enseguida (mas o menos una semana) tienen tamaño suficiente para comer nauplios de artemia, así que ves haciendote con huevos de artemia.
Suerte
#34
Gracias por la info Pezhenares!!

Cres que en una paridera pueden estar bien? Urna a parte de momento no tengo, me lo planteo pero no tengo sitio donde ponerla...
#35
Qué momentos más bonitos... yo solamente he criado guppies y es algo que se observa con muchísimo cariño. Mucha suerte y que salgan genial adelante!!!
(Esperamos fotos de todo si es posible)Big GrinBig Grin
#36
(19-09-2018, 03:32 PM)Nazarena escribió: Gracias por la info Pezhenares!!

Cres que en una paridera pueden estar bien? Urna a parte de momento no tengo, me lo planteo pero no tengo sitio donde ponerla...

Si te refieres a una paridera de las que se ponen dentro del comunitario, creo que no es buena idea, los otros peces pueden absorberlos a traves de los agujeros o incluso me ha pasado que saltan al interior de la paridera y se los zampan a todos.
Pero te puedes apañar una urna con un tupper o similar de unos 3 o 4 litros. No es necesario filtro, basta con un aireador. También necesitarás un calentador, de momento no hace frío pero no tardará en llegar.
Los alevines crecen lento así que te vas a tener que armar de paciencia, yo tengo 9 alevines con 4 meses y todavía me da miedo meterlos en el comunitario, no me parecen lo suficientemente grandes para aguantar el acoso que pueden sufrir.
Pero bueno, hay que ir paso a paso, ahora de momento toca cruzar los dedos y esperar que la mamá sea capaz de mantenerlos vivos unos días.
#37
Vaya... miraré entonces algun tupper o similar.
Aireador tampoco tengo, alguna recomendación?
Hay que echar antihongos o algo similar?

Gracias Pezhenares!!

Por cierto, presentame a tus alevines porfa!
#38
Yo te voy a dar otra opción para alimentarles. Está claro que como la opción de eclosionar artemia no hay nada, alimento vivo y fresco es lo mejor, pero a veces es un auténtico coñazo estar eclosionando artemia y si tienes muchos alevines a veces no te da tiempo a producir toda la necesaria.

Siempre he pensado que para disfrutar de un hobby y más la acuariofilia que en ocasiones da mucho trabajo, cuanto más simplifiquemos las cosas, mejor que mejor.


Yo me he tirado durante años criando ciclidos enanos, y siempre los he alimentado con "artemia en conserva" Big GrinBig Grin:


[Imagen: ocean-nutricion-instant-baby-brine-shrim...de-mar.jpg]


La marca Ocean Nutrition tiene unos botecitos que se llaman INSTANT Baby Brine Shrimp, y te puedo asegurar que funiona muy muy pero que muy bien. Una vez abierto el frasco aguanta hasta dos meses en la nevera.
Te vas ahorrar el estar eclosionando artemia practicamente a diario.

Luego cuando crezcan un poquito más al cabo de dos semanas, te haces con una cepa de grindal que es muy fácil de mantener y los alimentas a base de grindal y escama de calidad, te aseguro que van a crecer sanos y vas a tener una alta tasa de superviviencia, y vas ahorrar mucho tiempo de estar eclosionando artemia, tiempo que puedes aprovechar para observar a la prole Big GrinBig Grin.



Saludos -hi.gif.
#39
Gracias Davidmadrid!!

Estuve viendo esos botecitos por internet, sabes de alguna tienda física donde pueda comprarlo?
Conoces el Nobil Fluid de JBL?

Saludos
#40
Si, el Nobil Fluid de JBL yo cuando lo he echado a mis alevines pasaban de él, aparte se degrada bastante rápido y si necesitas retirar los restos que no se coman es bastante difícil. Funciona bastante mejor el de Ocean Nutrition, aunque ahora hay más productos que no he llegado a probar y lo mismo son igual de buenos, el caso es ir probando, pero con el que te digo no fallas.

Yo lo compraba hace tiempo en Pez y Cia, aunque hace años que no voy, ni si quiera sé si sigue abierta la tienda. Pero por internet es fácil encontrarla, lo mismo hasta algun patro lo tiene.
#41
(19-09-2018, 05:06 PM)Davidmadrid escribió: Yo te voy a dar otra opción para alimentarles. Está claro que como la opción de eclosionar artemia no hay nada, alimento vivo y fresco es lo mejor, pero a veces es un auténtico coñazo estar eclosionando artemia y si tienes muchos alevines a veces no te da tiempo a producir toda la necesaria.

Siempre he pensado que para disfrutar de un hobby y más la acuariofilia que en ocasiones da mucho trabajo, cuanto más simplifiquemos las cosas, mejor que mejor.


Yo me he tirado durante años criando ciclidos enanos, y siempre los he alimentado con "artemia en conserva" Big GrinBig Grin:


[Imagen: ocean-nutricion-instant-baby-brine-shrim...de-mar.jpg]


La marca Ocean Nutrition tiene unos botecitos que se llaman INSTANT Baby Brine Shrimp, y te puedo asegurar que funiona muy muy pero que muy bien. Una vez abierto el frasco aguanta hasta dos meses en la nevera.
Te vas ahorrar el estar eclosionando artemia practicamente a diario.

Luego cuando crezcan un poquito más al cabo de dos semanas, te haces con una cepa de grindal que es muy fácil de mantener y los alimentas a base de grindal y escama de calidad, te aseguro que van a crecer sanos y vas a tener una alta tasa de superviviencia, y vas ahorrar mucho tiempo de estar eclosionando artemia, tiempo que puedes aprovechar para observar a la prole Big GrinBig Grin.



Saludos -hi.gif.

Gracias por la info! (Me la llevó al bloc de notas)
Y si tampoco te quieres complicar con el grindal? Qué sería buena opción?
#42
Papilla casera, aunque ensucía mucho el agua y te obliga hacer cambios de agua generosos, y conozco gente que ni se complican y les dan escama triturada y les va bien, pero lo suyo es darles algo más contundente... pero el grindal es muy fácil de mantener y es proteina pura... luego ya es el asquito que te dé el tener un tuper con gusanos dentro -nosweat.gif, aunque dicen que es la comida del futuro, ¿no? Big GrinBig GrinBig Grin

(19-09-2018, 05:52 PM)Davidmadrid escribió: Papilla casera, aunque ensucía mucho el agua y te obliga hacer cambios de agua generosos...

Y más hablando de ciclidos pequeños que los alevines los mantenemos en urnas pequeñas...
#43
Gracias Dm!
Y perdón por ensuciarte el hilo Nazarena!!! Smile
#44
(19-09-2018, 05:56 PM)Kika escribió: Gracias Dm!
Y perdón por ensuciarte el hilo Nazarena!!! Smile

De nada. Seguro que Nazarena agradece los aportes.

Yo reconozco que al principio me ponía hasta guantes de latex para abrir el tuper de los grindal, no podía con ellos, luego cuando te acostumbras hasta los coges casi con los dedos Blush
#45
Kika!! No ensucias el hilo!! Es información que me interesa y mucho. Tu pregunta lo que quieras que a mi también me ayuda.

Esta tarde mami parece que está cambiando a las colitas de sitio, la veo darse paseos de donde estaban a la parte trasera de otra roca. Cada vez me lo pone mas difícil para verlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: