QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento extraño tylomelania
Respuestas: 12    Visitas: 1204
#1
Hola chicos, desde hace unos días vengo observando un comportamiento extraño en uno de mis tylos.
Les suelo dar un baño de calcio cada 15 días de unas 3 horas de duración en un taper de 2 litros con agua del acuario y un trozo de jibia. El caso es que durante esta ola de calor uno de ellos en el acuario se ha mostrado completamente inactivo. Quiero decir que tras el baño lo depositaba en el fondo del acuario, y tras dos días continuaba tal cual lo había depositado. Si lo vuelvo a poner en el taper (esta vez sin jibia) el animal sale de su concha, se pasea... También es cierto que he observado que en el taper, tras un rato de actividad se queda con el cuerpo fuera pero bocarriba. Pero plenamente consciente, quiero decir que si le tocas esconde el cuerpo, para a los pocos minutos salir de nuevo y enderezarse él sólo. Lo devuelvo al acuario y vuelve a la inactividad, lo llevo al taper y vuelve a estar activo. Y así andamos.
¿Alguien ha observado algo parecido? Decir que ha empezado durante estos días sofocantes. La temperatura del acuario ha alcanzado los 28° pero el resto de los habitantes (goldfish, locha, planorbis y otro tylo) apenas han variado su comportamiento más que el típico de los gold cuando el agua sube de temperatura.
#2
Pues por temperatura no es problema, ya que a los tylos la gusta el agua caliente.

¿Puedes poner una foto de cuando está con el cuerpo fuera boca arriba? ¿Le has visto comer? ¿Lleva mucho tiempo contigo?
#3
Comer come poco, ayer lo introduje a la urna sobre el mediodía. Sigue en el mismo sitio sólo que con parte del cuerpo fuera. Está vivo, hace un poco un gold le ha dado un toque en la concha y ha reaccionado metiendo un poco el cuerpo. Lleva conmigo algo más de medio año.

[Imagen: i36scw.jpg]
#4
Bueno, pues comento la triste novedad, al final murió. Tras un par de días de completa inactividad, nos ha dejado.
#5
Ohhhh, lo siento mucho
#6
Siento la pérdida Sad
#7
lo siento.
#8
Jooooo, que pena. Animo!!!
#9
Qué pena Agonza! Lo siento.
Por lo que cuentas, a mí me da la sensación de que ha sido de viejito... Empiezan a quedarse aletargados sin motivo aparente aunque salgan de vez en cuando...
No llevaba mucho contigo, pero no sabes cuánto tiempo tenía más o menos?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
(07-07-2019, 01:23 PM)Loreley escribió: Qué pena Agonza! Lo siento.
Por lo que cuentas, a mí me da la sensación de que ha sido de viejito... Empiezan a quedarse aletargados sin motivo aparente aunque salgan de vez en cuando...
No llevaba mucho contigo, pero no sabes cuánto tiempo tenía más o menos?

Ni idea, mediría no sé decirte pero no andaría muy lejos de los 7cm de concha...era un pelín más grande que el que me queda y al leer tu mensaje lo he medido y éste tiene ahora 6,5cm.
En cautividad más o menos sabe alguien cual es su esperanza de vida aproximada? Entiendo entonces que el que tengo está ya en la última etapa de su vida también?
#11
Vaya, siento mucho lo de tu Tylo, en un principio pensé que eran feisimos, pero al tenerlo me di cuenta que son super chulos y divertidos.
Seguro que ha sido de viejito, porque lo tenías muy cuidado.
#12
Puff!! qué pena, si que era bonito, lo siento.

Nunca se sabe con certeza que tiempo tienen cuando los metemos en el acuario, pero con 6,5 cm ya era grande. Seguramente fue culpa de la edad, como comenta Loreley, empiezan a aletargarse y al final mueren. Es una pena.



Pd. ¿Había recibido golpes o mordiscos de tus fieras? Porque en la última foto no se aprecia mucho pero parece que tiene golpes pequeños descascarillados en la concha.
#13
Pues seguro que algún viaje sí que se ha llevado, porque aunque ya los gold conocían a los tylos, como se pasan el día removiendo el fondo y pegando bocados sin ton ni son a la arena y a todo lo que pillan sí que les meten el morro a los caracoles, y he llegado a ver como si por ejemplo el tylo estaba pegado en el tronco, de un viaje a su concha de los gold los han llegado a despegar haciéndolos caer al fondo (desde poca altura cuando lo he visto, un par de cm).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: