QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento extraño(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 5    Visitas: 1270
#1
Hoy he visto que la mayoría del día por lo menos 5 de mis peces se van y se quedan entre el.filtro y el cristal es un un hueco muy pequeño.No los había visto así no se si será el calor tengo el termómetro en 27.7 y cuando me sube pongo el aire acondicionado un rato.
Si no es eso estarán enfermos?
Gracias
#2
Que peces son? Con qué alimentas? Rutinas de cambios? Tienen algún síntoma externo? Has medido los parámetros? Tienes fotos o vídeo que nos puedas traer?

Con lo que nos expones no se puede intuir absolutamente nada.
#3
Hola! a ver es que ya creo que si que están enfermos.
Yo tenia otro hilo abierto en la parte química porq el sábado he limpiado el filtro y hice cambio de agua porque había visto que el caudal de agua estaba bajo entonces los nitritos me subieron y tuve que hacer dos cambios de agua del 50% que fue lo que me recomendaron y le bajaron pero entre ayer y hoy se me han muerto 4 peces( dos tetra rosado una corydora y una guppy) y los observo y ahora estoy viendo unos puntos blancos en varios de los peces ( dos guppys y dos platys).
Yo habia colgado fotos y videos en drive y comparto el link: https://drive.google.com/open?id=1U9xF2p...yy18eB_iEs .A ellos los estaba alimentando dos veces al día con escamas


Titulo: Acuario de Manu 60 L
Tipo de Acuario: Agua dulce

Dimensiones: 51 x 36 x 61 cm
Capacidad:60 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro EasyCristal 300
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación:8.5 W
Foto periodo: 10 horas diarias
Habitantes:3 corydoras,3 hembras guppy un macho, 2 machos poecilia wingei, dos tetra rosado, y 4 platys que se queria un macho y 3 hembras pero en la tienda se equivocaron y me dieron dos hembras y dos machos
Alimentación de los habitantes: dos veces al dia escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana( sabados)
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Hygrophila pinnatifida,minima,Limnophila sessiliflora, spiky
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: bandas de jbl
Fecha del montaje: 1 junio 2018
#4
He visto las fotos, sube la temperatura urgentemente la temperatura del acuario a 32. Repito 32 ni 30 ni 31 a 32.

Coge un acuario enfermería o recipiente y trata los peces con azul de metileno y a 32 grados de momento durante 3 dias, de momento. Lo has cogido muy tarde están muy contagiados ya veremos como desenlaza todo, esperemos que bien.
#5
(13-07-2018, 06:10 PM)MANGUERAS71 escribió: He visto las fotos, sube la temperatura urgentemente la temperatura del acuario a 32. Repito 32 ni 30 ni 31 a 32.

Coge un acuario enfermería o recipiente y trata los peces con azul de metileno y a 32 grados de momento durante 3 dias, de momento. Lo has cogido muy tarde están muy contagiados ya veremos como desenlaza todo, esperemos que bien.
Hola ! solo pasaba por aquí para comentar como me fue!
Pues no tenia acuario enfermería y hice el proceso en el comunitario porque todos los peces estaban enfermos a la final.
Fui a la tienda y compre exit y los trate con la temperatura que me dijiste. Luego de los días de medicación le puse el carbón activo y se lo quite ya hace días. Todo bien ninguna muerte mas y todos están recuperados y nadando ya normal.
Muchas Gracias por los concejos
#6
Que bien, ultimamente son todo buenas noticias cuanto me alegro. Bravo por ti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: