QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento nannacara hembra
Respuestas: 116    Visitas: 9600
#16
Ahora siiii, ya hay puesta, está escondida entre dos rocas y no puedo sacar foto, mami está atacando a todo el que se acerca por su vera, está super bonita toda negrita.
Ahora a ver que pasa, pues me da que los alevines van a durar un asalto Sad
Debería sacarlos?
#17
Enhorabuena!
La madre nannacara los va a defender como una fiera así que creo que estarán bien bajo su protección durante unos días. Yo al menos lo que hice es dejarlos en el comunitario (había también pareja de ramirezzi y pareja de hongsloi) y ningún pez se atrevía a acercarse demasiado, la madre se paseaba por el acuario con sus alevines sin problema, pero cuando ya llevaban como día y medio o dos días nadando libremente con la madre, me dio miedo dejarles más tiempo, así que los saque a un pequeño acuario.
Según mi experiencia yo te recomendaría que dejases a la Naturaleza actuar mientras tu vas preparando unos infusorios para alimentar a los alevines en el acuario pequeño cuando los saques dentro de unos días.
#18
Gracias Pezhenares!!

No tengo ni idea de como hacer para sacarlos ni que necesito, me podéis ayudar? Me gustaría poder sacarlos adelante Smile
#19
Mami con su puesta Smile

Me lo ha puesto difícil para sacar fotos decentes, se pueden ver los huevos en el frente de la piedra.

[Imagen: ZNqWB1H.jpg]

[Imagen: h5GLFIA.jpg]

Mami ha salido a comer

[Imagen: rRmpVhq.jpg]
#20
Enhorabuena!!! que bonita se ha puesto la mama, si es que la maternidad os sienta de maravillaBig GrinBig Grin
#21
Mami sigue cuidando de la puesta y de vez en cuando sale a dar un paseito y a despejar la zona de los intrusos jeje

Porfiii alguien que me diga como hago para poder sacar la puesta adelante? Es mi primera vez y no se por donde empezar ni que necesito para ello.

Gracias
#22
Pues yo no te puedo ayudar....
Pero te doy ánimos!!!!
Enhorabuena!!!
(ya sé que no ayudo mucho.... -pardon.gif)
#23
(18-09-2018, 01:38 AM)Kika escribió: Pues yo no te puedo ayudar....
Pero te doy ánimos!!!!
Enhorabuena!!!
(ya sé que no ayudo mucho.... -pardon.gif)

Gracias kika!! Los ánimos también ayudan Wink
#24
Enhorabuena!! qué guapa se ha puesto! -dance4.gif

Yo iría preparando la comida para los alevines por si hay suerte...

Como es la primera vez, y seguro que habrá más puestas, en esta observaría sobre todo, intentando hacerlo lo mejor posible, para ir aprendiendo el comportamiento y buscando tu método. Vamos, lo que es dejar a la mamá hacer su trabajo.. a ver qué tal sale sin agobiarte demasiado, para estar bien preparada y tomar decisiones para las siguientes.

Sobre la comida, en la ficha de Vikt pone: "Una vez hayan consumido el saco vitelino comenzarán a nadar, momento en el que se debe empezar a alimentarlos con naupilios de artemia o huevos de langosta congelados." Por lo que he ido leyendo, una de las dificultades de sacar adelante puestas es precisamente la alimentación, en este caso creo que los peques no son tan minúsculos como otras especies, así que eso que tienes a tu favor...

Hay alimentos comerciales específicos para alevines, pero leí en algún sitio que vienen a ser muy similares a escamas trituradas (imagino que habrá calidades y callidades...), igual para esta primera vez puedes probar a moler las escamas con un molinillo de café o de especias a ver qué tal. Habrá que tener en cuenta que son omnívoros-carnívoros así que entiendo que en las primeras etapas de crecimiento un aporte extra de proteína les vendrá bien (Nauplios de Artemia/ microgusano/huevos de langosta congelados...), hay quien usa yema de huevo, pero es peligroso por lo fácil que es pasarse y que estropee la calidad de agua, así que yo me lo pensaría... Siempre he leído que lo bueno era darles muy poca cantidad varias veces al día, pero supongo que cada uno tiene sus técnicas.

Al tener otros peces, supongo que habrá bajas aunque con el carácter de estas mamis, igual hay suerte! -pardon.gif yo probaría donde están, más que nada porque estos momentos son de mucho estrés para ellos y andar sacándolos a otro acuario no se si sería contraproducente, si ves que no sale bien, siempre puedes prepararles un acuario de cria para probar la siguiente vez estando más organizada, con tiempo.
Te propongo este vídeo de Antonio Castro, que aunque sea de otra especie, me parece que puede gustarte y darte ideas sobre la reproducción de cíclidos. -hi.gif
#25
Muchas gracias Dionaea!!

He estado leyendo sobre la alimentación, pero no me aclaro con el tema de la artemia ni los infusorios, he visto también que venden Nobil Fluid de JBL, que se supone que va ya preparado, pero al ser líquido, entiendo que se tiene que dar en una urna aparte o paridera?
Si en el caso que los pudiera sacar, se podría hacer con una paridera en el mismo acuario? Como pescaría a los alevines? Que mas necesitaría la paridera?
Buff muchas dudas tengo y cada vez menos tiempo de reacción...
#26
Buenos días!!! Y no quieres ver cómo la mami se encarga de cuidarles?? Smile
#27
(18-09-2018, 11:44 AM)Kika escribió: Buenos días!!! Y no quieres ver cómo la mami se encarga de cuidarles?? Smile

Si me encantaría, pero creo que sus compis se los van a zampar.
#28
Yo probaría esta primera vez... -fisch.gif
Y si no sale bien... acuario de cría al canto para preparar la próxima -pardon.gif
#29
(17-09-2018, 10:38 PM)Nazarena escribió: Porfiii alguien que me diga como hago para poder sacar la puesta adelante? Es mi primera vez y no se por donde empezar ni que necesito para ello.

Gracias

Yo, para sacar las crias de Kribensis del comunitario, utilice un trozo de tubo del de los filtros (en mi caso de 12/16) y un cubo.

Como acostumbran a ir en grupo con su mami, es esperar a que esten en una zona donde los veas bien y, haciendo el sifón, aspirarlos al cubo. De alli ya los sacas con un salabre a donde quieras (otro acuario de cria, paridera..etc).

No se si sera muy ortodoxo el proceso, pero a mi me funciono bien.

Saludos.
#30
Gracias Huans!

Aun estoy pensando que hacer con ellos... pero creo que si me aclaro con la alimentación intentaré sacarlos a una paridera.

Ahora mismo están eclosionando y mami los está escondiendo mas aún en la parte baja de las rocas. Se puede ver como coge a las pulguillas con la boca y los traslada.
Que momento tan bonito!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: