QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento extraño en anguila de agua dulce.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 6    Visitas: 11310
#1
Buenas tardes, desde hace unos 4 días mi anguila empezó a presentar un extraño comportamiento, primero comenzó a levantar parte del cuerpo y después empezó a estar con la cabeza hacia abajo y en ocasiones con la respiración más agitada de lo normal y como si estuviera sufriendo mucho dolor. Note que tenía algo que parecía una cortada en la panza pero al parecer es por dentro de la piel.
En el acuario dónde la compré me recomendaron darle baños de 5 minutos en solución salina y después dejarle caer una gota de azul de metileno sobre la "herida". Estoy haciendo lo correcto?

Mi acuario es un comunitario de 40 gal, temperatura de 27° C, pH de 7.5, tengo alrededor de 25 peces, entre ellos hay barcos tigre, barbo rosy, ángeles escalares, pangasio, tiburon arcoiris, bala, corydoras y danio zebras, tiene plantas y algo de cavernas.
A la anguila le doy de comer por las noches unos trocitos de salmón congelado.
Por favor Ayúdenme que me mata ver que esta sufriendo tanto.

[Imagen: sudyne3y.jpg]

[Imagen: ava4yre5.jpg]

[Imagen: ugejumaq.jpg]
#2
Siento o poder ayudar en esto, a ver si se pasa algun compi que sepa de esto. Suerte.
#3
Delpietro,te invitó a pasarte por el ÁREA DE PRESENTACIÓNES y cuéntanos más de ti.

Édito

Espero que algún compañero te pueda ayudar .
#4
Nos puedes poner la especie de la que se trata¿? No la identifico correctamente.
En las fotos no veo la herida.
Lo de echar una gota directa de azul de metileno no lo veo, es demasiado fuerte, mejor probaría con una solución de yodo tipo betadine, siempre diluido.
Si usas lo de la sal, debe ser sal marina sin yodo ni aglomerantes ni aglutinantes, no vale sal de mesa.






1 saludo
#5
Me dijeron en el acuario que es anguila limon
Y si, la sal que estoy usando es sal especial gracias
#6
Entonces parece que hablamos de Anguilla rostrata.

No sé si sabes que estos bichos alcanzan:

La longitud máxima reportada en los machos es de 1,5 metros, mientras que las hembras alcanzan de 1 a 1,2 metros.

Cuánto mide tu acuario?¿

Yo la dejaría sin comer unos días, el bulto que presenta justo antes de empezar la cabeza es normal?






1 saludo
#7
Si, de hecho acabo de enterarme del tamaño que alcanza, tendré que buscarle un acuario para cuando crezca, aunque también es probable que compre uno más grande este verano
El bulto es normal, es donde se encuentran las agallas y siempre lo ha tenido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: